Adosados

Uno de los fenómenos sociológicos de los últimos tiempos, no lo suficientemente estudiado es el adosismo. El adosismo es una forma de vida de finales de esta era consistente en vivir en el quinto pino, en una especie de piso pequeño pero a tres niveles, el sótano con la plaza de garaje y el trastero, la planta baja con mini cocina, mini salón, micro cuarto de estar y aseo y parcelita, y la planta alta con micro dormitorios y mini baño.

El adosista nace y se hace. Se necesita toda una filosofía de vida muy especial para adosarse.

El adosista vive en una ciudad dormitorio en la que los atascos de ida y vuelta al ciudad donde trabaja son inmensos todo sea por el aire puro. Es por ello que tiene varios coches por unidad familiar con el gasto que esto supone pese a la imposibilidad de aparcarlos convenientemente ya que las calles de las urbanizaciones de adosados son muy estrechas.

Durante los fines e semana el adosista, a diferencia del resto de los mortales emplea su tiempo en tareas muy específicas como cortar el césped de la mini parcela o tratar por enésima vez el pequeño limonero plantado en ella y que nunca acaba de tener las hojas verdes. Otras tareas son preparar la barbacoa de todos los sábados y hacer las mil chapuzas para reparar los desperfectos, pues no olvidemos que son casas unifamiliares, etc.

Dada la estrechez de los habitáculos adosiles, siempre existe un enfrentamiento con el adosista vecino que lleva a levantar entre ambos jardines adosados un muro mayor que el de Berlín. Adosados si, pero cada uno en su casa y en obras. Porque el adosista siempre tiene los albañiles en casa, sea para arreglar los techos, impermeabilizar las paredes, reformar los baños y concina, etc. El tiempo medio en que un adosista renueva por completo su casa (MTTCWH= MeanTime to Change the Whole House) es de 10 años. Y es que adosarse vale una pasta.

¿Dónde pasa los ratos de ocio un adosista?. Luego de sus múltiples faenas domésticas el adosista sale los findes a algún “políngano” industrial de la zona donde está Leroy Merlin( vital para comprar cosas para el bricolaje), un minicines para los niños y un Mcdonalds para los cumples, verdadero relax porque encierran a los vástagos en un cuchitril y la pareja adosada se toma un descanso.

Existe toda una estética del adosista. Sale a trabajar de traje impecable pero a la vuelta se enfunda su chándal. Uno para cada ocasión. El chándal de ir al hiper (todo adosista que se precie va al híper puntualmente cada sábado), el de estar en casa, el de pasear por la urbanización adosil, etc. La estética adosil de una mujer es parecida salvo que usa tonos pastel para el chándal y en las reuniones de vecinos va con tacones, ya se sabe arreglá pero informal.

En cualquier familia al menos hay un adosista como hay un  funcionario de la administración autonómica, un coleccionista de sellos o un socio de equipo de fútbol local. El que suscribe tiene un hermano adosista al que nunca ve dado que entre le atasco del viaje y la imposibilidad de aparcar sería mejor tener un hermano en la Patagonia, lo vería al menos en vacaciones.

Los adosistas no son tenidos en cuenta por los partidos políticos algo inexplicable dado que son millones o sea un potencia de votantes enorme. Yo desde aquí propongo la creación del Partido Adosista de las Tierras de España, PATÉ, que luche por los derechos del adosamiento patrio, recordando la frase de Marx actualizada a los tiempos actuales:

“Adosistas de todos los países, ¡uníos!”.

