Los hombres somos muy fáciles de comprender

 

 

En mi vida he tenido siempre mas amigas que amigos. Y no es por lo que estáis pensando no. Sencillamente es porque los hombres somos seres muy sencillos de entender por otros hombres.

Básicamente tengo amigos para ciertos momentos de relax masculino en los que hablamos de fútbol, de la nueva escudería de Fernando Alonso o de lo maciza que está la nueva de la oficina. Si, no tratéis de juzgar el por qué de estas conversaciones ni mucho menos minusvalorarlas. Los hombres a veces sentimos  una necesidad imperiosa de evadirnos y en parte lo conseguimos hablando de ciertos temas poco profundos.

Pero mirando a cualquier amigo, para que me responda sobre un tema determinado que no sean los arriba indicados y mas en temas sentimentales adivino al 99.99% su respuesta. Y es que todos los hombres regimos nuestro sencillo cerebro por los mismos esquemas. Además solemos expresar las opiniones directamente, sin tapujos con lo que el juego de los "aguijonazos" no lo usamos entre nosotros porque solemos solucionar nuestras diferencias a mamporro limpio.

Así que las conversaciones con hombre me aburren, por eso cuando necesito una consulta importante requiero a una mujer para que me de una respuesta concebida en cerebro femenino y contrastarla con la de mi cerebro masculino. Respuesta que no tiene porque ser peor ni mejor pero que simepre será diferente.

Seguro que estáis interesadas en comprender a un hombre y creéis erróneamente que somos complicados. Muy al contrario, somos sencillos incluso simples, primitivos hasta ser brutos, inocentes rayando en lo ingenuo y muy fáciles de domesticar y camelar. Nuestra aparente dureza se deshace ante una gesto de ternura.

¿Queréis haced feliz a un hombre?, pues quererlos y  buscad su complicidad en mil y una cosas.

Eso si, el deporte no es negociable, no, no y no.

 

       
 
 
Mon Homme
 
(Paroles: Albert Willemetz, Jacques-Charles. Mus ique: Maurice Yvain   1920)
 

Mon homme

 

Sur cette terr’, ma seul’ joie, mon seul bonheur
C’est mon homme.
J’ai donné tout c’que j’ai, mon amour et tout mon cœur
À mon homme
Et même la nuit,
Quand je rêve, c’est de lui,
De mon homme.
Ce n’est pas qu’il est beau, qu’il est riche ni costaud
Mais je l’aime, c’est idiot,
I’m’fout des coups
I’m’prend mes sous,
Je suis à bout
Mais malgré tout
Que voulez-vous

Je l’ai tell’ment dans la peau
Qu’j’en d’viens marteau,
Dès qu’il s’approch’ c’est fini
Je suis à lui
Quand ses yeux sur moi se posent
Ça me rend tout’ chose
Je l’ai tell’ment dans la peau
Qu’au moindre mot
I’m’f’rait faire n’importe quoi
J’tuerais, ma foi
J’sens qu’il me rendrait infâme
Mais je n’suis qu’un’ femme
Et, j’l’ai tell’ment dans la peau …

Pour le quitter c’est fou ce que m’ont offert
D’autres hommes.
Entre nous, voyez-vous ils ne valent pas très cher
Tous les hommes
La femm’ à vrai dir’
N’est faite que pour souffrir
Par les hommes.
Dans les bals, j’ai couru, afin d’l’oublier j’ai bu
Rien à faire, j’ai pas pu
Quand i’m’dit : "Viens"
J’suis comme un chien
Y a pas moyen
C’est comme un lien
Qui me retient.

