Que no lo consiguan

No pensaba escribir nada hoy pero las circunstancias me inclinan a hacerlo.

Si los humanos aspiramos a una sociedad mejor, más próspero y pacífico no podemos quedarnos con los brazos cruzados, encogernos de hombros o quejarnos en una charla de bar de lo mal que esta el mundo.

Debemos tener una actitud activa que nos lleve a luchar por conseguir metas positivas. Lo que llaman los anglosajones "to be proactive" o sea tomar la iniciativa.

Las palabras solidaridad y lucha contra el delito no deben de quedarse en mera retórica. A los delincuentes hay que perseguirlos hostigarlos y hacerles la vida imposible. El ciudadano no puede optar por actitudes pasotas e incluso cobardes. Desde el más minúsculo chorizo que da un tirón al bolso de una señora o plagia unos textos en Internet, pasado por el que no paga sus deudas, el que usa la violencia contra la mujer, hasta el asesino más sangriento, hay que plantarles cara.

Al menos esa ha sido una constante en mi vida. A mi me han llamado utópico e ingenuo cuando no me han insultado, amenazado con desvelar mi vida privada, con jaques mates e incluso de muerte. Pero yo nunca me he desviado de mi camino. Yo me he comprometido con mis ideales y lo seguiré haciendo, como dijo el poeta Gabriel Celaya: “Hay que tomar partido, partido hasta mancharse”.

En el día de hoy cuando  un honrado ciudadano yace muerto por una banda de asesinos para influir en unos resultados electorales debemos de tener las ideas claras de, serena y legamente, no desviar la vista de nuestros objetivos. Y el domingo que cada cual cumpla con su obligación ciudadana sin verse influido por quienes, mediante el derramamiento de sangre, pretenden cambiar la vida del país. Ya lo consiguieron hace cuatro años pero esta vez no lo lograrán.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Que no lo consiguan

  1. albalu dijo:

    Que así sea, mi Buen Pedro !
    Un beso.

  2. juan carlos dijo:

    Completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Así debe ser.

  3. Eva dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Pedro,
    ESTO SÍ, HAY QUE DHACERLO EN UNIDA VOZ ALTA!!!

  4. Unknown dijo:

    Mi voto ya está decidido desde mi humilde perspectiva desde las cosas.
    Nada va cambiarlo.
    Por ÉL..por su familia .por mí.
    desde la libertád.
    VOTO.
    besooooss
    Leni

  5. Unknown dijo:

    Mi voto ya está decidido desde mi humilde perspectiva desde las cosas.
    Nada va cambiarlo.
    Por ÉL..por su familia .por mí.
    desde la libertád.
    VOTO.
    besooooss
    Leni

  6. Unknown dijo:

    Mi voto ya está decidido desde mi humilde perspectiva desde las cosas.
    Nada va cambiarlo.
    Por ÉL..por su familia .por mí.
    desde la libertád.
    VOTO.
    besooooss
    Leni

  7. Unknown dijo:

    Mi voto ya está decidido desde mi humilde perspectiva de las cosas.
    Nada va  a cambiarlo.
    Por ÉL..por su familia .por mí.
    desde la libertád.
    VOTO.
    besooooss
    Leni

  8. Chus dijo:

    Llevo tiempo sin entrar… pero veo que los dos pensamos lo mismo ante el atentado del otro día: no cambiar la intención de voto, que no nos influyan a fuerza de muertos.

Deja una reflexión

