Ser zurdo

 

¿Ser zurdo, un problema o una suerte?

 

   

 

Problemas de ser zurdo o zocato: 

 

  1. En los antiguos receptores de TV el teclado estaba justo al lado derecho de la pantalla.
  2. Los “slips” tiene la apertura hacia la derecha.
  3. Mi guitarra tenía que poseer el orden de las cuerdas invertidas.
  4. Escribir con la mano izquierda es un problema.
  5. El bolsillo de la camisa está en el lado contrario.
  6. No sirven las palas de pescado diseñadas solo para los malditos diestros.
  7. Ningún partido político promueve la adaptación del entorno a los zurdos. Están discriminados.
  8. Los ratones ergonómicos son un problema.
  9. El teclado numérico de un ordenador lo tienen que usar con la mano tonta ( la derecha).
  10. En el Medioevo se les relacionaba con la brujería.
  11. Malditas tijeras hechas para diestros.
  12. Los tornillos enroscan al revés y manejar un sacacorchos o un sacapuntas  es un problema.
  13. Están hasta los mísmísimos de chistes malos sobre su naturaleza.
  14. Los platos de las marchas de la bici están donde no deben por lo que siempre se manchan de grasa.

  

Ventajas:

 

  1. Son mas inteligentes.
  2. Mas guapos.
  3. Están mejor dotados.
  4. Viven más.
  5. Son físicamente mas robustos.
  6. Poseen una imaginación más fértil.
  7. Hacen mejor el amor. Un beso de tornillo de un zurdo es una experiencia inolvidable.
  8. Tienen mayor capacidad para el trabajo, para amar, en fin para todo.
  9. Bailan el trompo o peonza  en sentido opuesto a un diestro que es una maravilla.
  10. Los zurdos son carismáticos, intrépidos, románticos, aventureros y rebeldes porque el mundo los hizo así.

Yo propongo que las Naciones Unidas creen un nuevo país donde los zurdos  podamos vivir en libertad, sin la opresión de los malditos diestros opresores. Este país se llamaría el Zurdistán. ¡Zurdos de todos los países uníos!.

 

(Por si no lo sabíais, yo soy zurdo, pero es solo una casualidad, ¿eh?)

 

  

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ser zurdo

  1. Unknown dijo:

    jajajajajaja…..
    Tu ego es zurdo…Tu vanidád también…
    No hace falta que lo dijeras…Se te ha notaooooo..
    Que conste que no es ninguna suerte porque tiene muchas
    desventajas y es un problema si consideras necesario
    hacer una entrada sobre "ser zurdo".
    Espero que politicamente te veas reflejado..
    Porque la sangre roja ….zurdo y de derechas¡¡¡¡ jajajajajaja
    De las ventajas no hablo…..Soy rebelde porque el mundo me hace así…
    Por si no te has dado cuenta soy diestra…Pero después de leer tu entrada creo que soy
    una diestra atípica……jjajajajajaaj
    Cuando yo digo que eres poli…????
    muaaaa
    leni.

  2. A dijo:

     
    Pues fíjate que yo no soy zurda, pero pero pero, en mi familia paterna
    los hay muchos! Por eso debe ser que me ha tocado algo el buen manejo
    de mi mano izquierda. Por ejemplo, puedo darle al balón con ambas piernas
    sin notar diferencia (o sea, mal, pero con la dos igual), me cuesta muy poco
    escribir con la izquierda, coger cosas con la izquierda.
    Aunque tengo que reconocer que con la derecha me es más fácil, pero oye,
    en más de una ocasión me ha sacado de apuros haciendo deberes! 😀
    Mola ser ambidiestro!
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     

  3. maría dijo:

    Coño!!! Modestoooooooooooo baja que aquí er ´Zeñó Pedro Perico Periquín quien subir a ocupá tu lugaaaaaaaar. Mira éste!!!. Pues mira, lo mejor de todo es adaptarse al medio. Yo que no sé ni que coño soy (lateralmente me refiero), me adapto divinamente a tó. Pa unas cosas soy diestra, pa otras zurda, pero…. si no me llaman la atención por ello, ni me entero de con qué mano lo hago. Cortar un filete, darle vuelta al café, clavar algo, jugar al balonmano… pa to eso soy zurda, (y pa alguna que otra cosa más), pero no lo vivo como un drama (ah!, cuando jugaba al tenis y la bola me venía mal dada, nunca aprendí a dar un revés, con cambiar la raqueta de mano, me valía, para rabia de mi contrincante claro!), lo que te decía, para mí ha sido un gran problema sólo en una cosa.. no pude acabar el curso de intérprete de signos…. siempre suspendía el exámen, ¿sabes porqué?…
    al utilizar indistintamente, sin conciencia de ello, ambas manos, el examinador, que por supuesto tenía que ser sordo, si no…. vaya una gracia, pues se me volvía loco, no vale un ambidiestro para esas cosas, aunque… lo mio no es ambidiestro, creo que mas bien soy zurda contrariada, pero en fín… creo que no tengo todas esas cosas GUAYS que pones en tu entrada.
    Un saludo
    __________-
    MARÍA
     

  4. Pedro dijo:

    Estudiadas detalladamente todas las reclamaciones y tras una intensa reflexión conmigo mismo he decidido no aceptar ninguna.
    Así que volver en septiembre. Y a ti María te he cogido manía desde ya, so protestona.

  5. ANTONIA dijo:

    El radicalismo, es uno de los grandes males de este mundo, el radicalismo en cualquier cosa.
    Es inconveniente, ya que esta sujeto a la marginación todo lo distinto. Me he pasado media vida escondiendo, que no se diferenciar la derecha de la izquierda y por fin descubro de donde viene el problema, he sido una niña disléxica y es una secuela que arrastrare por este trastorno, pero ya no me escondo, ni tampoco juzgo al mundo por que no entienda mi problema. Besos Antoñi

  6. ----- dijo:

    Esto me ha recordado a "La tía Julia y el escribidor". En esta novela, el "escribidor" compulsivo de novelas, siempre comenzaba el serial presentando al protagonista como "un hombre recto, honesto… en la flor de la edad: los 50…" – en fín, que el tenía 50 años y se consideraba así.
    Tras todas las bondades que has relatado de los zurdos, no me cabía ni la menor duda del final… ay, maresitaaaa!

  7. MARIA dijo:

    jjajajaja me apunto al país de ZURDISTÁN!!!!! QUE VIVA!!!!! Seria una pasada, un pais en contra del sentido de las agujas del reloj.
    Eso tiene que ser la gloria.

Deja una reflexión