Je l’ai tell’ment dans la peau
Qu’j’en suis dingo.
Que cell’ qui n’a pas aussi
Connu ceci
Ose venir la première
Me j’ter la pierre.
En avoir un dans la peau
C’est l’pir’ des maux
Mais c’est connaître l’amour
Sous son vrai jour
Et j’dis qu’il faut qu’on pardonne
Quand un’ femme se donne
À l’homm’ qu’elle a dans la peau …

 

Mi hombre

 

En esta tierra mi única alegría mi sola felicidad
Es mi hombre.
He dado todo lo que tengo, mi amor Y todo mi corazón
A mi hombre
E incluso durante la noche,
Cuando sueño es con él

Con mi hombre.
Se que no es guapo, ni rico, ni fuerte
Pero le quiero, es tonto,
No me importa que me pegue

Que me quite mi dinero,
Estoy al borde
Pero a pesar de todo
qué quiere Vd.

Lo tengo realmente en mi piel
Que me vuelvo casi loca,
Desde que se acerca, todo acaba
Soy suyo

Cuando posa sus ojos en mi
hace de mi cualquier cosa

Lo tengo realmente en mi piel
A la mínima palabra suya

Me haría hacer cualquier cosa
Mataría, sin dudarlo
Me hace ser infame

Aunque no soy mas que una mujer
Y lo tengo realmente en mi piel

 

Para poder dejarlo me han ofrecido locuras otros hombres.
Entre nosotras, ninguno vale nada
Ningún hombre
La mujer está hecha para sufrir

Por los hombres.
En los bailes yo corrí, yo bebí par olvidarlo

Nada que hacer, no lo conseguí

Cuando me dice:”ven”

Soy como un perro

y no hay manera
Es como un lazo

Que me retiene

 

 

 

 

Lo tengo realmente en mi piel

Estoy loca por él

Quien no haya sentido esto

Venga la primera

A tirarme la piedra

Tener uno en la piel

Es el peor de los dolores

Pero también es conocer el amor

Con su verdadero rostro

Y yo pido se perdone

Cuando una mujer se entrega

Al hombre que ella tiene en su piel

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Los hombres somos muy fáciles de comprender

  1. Unknown dijo:

    POR SUPUESTO QUE SI¡¡¡
    LOS HOMBRES SOIS MAS SIMPLESS…MAS NOBLES..MAS AMIGOS..
    ME ENCANTA EL FUTBOL…HALA MADRÍD¡¡¡¡JAJAJA
    ALONSO..UN KRAC…EN RENAULT…Y QUE ALGUNA ESTA CAÓN..PUÉS CLARO¡¡¡
    IGUÁL QUE ALGUNOS..AJJAJAJA
    LAS COMPLICADAS SOMOS LAS MUJERES…LO DUDAS?????
    ES UNA PENA QUE NO PONGAS LA TRDUCCIÓN DELA CANCIÓN
    Cèst plus belle..tres jolie…
    Un abrazo
    leni

  2. A dijo:

     
    Es cierto. Nosotras nos complicamos todo mucho más.
    TEndemos a buscar miles de caminos posibles, y eso nos complica la vida.
    Yo he tenido siempre más amigos que amigas, precisamente porque con ellos
    podía ser yo misma sintiéndome como igual. Con ellas siempre ha habido
    más entuertos, y no por mi parte, sino por la suya.
    Afortunadamente creo que me llevo bien hasta con el apuntador, y que la gente
    suele quererme, aparentemente.
    Pero sí es cierto que mis amistades masculinas son de lo mejor.
     
     
    Un besito! 😀
     
     
    Äfrica
     

  3. Pedro dijo:

    He traducido personalmente la canción “Mon homme”  al español porque las versiones que encontré son malísimas, incluida una de Sara Montiel, la mas famosa en España.
    Aunque toda traducción es imperfecta y por lo tanto se pierde algo del sentido que quiso dar el autor está canción refleja el irresistible amor de una mujer hacia un hombre a pesar que reconoce que tiene muchos defectos. Además mi francés es manifiestamente mejorable.
    Por su puesto que yo me limito a traducir y no opino sobre si lleva o no razón. Quede claro.

  4. Balu dijo:

    Hay una fluidez que se retroalimenta positivamente y en ambas direcciones ,
    cuando un hombre y una mujer se encuentran…saludos amigo mío…!!!

