¿Navidades?, no gracias

img137/6455/bloodychristmas1ww4.jpg

Se acercan las navidades y ¡horror! en todos los medios de comunicación nos lanzan el mensaje de que hay que ser buenos estos días. Yo aborrezco las Navidades (solsticio de invierno para los progres) al ser fiestas en las que obligatoriamente hay que divertirse mucho y ser buenísino.
Primero la ingesta de alimentos y alcohol: mazapanes, polvorones, mantecados, huesos de santo, pavo, cordero, vinos de todo tipo, licores, etc. repartidas en multitud de comidas: las de empresa (cuatro o cinco) la de los amigos del pueblo la de tu club o asociación y la peor, la de la familia en donde en un espacio pequeño tienes que aguantar a tus cuñados y sus insoportables vástagos.
Capítulo aparte es el apartado regalos donde te gastas media nómina  y como compensación recibes una serie de objetos de los que precisamente no te sirven para nada o lo tienes ya repe o no te gusta ninguno pero que tienes que exhibirlos: esa corbata, espantosa, por ejemplo, que te ha reglado un familiar. Y los días a regalar se multiplican: Nochebuena, Reyes y ahora el invento mas hortera: el amigo invisible de la madre que lo p…
En fin que yo el siete de enero respiro aliviado, ¡Han terminado las Navidades!. Odio al gordo de la Coca Cola y me he hecho republicano. ¡Hala!
Como test os dejo una lista para ver si habéis sido buenos el año 2007. Responde si o no has hecho algo práctico para:

  1. Aliviar el hambre del mundo (puntúa el poner pasta para ello)
  2. Mejorar tu municipio, CC.AA. o país ( España, con perdón). No puntúan los debates en el bar de tu barrio
  3. Evitar la discriminación por motivos de raza, religión posición social u opción sexual. Los pps cursis enviados a 10 personas o mas no puntúan sino que te restan un punto por cada uno de ellos.
  4. Acabar con el terrorismo
  5. Luchar contra la corrupción ( se supone que es además de no defraudar a Hacienda)
  6. Preservar el ecosistema ( asistir a una conferencia de Al Gore no puntúa)
  7. Ayudar a alguien desinteresadamente (acostarte con la vecina o vecino no puntúa)
  8. Luchar por la libertad de los pueblos oprimidos ( no se tendrá en cuenta como válido haber comprado un poster de Rigoberta Menchú)
  9. No colarte en el metro o autobús
  10. Evitar pegar los mocos bajo la mesa del compañero de trabajo

Si la respuesta no ha sido positiva como mínimo en  seis de las diez cuestiones tu realmente de bueno no tienes nada por muy pío que te pongas estos días y por muchos pps que mandes de paz y prosperidad, eres mas falso que una girafa sin manchas.

 

Feliz Navidad y que os den a todos

img137/3279/navidadee7.png

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Navidades?, no gracias

  1. Unknown dijo:

    Madre mía¡¡¡¡¡¡ y yo creía que iba a ser la única ¡¡¡ jajaja
    estoy aguantando la entrada hasta el finál¡¡¡ jajaja
    Nos van a hechar a los leones….
    Porqué …¿Seremos atípicos??..¿raros???
    El éspiritu navideño ..¿Lo entendemos???
    Yo el tuyo lo comparto cien po cien…
    ¡tengo unas ganas de que llegue el 10 de enero¡¡¡¡¡
    Lo malo es que me encontraré en la cuesta con más de uno¡¡jajajaja
    Y el espíritu de enero,de febrero,de merzo…etc?????
    Ande andará??? jajaj
    besos desde mi sueño
    felíz finde..antesala de la navidád..
    Leni

  2. Neogéminis dijo:

    jjajaja…muy irónico lo tuyo, pero no me basat para cambiar mi punto de vista!,,jaja…yo disfruto al Navidad d esde niña, y lo ahgo por elección y convicción, no por mandato! ajjaja…auqneu el gordo de rojo haya sido producto de marketing d ela coca cola hoya trasciende y se ha convertido en un ícono que alegra las niños…y eso suma algunos puntos! ajjajaja
     
     
    Espero que igualmente te reste un poquito de ganas de compartir y trates de disfrutar todo lo que puedas!
     