Bibliografía de consulta:

The Blooddy Adosation, by Quentin Semidittached

Les Adossées à la Republique Française, Jean Carrefour

Adosando que es Gerundio, Celedonio  Plástez

Le Porculini dell Adosini, per Tulio Frascatti

Frikipedia: Adósate bien y no mires con quien, por Cojoncio Carrasclás

 

img80/6307/adosadosnz8.jpg 

 

 
   

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Adosados

  1. Estrellas Binarias dijo:

    Hola amigo .Curiosa tu entrada y muy reflexiva .Creo que las parcelas de la vida tienen más metros cuadrados .La vida es para vivir y no para sobrevivir .Pero ciertamente tienes razón .Cada vez los seres humanos buscan ciudades dormitorios buscando una calidad de vida , cuando se pasan la mitad de la vida trabajando sin cesar para pagar la hipoteca de su adosado habitáculo .buscando aire puro que contaminan con su micro espacio ..Un abrazo.Gracias por compartir y no construir adosados.Estrellas-Binarias >~<

  2. ----- dijo:

    Pues cuando ví que la entrada iba de "adosismos" pensé en los plastas que se te "adosan", o en la vida más común que es la de vivir "adosados" a otro, vía matrimonio o como "pareja de techo". Yo había pensado en algo más como "Adósate bien y no mires con quién". Ya veo que lo escrito es más del tipo "Le Porculini dell Adosini".
    Yo no practico el "adosismo" en ninguna de esas variantes mencionadas, aunque mi pisito es pequeño  – ojalá hubiera sitio para un limonero o para poner una vaca y tener leche fresca!
    Pensándolo bien, si tengo a "una adosada": Finka, que es como una garrapata, pero con mucho pelo y más gorda. Dicen que es una siamesa pero, afortunadamente, no tiene otro bicho pegado al lado – ¡menos mal!
     
     

  3. A dijo:

     
    jajajaja! No puedo ver el video pero me he reido lo mio, jaja!
    Y me ha pasado lo mismo que a Verónica, que pensé que el adosado
    era un tio/a a otro/a, jajajaja!
    Bueno, yo vivo en un pueblo y claro, no es lo mismo.
    En mi pueblo hay muchos adosados, yo estoy rodeada de ellos, pero aquí los
    hya de todo tipo: para barbis y para personas normales, jajajaja!
    Y además no tenemos atascos y esas cosas…
     
    Si es que los de ciudaz y los de pueblo todavía tenemos nuestras diferencias…
     
    Muy bueno el post. Es tuyo o del club de la comedia???
     
     
     
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     

  4. Neogéminis dijo:

    Hola!!!
     
    no tenía registrada la palabra "adosista" pero al leer tu entrada en seguida identifiqué el tipo. Salvando dos o tres detalles menores, por estas latitudes también se pueden encontrar especímenes parecidos, jajaja!!!
     
    Me ha gustado tu espacio!, tiene personalidad y mucha ironía.
    Segiré leyendo.
    Gracias por tu visita.
    Un saludo desde Rosario, Argentina (casi la Patagonia! jajjaja)

  5. Pedro dijo:

    Gracias, gracias, gracias quería haceros sonreir.
    Que no África que no, que lo que escribo aquí lo saco todo de mi extraña mollera.
    ¡Huy que temprano es y que frío hace por aquí en mi casita de papel! en este barrio chachi-adosil a ¡"solo" 30kms y 90 minutos del centro!.
    Verónica, no habrás capado a Finka verdad?. Si fueras adosista ella podría vivir en libertad y tener sus aventuras gatunas por eos adosados del mundo.
    ¡Adosistas argentinos?, Dios mío y yo, Neogeminis, que creía que aun había paraisos lejanos…
    Estrella, gracias por compartir mis reflexiones
    Me voy a enfundar el chándal de los martes y a cortar el césped para fastidiar al vecino con el ruido de la cortadora antes de tomar el atasco mantinal. Jejejejeje, I want to live as an adossisterrrrr…
    Besos

  6. Unknown dijo:

    jajajajajajaaj….
    Como de algo que parece simple pero a la vista está…que no lo és….
    has creado una campaña preelectorál por el PLA (Partido liberál adosista)??jajajaja
    Y que me dices de los pisistas???? Y de los chalesistas??? Y los chabolistas???Los callejistas???
    Joerrr como todos siguieran tu idea..no sabríamos donde vivir…
    Yo me voy a cortijo….¡¡¡Nooooo mejor a una casita de papél…Anda¡¡¡¡ otro sueño¡¡¡
    Un abrazo desde mi sueño
    leni
     