  5. Unknown dijo:

    Gracias por la trducción..
    en francés suena mucho mas bonito…Hay amores que son así..
    Allá cada cuál..
    Por que no decir "Mi hombre"?????
    Es lo lógico…
    Abrazossssssssssssss
    Pasión?????  Que no falte
    leni

  6. Roberto dijo:

     
    …Tienes razon, sin animos de ser machista. Ayer esperaba desde mi auto para tomar dinero de un telecajero, la chica que antecede y  antes de poner la tarjeta en el ATM, se maquilla, se mira, se maquilla. Tiempo ? 16 minutos.
    Mi turno: 3 minutos….ahhh, tuve tiempo para peinarme:)
     
    Au revoir desde el caribe cercano,
       

  7. ven conmigo dijo:

    sereís mas de todo lo que tu dices
    PERO NO ACABO DE ENTENDEROSSSSSS
    ainssss,
    el deporte?? solo me gusta el futbol
    y si juega el Madrid, ya ni te cuento.
    jajajajaja,
    Pedro termina de pasar bien la semana
    eres genial amigo mio.
    muackssss…..desde Barcelona
    pili
     

  8. Unknown dijo:

    Hola Pedro..Gracias por tu visita
    y por tu paciencía….a veces tarda en cargar ..es cierto..
    toma anda..te dejo una maquinilla de afeitar..jajja
    Un abrazo
    leni
     

  9. Leydi Halcon dijo:

    Me encanta como describes al genero masculino,
    en el fondo sois como un libro abierto,un mimo y
    perdeis los papeles jajajajajajajaja…el deporte..
    viva Pedrosa y alonso…ala Madrid…no…el deporte
    no es negociable, no señor
    Un abrazo y feliz año nuevo…espero que te hagan caso
    los reyes magos jajajaja

  10. la persona que no comete nunca una tonte dijo:

    fue un placer de leerte,pero
    no me digas que no somos un amor…..jajajajajaj
    un abrazo
     

  11. Nini dijo:

    Hola pedro !!!!
    Ante todo feliz año 2008,la semana pasada pase y lei tu entrada anterior a las mujeres fui a dejarte un comentario pero esto me dio error ,asi que de hoy no pasa ,me gustan tus refexiones en voz alta y estan cargadas de muchas verdades,te doy la razon en que los hombres son mas sensillos de llevar y es que las mujeres tenemos tela marinera jajjajaja creo que le buscamos cien patas a un gato y aun no quedamos contentas,eso si ,somos encantadoras cuando no estamos de mala ostia,el futbol me gusta ,pero cuando juega el barsa jajajaja ,cuidate mucho ,besitos

  12. Catalina dijo:

    ES VERDAD LO QUE DICES, LAS MUJERES SOMOS UN POQUITO
    MÀS COMPLICADAS, EMPEZANDO DESDE LA HORA DE PONERNOS
    BONITAS, USTEDES EN CINCO MINUTOS ESTÀN LISTOS, NOSOTRAS,
    LAS MUJERES ……..DEMORAMOS UN POQUITO MÀS VERDAD?.
    PERO LA RAZÒN POR LO QUE DEMORAMOS EN TODO ES QUE SOMOS
    DETALLISTAS, PERFECIONISTAS, NOS GUSTA QUE TODO QUEDE
    PERFECTO,SOMOS COMO LAS OLAS DEL MAR,TODAS SON LAS MISMAS,
    PERO JAMÀS IGUALES.
     PITÀGORAS DIJO.
            "el hombre es mortal
              por sus temores
              e imortal por sus deseos".
     
