Marionetas

 

Ha seres humanos que toman sus propias decisiones, que avanzan en la vida libremente. Se equivocan, caen pero se levantan y siguen su camino. Son tozudos, orgullosos, leales constantes, fuertes, perseverantes, utópicos, solidarios, generosos, valientes…su exterior es fiel reflejo de su interior. Este tipo de persona suele triunfar en la vida privada y en la personal porque se hace querer por los demás.

 

Hay otro tipo de seres poco humanos que sus decisiones se las dictan otros,

 

In or out, there is never a doubt
Just who’s pulling the strings

 

 que avanzan en la vida a trompicones, que nunca reconocen sus errores, que no se levantan porque nunca han caminado de pie con la vista al frente. Son brutos, soberbios, traicioneros, inconstantes, débiles, tornadizos, inmorales, insolidarios, egoístas, cobardes… todo lo basan en la facha, en una estética ordinaria que a ellos les parece divina porque por dentro son aún mas vacíos. Son seres fracasados, perdedores y solitarios.

 

Son gente, estos últimos, sin capacidad de decisión propia que a la postre siempre caen en manos de alguien que, en la sombra, mueve los hilos de su vida.

 

Like a puppet on a string…como marionetas.

 

 

      

 

Sandie’s Show Puppet on a String

 

 

I wonder if one day that, you’ll say that, you care
If you say you love me madly, I’ll gladly, be there
Like a puppet on a string

Love is just like a merry-go-round
With all the fun of a fair
One day I’m feeling down on the ground
Then I’m up in the air
Are you leading me on?
Tomorrow will you be gone?

I wonder if one day that, you’ll say that, you care
If you say you love me madly, I’ll gladly, be there
Like a puppet on a string

I may win on the roundabout
Then I’ll lose on the swings
In or out, there is never a doubt
Just who’s pulling the strings
I’m all tied up in you
But where’s it leading me to?

I wonder if one day that, you’ll say that, you care
If you say you love me madly, I’ll gladly, be there
Like a puppet on a string

I wonder if one day that, you’ll say that, you care
If you say you love me madly, I’ll gladly, be there
Like a puppet on a string

Like a puppet on a….. string

 

 

                 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Marionetas

  1. Unknown dijo:

    Nunca me gustó clasificar a las personas.
    Creo que cada cuál se clasifica por si mismo.
    Pero tengo que darte la razón.
    Quizás se vuelven mas malvados precisamnete por eso…
    Por sentirse muñecos en manos de otros..Pueden sentirse inferiores
    sin saber que nadie es inferior…
    Pedro no sé inglés..
    Un beso
    Leni

  2. Unknown dijo:

    jajajaja..
    No te preocupes ya la traduje y la escuché…
    Madre mia si es muy conocida¡¡¡¡
    Mira en las cuerdas del amor casi todos…casi….
    somos marionetas..Ayyyy…..
    Leni
     

  3. Destinalia dijo:

    Creo que todos alguna vez nos hemos sentido como marionetas, usados y desechados, y que todos henos actuado mal en muchas ocasiones, yo misma me he sentido muchas veces como atada a unos hilos de los que es díficil soltarse, estamos en una sociedad en la que vivimos a merced de lo que nos dictan otros, somos como corderitos rumbo al matadero, por eso a veces estoy en un lado, y a veces en otro.Un beso.

  4. JImena dijo:

    Hola Pedro,
    estoy totalmente de acuerdo contigo, odio a la gente marioneta.
    Vale que no somos perfectos y que alguna vez nos hemos dejado
    llevar, pero que tengamos que comulgar siempre con ruedas de
    molino porque esté de moda……..pues mira, va a ser que no!!
     
    Y por las marionetas, mira tengo simpatía, me han gustado desde
    niña. Reuerdo que en la plaza cuando eran fiestas y se celebraba
    el tradicional dia del niño, traían a "Colorín y la bruja"…..!
    Como babeabamos viendo a esos muñecos dandose golpes!
    Gracias por recordármelo, hacia tanto, tanto tiempo, que casi
    lo habia olvidado.
     
