Observando

 

¿Eres observador?.

 

 ¿Sabes distinguir cada árbol de tu calle?, ¿recuerdas los colores de ese establecimento donde diariamente vas a comprar?, ¿recuerdas que plantas están ahora en su apogeo?, ¿el color de los ojos de la vecina del quinto?.

 

Vamos a comprobarlo. Contesta a estas cuestiones, algunas son muy fáciles (sin acudir al Google que el Gran Hermano te vigila):

 

  1. ¿Por qué en primavera muchos árboles y arbustos tienen dos fases de generación de hojas separadas por un breve espacio de tiempo?.
  2. ¿Por qué el teclado numérico de un ordenador está en el lado derecho?.
  3. Por que los osos blancos son de mayor tamaño que los pardos o negros?.
  4. Por qué hormigas de alas aparecen todas al mismo tiempo y cuando hace viento?.
  5. ¿Por qué no todas las semillas de las distintas plantas en primavera germinan a la vez?.
  6. ¿Por qué los seres humanos nacemos muy inmaduros si nos comparamos con los nacimientos de otras especies como por ejemplo el caballo?.
  7. Por qué algunas personas usan camisas con el puño derecho algo más ancho que el izquierdo.
  8. Cómo se puede distinguir una avispa obrera de un zángano y por qué este no pica?.
  9. ¿Por qué un gato no suele atacar a los insectos venenosos?.
  10. ¿Por qué en las corbatas a rayas inclinadas estas suelen tener la pendiente ascendente de izquierda a derecha, vistas de frente?.

Resultados

 

  • de 8 a 10 aciertos: realmente tus ojos ven y no están de adorno. Enhorabuena.
  • de 7 a 6: no está mal pero has de espabilar. Trata de superarte.
  • de 4 a 5: no es tu vista sino tu cerebro el que lo tienes a medio usar. No sabes lo bello que es vivir.
  • de 3 a 0: empieza a hacer prácticas mirándote al espejo, a lo mejor ni reconoces tu cara.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Observando

  1. Leydi Halcon dijo:

    JAJAJAJAJAJA…Genial como siempre amigo…lo cierto es
    que la mayoria de las veces pasamos de largo,sin nisiquiera
    mirar las cosas bellas que nos ofrece la vida…pero te aseguro,
    que yo recuerdo cada arbol y el color de cada flor de mi viejo
    bosque…buen fin de semana

  2. A dijo:

     
    Huyyyy….me temo que no sé tantas cosas…
    Lo malo es que ahora me pica la curiosidad! Y tendré que averiguar
    todo eso…
    Las hormigas aladas salen siempre antes de la lluvia. Eso lo he visto,
    con viento no.
    Mae mia, cúanta ignoranciaaaaaaaa! jajajajaja! ainsss…..no sé ni una….
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     
     
    P.D. De cada diez personas que ven la televisión, cinco son…..
    xDDD!!! Esa ya la aprendiste! Es buena! 😉
     

  3. Ana Ligia dijo:

    mmmmmmmm, yo recuerdo muchisimas cosas porque soy muy observadora, pero estoya es otra cosa Gentleman, jjajaja,
     
    Yo me iré con la leoncita a investigar y mientras ella me lee todo lo que debo escuchar yo me dedico a observar, jajajaj
     
    Feliz fin de semana y semana santa como quiera que te guste descansar.
     