    Te dejo un abrazo navideño algo adelantado, porque mañana parto por una semana  de descanso, así que hasta pronto y arriba el ánimo!! jajaja

  3. Bea dijo:

    Debería ser Navidad todo el año ¿Que no?🙂
    Yo he hecho puntos ¿Hay regalo?😛
    Gracias por hacerme reír.
    En serio.
     

  4. Esther dijo:

    Yo he sido buena a mi manera, según mis valores y criterios, y según el significado q yo otorgo a la expresión "ser bueno".  (toma ya, has visto q forma más buena de escurrir el bulto y salir del paso? jejeje)
     
    Aunq no te guste la Navidad, voy a felicitartela!! tendrás q irte acostumbrando a ela, pq se repite cada año!!! así q habrá q empezar a tomársela de otra manera!!
     
    A mi ni me gusta ni me disgusta, tiene sus ventajas (las vacaciones, como no), y sus inconvenientes (todo el marketing y los intereses económicos  q hay detrás, y delante, y en medio, y dentro…)
     
    Pues eso, q FELICES FIESTAS, jajajaja, q te pasen pronto😀

  5. i e s u dijo:

     
    Muy interesante todo, llegué aquí por la historia del edredón de Äfrica. A mí ni me gusta ni me disguta la navidad, no me hace falta comprobar tu lista porque sé que he sido asqurosamente bueno, estoy intentando ser un poco malo pero no sé. Además me toca el rol de rey mago Gaspar y tengo un follón muy grande con los regalos este año. Saludos!
     

  6. Iris dijo:

     
    Pues ahí va:
     
    1.- Tengu un nene apadrinado desde hace 5 o 6 años…o más. Se llama Néstor y es de Perú, es más guapo…
    2.- Mmm… reñir a los niños por dar balonazos y vaciar contenedores y obligarles a recoger la basura que dejan fuera (siempre razonandolo)
    3.- Me gustaria pensar que si…pero a parte del blog no tengo muchas más formas de comunicarle al mundo las bondades del ser humano (rousseau a muerte!!)
    4.- Aquí me has pillado…
    5.- Tocada y hundida…
    6.- Uff! Mucho, reciclando, evitando compras de exceso de embalajes (eso incluye ir con el carrito a comprar o con mi bolsa de lona que me jode el hombro si la lleno mucho), plantando plantitas, manifestándome, haciendo de cleopatra para Sos galgos…
    7.- A abuelitas que no pueden subir las escaleras con la compra, aguantar puertas, si alguien no llega a alcanzar algo en el super ya me encaramo yo a la estanteria (es que mido 1\’59, así que uso el modo "monkey")
    8.- No, aquí no vale la comunidad de burrisol de debajo mi cama
    9.- Yo pago, como una tonta, pero pago…todo sea por que Renfe nos deje tirados y el Ave nos joda la Sagrada Familia
    10.- Ni mocos ni chicles jejeje.
     
    Yo en el fondo soy buena…aunque hay quien dice que no jejeje
    Lamento decirte que a mi me gustan las navidades, bueno, en realidad cualquier fiesta, excusa vil para no trabajar, y reunirse con la familia, la de sangre y la que no, y es que tengo una visión muy práctica de la vida, suelo deshechar lo que no me interesa, así que me quedo con lo bueno, que ya bastante mierda hay que tragar como para autoimponernos obligaciones asquerosillias.
     
    Dicho esto, yo también soy repúblicana, y celebro San Nicolás, que mi madre se crió en Alemania jejeje
     
    Un besito bien grande, sin la excusa del muérdago eh!, y un trocito de tronco navideño que hago yo con mis manitas y que queda mu rico…es que tampoco soy amiga de la falsa modestia jajaja, eso si, como consuelo te diré que tengo la habitación desordenada a más no poder…Una de caaaaaaaaaaal y otra de areeeeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaa.
     
