Libertad

 

El susurro de una suave melodía silbada por el viento penetraba lentamente en mi cabeza. El cielo estaba cubierto con espesos nubarrones negros, aunque existían pequeños huecos por donde penetraban rayos de un sol esplendoroso. Cientos de golondrinas, vencejos y aviones surcaban los cielos, elegantes, armoniosos, cazando hormigas aladas sin parar de volar, siguiendo el compás de la música en una danza ancestral mientras los árboles se mecían, intentando bailar con ellos.

El viento húmedo presagiando lluvia, a ráfagas, azotaba mi cara, pero no me importaba. Se enredaba en mis cabellos, acariciándolos. Me hacía sentir libre, fuerte, poderoso; me convertía en un ser independiente, seguro de sí mismo; alguien que puede llevar a cabo todo lo que se propone; que se siente capaz de enfrentarse a lòs problemas y hacer cualquier locura que se le pase por la mente, locura racional de hombre romántico. El viento le daba alas a mi  imaginación, y con cada soplo, sentía cómo abandonaba la tierra y me convertía en algo etéreo, inmaterial, puro…si, me volveré ligero, me elevaré, flotaré y seré como ellos.

No pido mas, me basta mi pequeño mundo, mi Göttingen para ser feliz. No pretendo ser ni aparentar mas de lo que soy. Pero quiero ser auténtico.

 

 

                                                                                                                   Barbara

 

 

 

 

Göttingen

 

 

 

 

Paroles et Musique: Barbara   1965
© Editions Métropolitaines

 

 

 

 

Bien sûr, ce n’est pas la Seine,
Ce n’est pas le bois de Vincennes,
Mais c’est bien joli tout de même,
A Göttingen, à Göttingen.

Pas de quais et pas de rengaines
Qui se lamentent et qui se traînent,
Mais l’amour y fleurit quand même,
A Göttingen, à Göttingen.

Ils savent mieux que nous, je pense,
L’histoire de nos rois de France,
Herman, Peter, Helga et Hans,
A Göttingen.

Et que personne ne s’offense,
Mais les contes de notre enfance,
"Il était une fois" commence
A Göttingen.

Bien sûr nous, nous avons la Seine
Et puis notre bois de Vincennes,
Mais Dieu que les roses sont belles
A Göttingen, à Göttingen.

Nous, nous avons nos matins blêmes
Et l’âme grise de Verlaine,
Eux c’est la mélancolie même,
A Göttingen, à Göttingen.

Quand ils ne savent rien nous dire,
Ils restent là à nous sourire
Mais nous les comprenons quand même,
Les enfants blonds de Göttingen.

Et tant pis pour ceux qui s’étonnent
Et que les autres me pardonnent,
Mais les enfants ce sont les mêmes,
A Paris ou à Göttingen.

O faites que jamais ne revienne
Le temps du sang et de la haine
Car il y a des gens que j’aime,
A Göttingen, à Göttingen.

Et lorsque sonnerait l’alarme,
S’il fallait reprendre les armes,
Mon cœur verserait une larme
Pour Göttingen, pour Göttingen.

Mais c’est bien joli tout de même,
A Göttingen, à Göttingen.

Et lorsque sonnerait l’alarme,
S’il fallait reprendre les armes,
Mon cœur verserait une larme
Pour Göttingen, pour Göttingen.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Libertad

  1. Destinalia dijo:

    Me parece muy sincero y maravilloso eso que dices de no aparentar y ser autentico, nunca dejes de serlo. Por cierto, que aquí el tiempo en Canarias está fatal, lleva lloviendo desde ayer,vamos a ver si se quita, precioso lo que has escrito, hasta pronto Pedro.

  2. Balu dijo:

    Qué maravilloso pretexto….!
    Un saludo mi amigo querido.

