Dolió

Dolió. Dolió su marcha repentina.
Dolió que no dijera adiós ni hasta la vista.
Dolió y fue como si me clavara en el corazón una espina.
Dolió porque con su partida se llevó un trozo de mi vida.
Dolió porque un fuego ardía y puso hielo seco en una herida encendida.
Dolió mi corazón ardiente cuando descubrió que me miraba indiferente.
Dolió la no respuesta hacia mi alma que anhelante la esperaba.
Dolió tanto su huida que me dejó triste y malherido.
Y aunque comprendía su miedo, éste me dolía muy, muy adentro.

Dalida

   
Ciao, amore, ciao

   

Paroles: Pierre Delanoé. Musique: L.Tenco   1967
© 1967 Disque Barclay

Nous sommes deux ombres
Et deux solitudes
Un grand amour sombre
Dans les habitudes
Et l’on ose à peine
Rompre le silence
Mieux vaudrait la haine
Que l’indifférence
Mais je veux vivre vivre
Je veux qu’on m’aime

{Refrain:}
Ciao amore, ciao amore, ciao amore, ciao
Ciao amore, ciao amore, ciao amore, ciao

Nous vivons dans du rose
Dans du gris monotone
J’ai besoin d’autre chose
Que d’un chat qui ronronne

Je veux voir le monde
Qu’il soit gai ou triste
Qu’il chante ou qu’il gronde
Pourvu qu’il existe
Je veux voir des villes
Qu’elles soient blanches ou rouges
Et des yeux qui brillent
Et des gens qui bougent
Moi je veux vivre vivre
Comme ceux qui s’aiment

{au Refrain}

Je te laisse tes livres
La cloche de l’église
La tiédeur de vivre
Dans cette maison grise

{au Refrain}

Ciao amore…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Dolió

  1. Merrick dijo:

    Triste…
    Hoy no tengo buen dia… a mi también me duele…
     
    Un abrazo, por si te calma un poco…

  2. Balu dijo:

    Como dice Kahlil Gibran en "El Profeta":
    "El adiós no existe:si se pronuncia entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria;si se dice entre dos que fueron uno, es una palabra sin sentido;porque en el mundo real del espíritu, sólo hay encuentros y nunca despedidas,y porque el recuerdo del ser amado, crece en el alma con la distancia,como el eco en las montañas del crepúsculo…."
    Un abrazo y un beso Pedrito querido…

  3. NORHA E. dijo:

    Duele la ingratitud, el olvido, no duele tanto que no nos digan adios, como que nos dejen con tantas preguntas sin respuestas. Pero es la vida con sus ires y venires. Un perdon y un continuar.
     
    Un abrazo en la distancia

  4. Cecilia dijo:

    Según mi parecer, se vive con despedidas, con nosotros estan, sólo los que deben estar y aquellos que nos haran daño tarde o temprano se iran,quiza al principio duele pero el tiempo lo cura todo, basta con ayudarle al alma a sanar.Gracias por tu visita, disculpa por contestar hasta ahora pero estuve un tanto indispuesta.te dejo un besoÉxito.

  5. Unknown dijo:

    Duele el adios abrupto y no dicho.
    Ese que queda pendiente.
    Ese que se lleva sin permiso
    un pedazo de ti mismo.
    No esisten espinas que duelan.
    Pués el alma ya no siente.
    Solo anhela aún…Y desespera.
    Y huye con la huída del que marcha.
    Y arde en el miedo del que queda..
     
    Dos sombras…dos soledades.
    Dos ojos…
    Un solo amor
    Y un adiós
    ¿No es paradójico y triste???
    ¿Quizás injusto?
    Precioso Pedro
    un abrazo
    La castigada
    Leni

  6. Ana Ligia dijo:

    Lindo y muy cierto el escrito que plasmaste caballero….
     
    Hay adioses que resquebrajan el alma, hay otros sin embargo, que te devuelven la vida…..
     
    Un abrazo fuerte, un beso en tus mejillas y mi cariño siempre.
     
    Cuídate un mundo
     
    Anny

  7. Eva dijo:

    Hay veces que el amor más profundo, se esconde detrás
    del silencio más profundo.
    Anonimo.
    Un beso enorme,Pedro
     

  8. Soledad dijo:

    Es verdad que duele cuando el abandono se queda sin palabras y has dado todo lo que llevas dentro por esa persona ,
    pero tambien es cierto que los que se van son los que en nuestra vida no encontraron hueco y a veces mas tarde nos damos cuenta que es un alivio, otros vendran a llenarlo y quizad se quede la persona que el alma cure .
    Preciosas fotos de Cantabria por lo que a mi me toca.
     
    Un abrazo enorme Pedro.
    Sol.
    Desde Un lugar de sueños y letras.

  9. Leydi Halcon dijo:

    Siempre duelen las despedidas,pero aveces un adios es mejor
    que vivir en la indiferencia del otro,quiza hoy duele,pero mañana
    solo sera un recuerdo como tantos otros.
    Un abrazo y buen dia

  10. Azofaifa dijo:

    Digamos q esta entrada, hoy cobra significado especial  para mi.
    No la comentaré.
     
    Es bella

  11. ..... dijo:

    Hola Pedro!!! gracias mi cielo por tu bellas palabras!!!,
    gracias por poner mi banner en tu blogs!!!
    sos un tesoro!!!
    un caramelito de miel!!!!,
    y por visitar mis 4 espacios!!!!,
    y en todos dejarme tu dulce huellita….,
    te adoroooooo!!!!!
    te dejo un besote enorrrrmeeeeee!!!!
    y palabra que me inspiro y algo te escribiere!!!
    mas besotes cielo!!!!!
    Tu amiga,
    Lucecita

  12. A dijo:

     
    La despedida es dura….cruel, dolorosa, injusta a veces, forzada otras,
    en fin….
    A veces también es necesaria.
    Pero todas, incluso la necesaria, duele.
    Las despedidas son como un parto: pasar por el dolor inmenso, pero con
    la esperanza de una nueva vida.
    El tiempo la trae, sin duda.
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     

Deja una reflexión