  7. Pepi dijo:

    Está muy divertida tu entrada, yo es que soy anti-adosista. Tiene explicación, nací en una casa antigua de dos plantas y acabé hasta el moño de las escaleras. Entonces no entiendo la locura de vivir en un adosado. Encima lejos, dependiendo del coche para todo. Lo peor es que te dicen que tienen "calidad de vida" para mi la calidad de vida es la mía. Un barrio cercano al centro donde voy caminando y me ahorro la guagua, sin problemas de aparcamiento (no tengo coche) y cuando quiero respirar aire puro, me voy a pasear a la playa. De todas formas hay que reconocer que se ven muy bonitos. Un abrazo.

  8. paty dijo:

    pedro vine sin invitacion pero compartimos varias  amistades cosa que me agrada mucho…..me encanto el video de la casita de papel…me encanto……….ya casi me la aprendo de tanto que la he oido jejeje pasaremos la noche  viendo la luna en mi casita de paapel lalalal  jejejej lindisima

  9. Iris dijo:

     
     
    Mare mía…¿y estos no estan en peligro de extinción? algo incompresible…porque mira que tienen una vida árdua y llena de problemas, creo que ya sentó precedente el caso de la gallina que murió por monotonía, ¿o era el huevo?.
     
    Bueno, que me has abierto los ojos, yo Paté no porque soy vegetariana, pero de verdad que estos animalicos necesitan algún tipo de protección… Me han quedado muchas dudas, sobre el modelo genético, algún hallazgo antropológico de un adosista enganchado a un carrito, pinturas rupestres del mismo hinchando una piscina del carrifó en verano… y ya no hablemos de las teorias teológicas de estos seres, porque digo yo que habrá, no?????
     
    Un beso Pedro, creo no tener el virus del adosismo, pero por si acaso vacúnate antes de tomártelo jejeje.
     

  10. MASCULINO PLURAL dijo:

    Jajajajajajajajajajajaja… Vaya pedazo de entrada!!! Nos hemos reído mucho al leerla porque has reflejado a la perfección una situación que tiene, como tú has reflejado muy bien, su parte cómica. Nosotros estamos en el polo opuesto a los adosistas: nos compramos una casa antigua cercana al centro de una gran ciudad como Sevilla, próxima a nuestro lugar de trabajo, la tiramos abajo y la hemos levantado a nuestro gusto… Esperamos no tener obras en casa por mucho tiempo…
    Pero en nuestra familia también existe una hermana adosista. No recordamos cuándo se compró la casa, pero lo cierto es que cada vez que la visitamos ha hecho alguna reforma nueva. Eso sí, con mi cuñado como peón para ahorrar dinero en mano de obra. El "pobre" se ha convertido en todo un "manitas" que se pasa los fines de semana haciendo chapuzas, jajajajajajajaja. Uno de sus programas favoritos de TV es "Bricomanía" de Tele 5, como es de suponer…
     
    Bueno Pedro, felicidades por esta entrada y por el nuevo espacio en general, que nos ha gustado mucho. Ya tienes nuestro comentario en tu libro de visitas.
     
    Abrazos dobles desde aquí al lado.
     
    JM y JC
     

  11. pili dijo:

    yo fui hija de adosistas y ¡QUE INFANCIA! por dios jejejeje, deberia prohibirlo alguna religion, es mas, deberian prohibirlo todas las religiones, incluidos satanismo, cienciología, mormones y testigos de Jehova… tambine, por supuesto ateos y agnosticos deberian verse movidos por sus principios éticos a suprimir el adosismo!!!
     
    en fin, que yo ahora vivo de alquiler en un miniapartamentito donde tampoco puedo ni soñar con aparcar… eso si, puro centro!!!!

  12. jaz dijo:

    inches putos

  13. Anónimo dijo:

    Qué cruel

Deja una reflexión

