La Feria de Abril vista por un disidente o las desventuras de unos turistas

 

Pues no, no es todo oro lo que reluce, pero vivimos en un mundo de tópicos donde la gente, se cree lo que le cuentan los medios de comunicación. Y esto se puede aplicar a la Feria de abril de Sevilla, mi tierra, la "fiesta" por excelencia según algunos.

Pues bien imaginemos un turista nacional que viene a la Feria. pongamos un grupo de ciudadanos del barrio de Aluche de Madrid, "un poné" que toman el metro, ellos con ropa deportiva y ellas de flamenca. Una hora en llegar a Atocha, otras dos horas y cuarto en tren AVE mas 45 minutos en llegar a la Feria.

Una vez allí podrá disfrutar del matutino paseo de caballos y carruajes o sea como el atasco de Castellana los lunes pero con caballos. Alguna se lleva un pisotón y mas de un susto viendo a los pobres caballos resbalarse por los duros adoquines de la calzada y a los peatones enlodados con el albero de las aceras. ¡Ah Sevilla en primavera y en la Feria huele a caca de caballo, Sevilla tiene un olor especial como dice la famosa sevillana…

Luego viene el chaparrón matutino, no olvidar que es una época de lluvias en Sevilla, para salir luego un solo abrasador que enrojecerá las contaminadas pieles madrileñas. En fin ¿donde comer?, pues en uno de esos puestos ambulantes en donde te veden un pollo asado a precio de caviar del Caspio, eso si, quitarle el el buche y las tripas corren de tu cuenta.

"En la siesta nos vamos al parque de María Luisa" dice uno, pues no porque lo han cerrado. Vale vamos a los toros dicen un ingenuo y al llegar junto a a la Maestranza ven que no hay billetes. Eso si a la vuelta a dos le faltan las carteras, jejejeje, nadie les había explicado que desde Rinconete y Cortadillo Sevilla es la ciudad de la picaresca. en fin que acaban pasando la siesta en el Corte Inglés, donde la menos compran un recuerdo de la Feria. Bueno pues mejor un paseíto por la "calle del infienno " a quedarse sordo oyendo eso del "devórame otra vez" a 1000 dB y a montarse en esa noria gigante que siempre se estropea cuando estás en lo mas alto y te estás haciendo caquita…

Llega la noche, ¡a la noche!, ellas con el rimel corrido y los bajos del traje de gitana lleno de barro, ellos con lamparones del aceite del pollo en la ropa, se dirigen a las casetas. Por fin podrán disfrutar de una noche bailando sevillanas luego de seis meses practicando en la asociación de vecinos del barrio: riá pitá riá pitá. Pues nada que no les dejan entrar en ninguna, que descubren que todas son privadas, ¡ele la gracia y el salero!. Pues nada que recalan en una caseta de distrito donde no cabe ni un alfiler y que tras de un a hora de espera te dan una jarra de "rebujito" y un plato de gambas zapateras (*) por 50 euros. Que siga la fiesta…venga cantemos y comienzan esa de "es rubia como los trigos a la salía der sol…" mientras en la caseta de la CGT los miran con mala cara.

A las cuatro de la mañana churros con chocolate luego hacer un pis en algún rincón del barrio anexo y ¡multa del ayuntamiento!…jejeje. Ay pardillos se os olvidó preguntar donde. Dios mío como pesa el Don Pimpón de peluche de un metro de alto que me tocó en la tómbola..

Y de amanecida vuelta a Santa Justa para tomar el AVE de las 06:30. Todo el trayecto vomitando y mañana a hacer planes para volver al..Rocío. ¿Como?, ¿que no os tocó el perrito piloto en al tómbola?, pobrecitos…

Ele la gracia y el salero de mi tierra.

Bueno os dejo que viene mi zaztre a probarme er trahe flamenco que a ver donde escondo yo to lo que me zobra de mi cuerpo zerrano y como me monto en er cabayo arquilao zin que ze me descoza. Me he dao rayos y truenos uba y dejao las patillas de hasha pa darme un toque rurá aunque yo trabahe en una ofisina

(anda quedaros en casita que aquí hay ya demasiada gente).

(*) duras como el cuero, malpensados

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La Feria de Abril vista por un disidente o las desventuras de unos turistas

  1. Destinalia dijo:

    Bueno, la verdad es que dicho así comoq ue no suena muy bien, pero en que fiesta no pasan estas cosas, lo que si me han contado es que a pesar de ser una fiste para el pueblo hay mucho VIP y mucho grupito formado, pero bueno así es la vida, el que tiene padrino se bautiza y el que no que lo busque.Ojalá pudiera ir, yo con tal de bailar y ver ese colorido me apunto.

  2. Unknown dijo:

    Joerrr Pedro…¿Que hago yo ahora con mi traje de faralaes negro
    bordado con claveles rojos???
    Y mis zapatitos de tacón???
    Me quedo en la estación???
    Esperando al Ave¡¡
    Que cuadro…..
    Pero yo a oler cacade vaca no voy eh eh…
    Te has cargado la fiesta en un minuto..
    Anda¡¡¡ Piensa en que estu tierra y que aporta mucho
    a vuestra identidád…(si no te quitan el bolso y se lo llevan) jajajaja
     
    Sevilla se viste de gitana
    Carruaje de oro y de paseo.
    Brindis de oro y grana.
    Pase de torero.
    Muleta en la cara
    Caballo elegante…
    La féria de Sevilla
    se viste de arte….
     