    Esas marionetas eran un mundo feliz, las que tú cuentas solo
    son frustración. Me han gustado las fotos.
    Un besin
     

  5. Mª JOSE dijo:

     
    ¿QUIEN EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA NO SE HA SENTIDO COMO UNA MARIONETA?NO SOY LA PERSONA MAS INDICADA PARA CRITICARLO,PERO EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA EXISTENCIA NOS HEMOS VISTO OBLIGADOS A DEJARNOS LLEVAR.POR MI PARTE ,DECIR QUE CASI TODOS LOS PROBLEMAS QUE ME HAN SURGUIDO HAN SIDO POR NO DEJARME MANIPULAR¡CADA UNO ES COMO ES!
    SERIA DE AGRADECER QUE TRADUJESES LA LETRA AL ESPAÑOL YA QUE MI "DO YU SPIK INGLIS" ES DE LO MAS BASICO JE,JE.
    BESITOS.MARY JOE.

  6. Pedro dijo:

    Traducción(a petición de Mary Joe)
     
    I wonder if one day that, you\’ll say that, you care Me pregunto si algún me dirás eso que te preoupaIf you say you love me madly, I\’ll gladly, be there Si dices que me amas con locura, estaré encantada de ser para ti Like a puppet on a string como una marioneta manejada por cuerdasLove is just like a merry-go-round El amor es como un tiovivoWith all the fun of a fair dentro de todas las atracciones de una feriaOne day I\’m feeling down on the ground Un día me sentiré deprimido sobre la tierraThen I\’m up in the air Luego me levantarté en el aireAre you leading me on?  ¿Me estás moviendo?Tomorrow will you be gone? ¿Te marcharás mañana?I may win on the roundabout Puedo ganar en el tiovivoThen I\’ll lose on the swings luego perderé en los girosIn or out, there is never a doubt Dentro o fuera no hay dudaJust who\’s pulling the strings justo tirando de las cuerdasI\’m all tied up in you Estoy de esa manera atada a tiBut where\’s it leading me to? Pero esto ¿a donde me conduce?
     
    Puedes comprobar que la traducción "oficial" no se parece al sentido al original: http://www.geocities.com/ha_hammer/marionetaselc.htm)

  7. A dijo:

     
    Ainsss…..no ser marioneta a veces te lleva al psicólogo….
    A mi me pasó en mi etapa cole_insti.
    Como no era marioneta, como no me dejaba, las amiguitas me
    dejaban a mi.
    Y sí, cuando eres pequeña no lo entiendes y acabas en el psicólogo.
    Pero luego creces, creces por ti mismo, y entonces te das cuenta de que
    valió la pena.
    Yo me quiero. Soy lo más libre posible de ataduras convencionales.
    Y quiero seguir así, a pesar de las caídas, los palos, los desprecios….
    En fin, cada uno es feliz de una manera.
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     

  8. ANTONIA dijo:

    No se si entiendo mucho el sentido de todo esto, yo jamás podría ser marioneta, casi seguro que en épocas anteriores hubiera sido encarcelada, fusilada y en los más  remotos incluso quemada en la hoguera, pero eso no quiere decir, que no tenga algo de marioneta y ¿Quién no?  Y tampoco significa que no tengas carácter, simplemente existen circunstancias donde es mejor dejarse llevar, pero no por eso te tienes que sentir utilizado, solo que tu no dominas ese momento. Por otro lado existen personas, que viven a la sombra de otras, pero tampoco eligen ser como son, es su predisposición y de lo que se vale el que camina a su lado. Toda persona, bajo mi criterio, tiene su lugar y es importante, sea como sea, más bien yo lapidaría al que tiene la soberbia de  aprovecharse del débil, débil en el sentido que lo sea, no es culpable de no caminar el que no puede mover sus piernas, pero si los que hemos construido caminos y ciudades solo para quien si las puede mover. Este mundo parece construido solo para los fuertes, yo detesto herir o molestar expresando mi opinión, para nada es esa mi intención, pero que alguien tenga poco carácter y sea cobarde a la hora de tomar decisiones, puede ponerte de los nervios, pero no hay que exagerar, tal vez solo necesite un poco de ayuda y no que alguien tome las riendas de su vida. Fundamentalmente lo importante es estar a gusto contigo mismo, estando donde estas y como estas, no hacer mal a nadie y ser feliz. Besos Antoñi
     

  9. ----- dijo:

    De todo hay en la viña del señor – aunque no sé de qué señor estamos hablando y si tenía una viña jjjjj
    En serio, tampoco creo que haya esterotipos puros, sino gente que tiende más a esto que a lo otro, y la mayoría, que somos una cosa u otra según las circunstancias o la presión a la que estemos sometidos no?

Deja una reflexión