    MUAS!!
     

  7. ----- dijo:

    Además de ponerme en Navidad como una vaca-burra, no me gusta por esos motivos que tú muy bien has detallado.
    Esto aparte, durante el año he sido medio buena – alguno dice que soy una bruja mala, pero no lo voy a considerar!.
    HE SIDO RAZONABLEMENTE BUENA,
    vEAMOS:
     
    Doy de comer a mi gata.
    No defraudo a Hacienda (creo que tampoco puedo, con una nómina pública, ya me contarás).
    Tengo una china en casa.
    Intento ahorrar energía y me lavo lo menos posible, etc, etc.
    Lucha contra los oprimidos? Me suelto la faja.
    No me cuelo en el transporte público – tengo miedo de que me pillen y me pongan la cara roja!
    No me acuesto con los vecinos (casi todos viejos y no atractivos), pero desinteresadamente doy los buenos días y tó eso.
    No pego mocos. Lo del chicle en la silla sobre el que luego se sentó una compañera fue un despiste, no intencionado.
     
    En fín, que quiero que me traigan algo los Reyes.
     
    Un beso
     
     
     
     

  8. A dijo:

     
    Más de uno somos más malos que la tiña! xD!
    Yo, en algunas cosas no soy para nada independiente, creo que no puedo
    entrar en ciertas cuestiones de manera propia…
    Creo que soy buena, sí, soy buena con la gente y hago lo posible por no
    estropear el planeta, esas cosas…
     
    A mi me gusta la navidad (cada vez menos, he de admitir) pero no en el sentido
    de gran despilfarro en el cutre inglés y eso. A mi es que me gusta el frío, y las vacaciones
    cuando hace frío como que las disfruto mucho. me gusta el ambiente festivo de la calle
    y en la familia algunos días, aunque este año, con la pérdida de un familiar estamos
    todos muy chof para esos trotes, la verdad.
    Esta navidad es triste para mi.
     
    Pero te deseo feliz navidad a ti, que disfrutes de lo que más te guste de ella,
    y si no te gusta nada, que te haga el menor daño posible, jejejeje!

     
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     
     
    P.D. Gracias a los vikingos por los edredones! Que me hielo de frío, jajajaja!
     

  9. .. dijo:

    …………………………*………………………..**……………………….***……………………..*¤***……………………*****0*………………….***#*****………………0*******¤****0……………………****#**…………………*#*********………………******0*****#**…………$****0*******¤******$…………………*****#*****………………**¤*********0**……………*0****0****#*****0*………0*****#******¤*****0****0……………..****0*******0***…………..**0*******#******0**………..*0******¤******¤******0*……$******#*******0******#******$……………………..******……………………..******……………………..******
     
    Ojala pudiesemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año
     
    Besos desde mi silencio

  10. MASCULINO PLURAL dijo:

    Hola Pedro !!! Qué tal llevas esta vorágine navideña. ¿Has comprado ya la corbata para tu cuñado? ¿Y el pack de guantes y bufanda para tu hermano adosil? Jajajajajajaja.
     
    Nosotros, con esto de que mi recuperación no incluye aún montar al coche ni salir más allá del barrio, nos libramos del ritmo frenético que conllevan estos días. De momento llevamos una vida de lo más hogareña y estamos seguros de que nuestras cuentas bancarias lo agradecerán…
     
    Eso sí, nos daremos unos "homenajes" a la hora de comer y beber porque "nosotros lo valemos".
     
    Un fuerte abrazo desde aquí al lado y que te sea leve.
     
    JM y JC
      

  11. Chus dijo:

    Caray… Pues así visto no me van a traer nada los reyes…
    En fin, que a mi me gusta mucho la navipeich, qué le vamos a hacer… FELIZ NAVIDAD

  12. ANTONIA dijo:

    Me cole, de nuevo en tú  blog, es muy bonito y si no te importa seguiré copiando las imágenes que me gusten y algún que otro escrito o poema. Gracias por tenerlo, un saludo….Antoñi

Deja una reflexión