     
    QUERIDO PEDRO, HERMOSO TU NUEVO ESPACIO, EXTRAÑO MUCHO
    LAS HERMOSAS CALAS.
    CON GRAN CARIÑO.
    CATALINA

  13. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    hola corazon.. gracias por tu visita y tambien por tu opinion.
    siempre es un placer que opinen sobre mis entraditas.
    veo que tu tambien escribes muy bonito.ers un hombre muy romantico ..
    bueno espero que tengas un feliz dia. y muchas gracias..
    besos desde extremadura con todo mi cariño-

  14. .. dijo:

    Hola Pedro gracias por tu visita , y haciendo referencia a tu comentario y sin animo de ofender te dire q es cierto sois mu simples es decir muy normalillos jajajaja es broma cielo yo pienso q hay de todo al igual q en nosotras las mujeres pero particularmente tu pareces una persona escepcional me ekivoco? cuidate y kedate con mi beso desde el silencio.

  15. ----- dijo:

    Pues yo, que siempre había dicho que tenía más amigos que amigas, he descubierto que con mis compas de trabajo lo paso estupendamente, que hablamos el mismo idioma y nos reimos y que, brujerios aparte y tiradas de moño – que también se dan -, hay cosas de las que no le podría hablar a un hombre, pues se quedaría perplejo o se sentiría herido, y con ellas podemos llorar o hacernos unas risas, y todo eso.
    Por supuesto, la compañía masculina es inestimable. No concibo mi vida sin hombres cerca y aprecio mucho sus puntos de vista, por lo mismo que tú dices, porque es "el otro punto de vista", el otro enfoque. Y me gustan porque suelen ser menos retorcidos.
    (Aunque a veces tropiezas con cotillos, maliciosos, retorcidos…. peores que las brujas de mi oficina, yo incluida!)
     
    Si quiere usted una amistad conmigo, le advierto de que tengo un lado masculino también, aunque no entiendo nada de deporte!

  16. eire dijo:

    hola pedro…soy dario…
    gracias por tu comen menudo…
    con esta reflexion que en voz alta has echo…
    estoy casi en su totalidad de acuerdo…
    un abrazo compañero.
     

  17. Azofaifa dijo:

    Buenas
    A ver, conste en acta que aun no he leido nada, pero lo pactao es lo pactao
    vengo a ponerte algo
    Listo?
     
    ALGO
     
    ea, ya vuelvo otro ratin,
    Con Dios…

  18. Ana Ligia dijo:

    Jjajaaja, por fin encuentro la razón básica de las charlas sin sentido entre los hombres, jajajajaja, muy explicito, sincero y convincente.
     
    No es cosa de complicaciones o no, es simplemente cuestión de géneros, de perspectivas, de diferencias necesarias y lindas entre un hombre y una mujer,
     
    Un abrazo apretado un beso en tus mejillas y mi cariño siempre
     
    Cuídate un mundo Gentleman
     
    Anny

  19. maría dijo:

    Ejpera que aflojo la "arradio" y me concentro pa contestá!
    El que seais más simples no significa que seáis un amor eh?, vamos que yo entiendo que tenemos que distinguirnos en algo del resto del mundo "animal".
    Y es que… la segunda parte de esto es la de "como no da más de sí", "es que son así de simples",… pues todo eso no significa tener buen corazón, ser dulces y agradecidos, de eso nada de nadita… eso también lleva a que seáis (no hablo de tí, sino en general, que conste, que no te conozco yo tanto), una mochilica llena de piedras a la espalda de una mujer que… por lo general se resigna o….se acaba cansando. Otras veces significa (sobre todo si es tu jefe), que empiece a dar coces porque no es capaz de solucionar problemas, y la ley de la jungla dice que el que más grita más razón tiene (cosa que la mujer no ve así, y hablo tb en líneas generales), en fín, que sí, que es posible que tengas razón, que seáis brutos sin desbrozar y eso… ¿es bueno? ¿para quien?… yo tengo buenos amigos, hombres, sí, pero también buenas, muy buenas amigas, que me entienden, entiendo quieren y quiero, hay de todo, como en botica.
    saludos "amigo?" (después de esto… no sé…)
    ___________
    MARÍA

