Una Estrella

 

Todas las noches de verano  cuando el cielo estaba despejado, me gustaba salir a la terraza de mi casa y ,sentado en una hamaca,  contemplar las estrellas. Las miraba con detenimiento y, poco a poco, las fui conociendo a todas. Y soñaba con viajar a lo mas lejano de las galaxias para poder estar junto a  ellas. Porque según una leyenda escandinava, las almas buenas cuando mueren se convierten en estrellas y brillan allá en el firmamento por toda la eternidad.

Pero una noche noté que faltaba una de ellas. Era una estrella pequeña, pero que tenía un brillo especial que me extasiaba: angustiado la busqué por todo el cielo pero no la encontraba. ¿Dónde estaría?.

Desanimado me levanté y, al mirar al exterior de la terraza, vi una luz que brillaba en el suelo, sobre el césped.

Rápidamente baje las escaleras y me encaminé hacia donde provenía el destello de luz. Y al legar allí, nervioso, descubrí que era la estrella que buscaba, que se había caído del cielo.

Me la llevé a casa, ¿Díos mío que bonita era! y la coloqué en la terraza. Me volví a sentar maravillado por la hermosa luz que la estrella desprendía. Pero enseguida me di cuenta que de la estrella caían, como gotas de resplandor hacia el suelo. Estaba llorando y entonces comprendí que no era feliz allí, que su sitio estaba en el cielo.

Cogí la estrella y comencé a caminar rumbo al monte, era muy de noche y hacía frío. Por el camino tropecé y me caí varias veces y las piernas me sangraban del roce con las zarzas. Por fin llegué exhausto a la cima del monte mas alto que encontré y, con las fuerzas que me quedaban,  lancé  la estrella hacia el cielo. Observé como subía hasta que mis ojos la perdieron.

Y ahora todas las noches volví a ver a mi estrella, la mas bonita y la que mejor brilla en el firmamento. Y esa estrella, me dijo que se llamaba Zalien y que jamás me olvidaría.

Pero me encontraba muy cansado, como si el esfuerzo para lanzar la estrella al cielo hubiese consumido todas mis energías. Y un día sentí como me rompía por dentro y vi que mi espíritu, alejándose de mi cuerpo, subía hacia el cielo….

Cuando llegó el doctor  encontró mi cuerpo, inmóvil,  tumbado en la hamaca, con la vista mirando hacia el cielo, con una expresión serena.

Y desde aquel día hay dos estrellas que brillan juntas en el firmamento para toda la eternidad…

 Safe Creative #0803020457713

 (publicado anteriormente en otros blogs míos)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Una Estrella

  1. albalu dijo:

    Sigue brillando para los mortales que quedamos aquí ….
    Saludos Pedrito.
    Te espero en ๕• ♡ ₪ ALO ₪ ♡ •๖ : intento retornar a la INOCENCIA…

  2. juan carlos dijo:

    Muy bueno, de verdad. Muy bueno.

  3. Unknown dijo:

    Por que el alma vuela donde las estrellas bailan cada noche.
    hacen su fiesta en el filo del cielo..
    Y a veces una salta más de la cuenta y cae…
    Y quiere quedarse contigo…pero la tierra le ahoga.
    A la luz de la tierra las estrellas mueren lentamente
    Un abrazo

  4. ng dijo:

     
    Todos tenemos esa estrella en el firmamento…
    que no es mas q un reflejo de la estrella con la cual reimos y lloramos aqui en la tierra.
     
    Gracias por tu música… pero no puedo escucharla, el enlace no me sale…
     
    saludosss
     

  5. NORHA E. dijo:

    Seria maravilloso que asi fuese… por cada sonrisa perdida que amamos, la luz de una estrella en nuestro cielo.
     
    Muy lindo Pedro, muy lindo
     
    un saludo

  6. A dijo:

     
    Me gusta ese pensamiento.
    Qué puede ser más bonito que convertirse en estrella
    después de dejar de ser esto que somos?
    Como no creo en otras vidas, me parece perfecto.
    Además, pienso que cada persona tiene un brillo especial!
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     

  7. Leydi Halcon dijo:

    Siempre me gusto contemplar las estrellas,de niña me atraia su luz,
    ahora sigo contemplandolas porque para mi son la luz de los seres
    que amo y ya no estan…gracias por tu consejo,le he dado un vistazo
    a tus listas,pero no se muy bien que hay que hacer,aunque creo que
    es algo bueno para los que sique sabeis contar historias tan maravillosas
    como esta…..un abrazo

  8. Ana Ligia dijo:

    Es cierto mi querido Gentleman, todo tiene su lugar.
     
    Me ha gustado muchisimo esta entrada pues me identifico con ese cielo estrellado, con la sensación de paz que me transmite, con tantas y tantas maravillas.
     
    Ya contaré mi experiencia que tuve una hermosa noche estrellada,
     
    Siempre es lindo venir a verte y encontrarme con tu ternura y tu serenidad, por cierto cuando conocí aquel primer espacio algo que me llamaba poderosamente la atención para volver una y otra vez era esa música que tenías de fondo, hermosa en verdad.
     
    Un abrazo fuerte, un beso en tus mejillas y mi cariño siempre.
     
    Cuídate un mundo Pedro
     
    Anny
     
     

  9. Merrick dijo:

    ¿Dónde está mi estrella?….
     

  10. Esther dijo:

    Contemplar la luna, o las estrellas, o contemplar el mar, por ejemplo, son ejercicios muy relajantes. En este mundo de locos en el q vivimos, es necesario de vez en cuando, parar, y observar. En la propia naturaleza tenemos lo más bello!
     
    Me ha gustado esa creencia escandinava, me la apunto!!
     
    Besotes

  11. TINIEBLAS dijo:

    Cuando llegue la noche,
    y el día notes, que ya se pierde.
    Cuando te encuentres triste,
    malumorado o algo sensible.
    Buscame en las estrellas,
    en lo mas lejos que alcances.
    Y conversaremos juntos,
    frente a la luna,
    si tú lo quieres.
    Me ha gustado mucho visitarte.
    Y mucho mas, este escrito. Me encanta
    mirar las estrellas y si puedo incluso,
    hablar con ellas.
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Siempre serás bien recibido si te apetece
    volver.
    Un abrazo y hasta pronto.
     

  12. Azofaifa dijo:

    A veces, dependiendo del estado de nuestro corazon, las estrellas pueden ser un tesoro maravilloso o ser tambien un arma cortante de multiples filos.
    Su sola contemplacion ,a lla arriba, tan lejos , tan distante.. duele y hace daño.
    Prefiero  tu historia, Por dulce, y por bella
     
    Un beso

Deja una reflexión