  3. Unknown dijo:

    La autenticidád reside en eso.En no aparentar lo que no se es.
    La libertád en la independencia.
    Sentirte así es mágico…Siempre estás unos centímetros por encima del suelo..
    Por que a veces el suelo quema..
    Gracias Pedro.Me encantó esta entrada.
    la canción no puedo oirla.
    Nos vorlveremos a encontrar
    un abrazo
    Leni

  4. NORHA E. dijo:

    Una introversion, y un disfrute de ti mismo es lo que he sentido al leerte.
    Que suerte sentirnos libres de todo!!! hasta de no ser lo que los demas quisieran!
     
    un saludo afectuoso

  5. Eva dijo:

    Especial y singular tu escrito, testigo de tu verdad,
     que defiendes con el alma.me gustó mucho.
    J´ai  aussi beaucoup aimé les paroles de Barbara qui vient de réveiller la curisité de connaître
    Göttingen.bisou, et a bientôt!

  6. Ana Ligia dijo:

    Eso es lo importante, ser autentico, ser tú, en todo lugar y ante quien fuere, sin importar más nada, offreciendo alma y corazón, ser tú con tus aciertos y desaciertos, con defectos y virtudes, con alegrías y tormentos, con la verdad como estandarte, tú,  imperfecto como todo humano pero sincero.
     
    Lindo Gentleman, muy lindo
     
    Que hermoso es saberse y sentirse libre.
     
    Cuídate un mundo Pedro
     
    Un abrazo fuerte, un beso en tus mejillas y mi cariño siempre.
     
    Anny
     
     

  7. yanina dijo:

    Siempre trato de ser yo, sin que ésto dañe a alguien, la originalidad y el ego no le caen bien a todo el mundo, aunque hay quienes aprecian las diferencias. Pero yo creo que somos seres básicos con las mismas necesidades, pero en diferente grado. Los quiero por lo que son, no por lo que tengan!

  8. Liver dijo:

    Bueno..si he aguantado carros y carretas supongo que podré aguantar tus visitas jajajajajajajajaja…hayssssssssss pod diossssss…
    que sí que sí…y oye…que el azul es lindo, los colores no tienen la culpa de que se los utilice, realmente nadie les pregunta…
    Coincido en lo del pequeño mundo, a mi me encanta el mio, una no tiene que finguir en su mundo, no es que lo haga en este otro, pero irremediablemente hay situaciones que te obligan a no poder ser tu mismo, por más que  tratas de evitarlo, no es cuestión de uno mismo si no de las circunstancias…
    Saludos señor mio…jeje..;)

  9. Víctor dijo:

    He pasado por aquí vía-k. Enhorabuena y un saludo! 

  10. ng dijo:

    Porqué solo siendo autentico se vive…
    sin ello… la falsedad de la vida se come la esencia… el propio ser…
     
    saludos
     
     

  11. Azofaifa dijo:

    Loables anhelos, Pedro..
    Pero hoy, que quizas son mas critica de lo normal, te diria q no todo el mundo desea ser lo q  es en realidad.Asi q decide "no ser " durante un espacio de tiempo y lugar.
    Es eso malo? Y si no hiciese daño a nadie con su mascarada? Reside solo el peligro si uno se cree sus propios engaños?
     
    Personalmente opino q ningun disfraz es eternamente perfecto, asi q no vale la pena, Ademas, para mentir se necesita buena memoria. Y hoy en dia es bien sabido q todos nos quejamos de falta de ella.
     
     
    Pd. ( viste q tb puedo ser casi casi casi seriecita?) ajajaj
     
    Un besote guapisimo

  12. A dijo:

     
    Al menos se intenta….ser auténtico.
    Aunque los obstáculos son grandes. A veces ni te dejan, o te llaman
    friki.
    Pero eso no importa. Si todos nos ocupáramos de ser más nosotros mismos,
    seríamos más felices. Y si todos nos ocupáramos de respetar a los demás,
    dejando que sean ellos mismos, también seríamos más felices.
     
    Yo frikeo, tú frikeas, él frikea….
    A mi me encanta!
    Y si disennnn, que disannnnn!!!  xD!
     
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     

Deja una reflexión