    Un abrazo fuerte, un beso en tus mejillas y mi cariño siempre
     
    Cuídate un mundo Gentleman
     
    Anny

  4. Unknown dijo:

    Los ojos están para ver…observar y mirar mas allá..
    Un ciego puede observar y sentir mucho más que algunos videntes…
    Un observador se pregunta…Escudriña..No cesa de aprender..
    Por que no cesa en la búsqueda…
    Ahora que lo pienso….
    Porqué se habrá subido ahí ese tío..??
    Porqué mira por los prismáticos??
    Porqué está con zapatos?
    jajajajajaja….
    Porqué seré tan curiosa???
    Lo de las rayas de la coborta me ha dejao flipá…jajaja
    Besos
    Porqué si
    Leni

  5. Pedro dijo:

    Lay Halcón, África, Ana Ligia Leni, estáis suspendidas si no contestáis el cuestionario. Y Dios sabe cuando será la nueva convocatoria bloguera para sacar el título de Lda en Ciencias de la Observación from Pedro\’s University.
     Respecto a la foto, Leni, fíjate que al fondo de divida la…catedral de Saint Paul de Londres. Que no se divisan antenas de tv, que el hombre viste pantalones de dobladillo vuelto, que el estuche de los prismáticos es de cuero, que mira con ellos hacia el cielo, que lleva un casco de la II Guerra mundial, que no usa ropas militares, que no se aprecia ningún material de plástico y que mira hacia el este.
    Evidentemente se trata de un voluntario para vigilar la llegada de posibles cazabombarderos alemanes durante el asedio a la ciudad en aquella guerra.
    En aquella época aun no había entrado en funcionamiento los sistemas de radar y la observación visual era vital para detectar los movimientos del enemigo con tiempo suficiente para enviar a la población civil a los refugios y alertar a la artillería y aviación. Los ingleses tenían toda la costa este de su país con observadores porque la aviación alemana usaba distintas rutas para esquivarlos.

  6. Unknown dijo:

    Pués que sepas…..que ya sabia algo de eso…jajaja
    Bueno lo del casco no me cuadraba….
    Con traje y casco¡¡¡¡¡.Pensé que podia ser un bombín..jajajajaja
    Y las respuestaste las traigo.vallla que si¡¡
    mira que te gusta jugar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Muaaaaaa
    Leni

  7. Unknown dijo:

    1º-descomposición y maduración..que depende de la temperatura

    Teclado numérico:  A la derecha tiene un conjunto de 16 teclas ("Numeric Key Pad") que incluye los caracteres numéricos del 0 al 9; los signos +/-; punto decimal; multiplicación y teclas de bloqueo numérico y desplazamiento ("Scroll").  Este conjunto se incluyó para las aplicaciones de gestión que requieren introducir gran cantidad de datos numéricos.
    Y yo que se¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jjajajaj
    Porqué si…
    3ºEl oso polar es el miembro más grande de la familia de los osos; se le reconoce con facilidad por su pelaje blanco. Posee un cuello relativamente más largo y una cabeza más pequeña que la de las otras especies de osos. Su cuerpo es regordete y carece de la curvatura de hombros tan evidente en el oso pardo. Su nariz, labios y piel son negros. Al nadar se impulsa con las patas delanteras, que son de gran dimensión, mientras dejan a las traseras suspendidas. Por adaptación al medio y sr cárnivoros…
    Tiene tela¡¡
    4º Por lo que dice Africa..y yo me la creo..jajajaj
    5º Depende del tiempo en que se han sembrado…no???
    6º jajajajajaja….Pr que somos la mas irracionál de las especies.
    7º jajajajjaj..Tendrán una muñecamas gordaque la otra?? o al ser diestros necesiten mas movilidád??
    Ya te digo…
    8º El zángano es eso…y muere muuuu pronto..no tiene tiempo de picar.Así que la que te picaes obrera..jajajaj
    9º Porqué tiene 7 vidas y e perdió una cuando un insecto venenoso le picó..Desde entonces sale corriendo
    cuando huele uno..jajaja
    10º No espor las rayas…Espor la particularidád de nuestros ojos no????
    Mira Pedro….si esto lo hicieran como test para buscar trabajo..
    Estaríamos todos en el paro..jajajja
    ¿Cuantos estados de la materia eisten??? Anda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Listillo..
    Leni
     

  8. albalu dijo:

    Creo que estoy suspendida…
    UN ABRAZO PEDRO.