  20. Azofaifa dijo:

     21 años de matrimonio, y aun hoy hay un pantalon ( q no le cabe, claro está, )  que para mí es un Burdeos  berenjena, y para mi marido es marron.
    Y asi con todo jaja

  21. yanina dijo:

    Siempre digo que lo que mas admiro en un hombre es aparte de la inteligencia es la sensibilidad. Hoy puedo decir que lo son! Aunque se empeñen en ocultarlo. Pues bien creo que toda mujer debe entender que básicamente son diferentes! gracias a dios! Asi que no perdemos nada con tratar de compartir lo que les gusta. A mi me gusta la F1 y el beisbol, un poco de fútbol, por eso se que para ellos es como para nosotras ir de compras. No en vano, uno de mis amigos, me dice que soy su amigo con tet…!

  22. Sueños dijo:

    HOLA PEDRO…GRACIAS PR TU VISITA LA CUAL TE DEVUELVO DESPUÉS DE LEER UNAS CUANTAS COSAS QUE COMO POCO ME HAN HECHO ESBOZAR UNA BUENA SONRISA…
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO…LOS HOMBRES SOIS MUY SENCILLOS PARA TRATAROS…MUCHO MAS QUE NOSOTRAS LAS MUJERES QUE SOMOS MAS LADINAS,MAS QUISQUILLOSAS Y DE CUALQUIER COSA HACEMOS UN MUNDO..CONSTE QUE SOY MUJER Y ME ENCANTA SERLO PERO AL PAN PAN Y AL VINO VINO..HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR POR SUPUESTO…HAY HOMBRES INSOPORTABLES Y MUJERES SENCILLAS Y ENCANTADORAS PARA CONVIVIR CON ELLAS…PERO LA NOBLEZA QUE TIENE UN HOMBRE EN MUCHOS ASPECTOS DE LA VIDA NO LA TENEMOS LA MAYORÍA DE LAS MUJERES.
    Y BUENO PEDRO DESPUÉS DE SOLTARTE UN PÁRRAFO QUE POR SUPUESTO ES MI OPINIÓN PERSONAL TE DEJO UN SALUDO Y  ESPERO QUE SIGAMOS VISITÁNDONOS Y LEYENDO NUESTROS ESCRITOS.HASTA PRONTO ……………………………….SUEÑOS

  23. Merrick dijo:

    ….. los hombres sencillos??…
     
    Bueno, la verdad es que si puede que tengas razón… para los que he conocido hasta ahora las cosas son blanco o negro… en otras palabras, tienen dos posiciones: On y Of… Aunque tengo algo más que añadir a tu texto: los hombres por lo general, son bastante cobardes, por no decir mucho, y muy comodos, excesivamente comodos, pueden esta años y años al lado de una persona a la que ya no quieren solo por no dejar la comodidad de la vida que tienen… solo por no arriesgarse a cambiarla…
     
    Definitivamente y aunque tengo grandes y muy buenos amigos, los hombres son simples y cobardes.
    Lo siento, pero es lo que me ha enseñado la vida.
     
    te dejo un saludo.

  24. Merrick dijo:

    ….. los hombres sencillos??…
     
    Bueno, la verdad es que si puede que tengas razón… para los que he conocido hasta ahora las cosas son blanco o negro… en otras palabras, tienen dos posiciones: On y Of… Aunque tengo algo más que añadir a tu texto: los hombres por lo general, son bastante cobardes, por no decir mucho, y muy comodos, excesivamente comodos, pueden esta años y años al lado de una persona a la que ya no quieren solo por no dejar la comodidad de la vida que tienen… solo por no arriesgarse a cambiarla…
     
    Definitivamente y aunque tengo grandes y muy buenos amigos, los hombres son simples y cobardes.
    Lo siento, pero es lo que me ha enseñado la vida.
     
    te dejo un saludo.

  25. leni dijo:

    jajajajPues ya estamos todos¡¡Te lo explicarébesohttp://elnombrequemenombra.blogspot.com/

Deja una reflexión