  9. maría dijo:

    Aún a riesgo de suspendé, me he reído un rato, y tengo la sustancia gris mermá de tanto pensá, aun asín lo viáintentá hacé:
    1. la tengo que seguí pensando…
    2. el teclado está pensado para diestros.
    3. genéticamente son distintos, por eso son blancos, en su dotación genética también va incluido, amén del color de su pelaje, características diferenciales respecto a sus primos (recuerda que son primos, no hermanos).
    4. Las hormigas, si vienen cuando hace viento, y tienen alas… a lo mejó es que las arrastra el viento y no son dueñas de su decisión (aunque en mi tierra cuando vienen se acerca lluvia, y eso sí que no sé por lo que es!).
    5. No germinan a la vez porque no están programadas, bueno no están programadas en general, pero cada especie está programada – por decirlo de alguna manera-, para germinar en un momento determinado, además ¿te imaginas si lo hicieran a la vez?… un caos para los alérgicos en esas fechas, amos p\’a maldecirlas!!!.
    6. Quizás es porque el cerebro humano es much más complejo que el de los animales (o eso creemos, jejeje), porque no termina de madurar (el cerebro me refiero, que algunos se mueren de viejos y no maduran), hasta alrededor de los 3 años, cuando se supone que se completa la mielinización.
    7. El puño?, pues suele ser porque los diestros tienen "tó lo derecho" más ejercitáo (pero "eso" que tu te imaginas no tiene ni derecha ni izquierda, jejeje,…aunque ahora que lo pienso…. los diestros lo ejercitan con la derecha… ¡pos ya está!!! por eso lo del puño!!! jaaaaaaaajajaja.
    8. Pues va a ser que porque los zánganos por no tener no tienen ni aguijón, que si tuvieran… hasta igual también clavaban…
    9. Lo del gato no me lo sé, pero seguiré pensando en ello.
    10. Lo de las corbatas… pues es por la misma razón que la escritura en nuestra cultura es de izquierda a derecha… ¿sabes tú porqué escribimos de izda a dereha?… enga, te doy tiempo p\’a pensarlo… "tic tac tic tac…." , espero tu respuesta, piensa, piensa
    jejeje.
    Un saludo, y hasta luego, me tengo que recuperá de tanto ejcurrí lorsésooooooooooo
    María
     

  10. yanina dijo:

    Aqui en venezuela el unico oso que reconocemos es el de la CERVEZA POLAR!

  11. yanina dijo:

    Hay cosas que simplemente vemos, pero no observamos. A ver por que ustedes los hombres nunca recuerdan los aniversarios? Bajar la tapa del WC? Comprar lo que les encarga la esposa? Donde se coloca las toallas? El cumpleaños de sus hijos? Ah llamar para avisar que vienen tarde? Por que?

  12. _ dijo:

    A vuelo de pajaro es mi cerebro el que tengo a medio usar…y es tan verdad como que me llamo Maria Teresa. Desde mañana activo el resto y a observar se ha dicho!!
                                                      *********************************
    Eso si! puedo contestar la nº 9.
    Porque no es ningun boludo, ups!, perdon tonto, eso, eso!
    Cariñosamente Tere.

  13. Destinalia dijo:

    Jajajajaja, yo soy muy observadora, pero las preguntas esas no son para observadores, son para enciclopedias andantes.Para contestar tendría que comprar los famosos libros de niños del porque de las cosas, y aún así no se si sabría contestarlas.Un abrazo.

  14. ANTONIA dijo:

    Ahora entiendo, tu comentario en mi escrito “Mirar con lupa” dudo que me licencie en ciencias de la observación. Los míos sostienen lo contrario, ellos me licenciarían en las ciencias del despiste, es más cuando alguno de los niños de la nueva generación tiene comportamientos despistados dicen…-es igualito a la tita Antoñi… Sin embargo  me hubiera gustado no defraudarte y que hubieras podido suspenderme, eso habría aniquilado mi ego. Antoñi

Deja una reflexión