    (pa que veas y nosoy sevillana)
    Disfrútala Pedro..
    beso
    leni

  3. Unknown dijo:

    Ah¡¡¡ Se me olvida¡¡¡¡
    No puedo irme a esquiar con Borja Mari…
    No hay nieve¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaj
    muaki

  4. Aria a la Reina de la Noche dijo:

    Aisssssssssss eres de Sevilla? tienes un arte contandolo que la gente se lo va a creer……….. no niego que es una fiesta "privada" por aquello de las casetas………. pero no seamos tremendo Sevilla en primavera es lo mejor del mundo…… y la feria es genia genial genial genial……… ah e dixo que es genial??? pues eso…….. Viva Sevillaaaaaaaaaaa Viva Trianaaaaaaaaaaaaaaaa! y olé

  5. MASCULINO PLURAL dijo:

    Hola vecino !!! Que tal te va? Parece que no te gusta mucho la Feria de Sevilla, como se desprende de lo que acabamos de leer… Así que te invitamos a lade Utrera, el pueblo de JC, con una Feria a primeros de Septiembre con mucha solera y mucho arte. Dice un refrán español que" cada cual cuanta la feria como le va"… En nuestro cao es bien distinto. Para nosotros, ña Feria de Abril de Sevilla es na manifestacón ÚNICA  de belleza, arte, flamenco, encuentro con las amistades, lucimiento (como todas las fiestas del sr de España), color, algría… Es cierto ue para un/a turista ajeno a este evento se encuentre un poco desubicad@, pero no hay que ovidar su esencia: es una fiesta de Sevilla, que los medios de comunicación se han empeñado en hacer internacional. L@s sevillan@s que tienen allí sus casetas es como si trasladaran su casa por una semana al recinto ferial. Allí viven prácticamente esos días con especial intensidad, dando cabida a quienes ell@s consideran "su gente", esos seres queridos que, como en tu propia casa, invitas como buen anfitrión/na. 
     
    Y siguiendo con el concepto de "casa", en referencia a las casetas, comprendemos el concepto de privacidad, Durante 12 años hemos estado viviendo en Madrid. En Castilla, cmo en muchos sitios de España, la gente vive sus fiestas con las llamadas "peñas". Quitando el vestuario, recinto específico y algunos matices más, todo sigue siendo igual. Si vas a Castilla a unas fiestas y no tienes "peña", "te comes los mocos", a no ser que conozcas a alguien miembro/a de alguna que te haga partícipe de sus comilonas, fiestas, etc. En Fallas de Valencia pasa exactamente igual. Y te hablamos por experiencia, poque tenemos familia allí y lo que aquí son "casetas", allí se denominan "casales". La privacidad y el elitistismo no es sólo algo propio de nuestra Feriade Abril. En fin, nos ha gustado mucho tu entrada, pero no estamos de acuerdo con tu visión, algo sesgada, de una fiesta tan bella e internacional…
     
    Abrazos dobles desde aquí al lado.
     
    JM y JC
     
    P.D.: Por cierto, te has olvidado de la huelga de transporte público que está prevista para esas fechas, jajajajajaja….

  6. ANTONIA dijo:

    Yo creo, que a vuestra feria le falta una cosa y es fundamental un buen vino de Montilla, Yo te recomiendo, un vino fabuloso de once años de crianza en bota de roble americano, elaborado con las mejores uvas de la Sierra de  Montilla, que es  la zona de calidad superior por excelencia, puesto  que  cuando lo pruebas  te engancha  y no te queda duda de que bebes un vino insuperable, que es ideal para hacer que la feria sea inolvidable, además le dará categoría a cualquier cosa con lo que lo acompañes. No lo olvides a la feria llévate una botella de “Fino Saavedra”. Antoñi

  7. Pedro dijo:

    Bueno lo juro por la cobertura de mi Nokia 6267 que lo que escribo en esta entrada es en clave de humor y que "cualquier parecido con la relidad es mera coincidencia". La Feria tiene mil caras y una de ellas es esta.
    Leni, tu te quedas a orillas del Darro o te das un paseo por la Bibirrambla que bien bonita es Granada. Y el traje lo reservas para la feria de Graná. Recuerdos a Borja Mari.
    JM&JC, yo voy al a Feria, pero la verdad me gusta mas una fiesta en algún lugar con aire acondicionado y sofás mulliditos como por ejemplo en el Alfonso XIII. Un placer leeros de nuevo.
    Antonia, de veras que me vas a regalar unas botellitas??. Estupendo. Asi haces patria y desbancais a Sanlúcar.
    Este blog marcha, tenemos hasta anónimos o anomima…..jejeje sin mas…
    Bueno os dejo que tengo el caballo aparcado en zona azul y no sea que se lo lleve la grúa. Uf no sabeis como aprieta el traje corto, uf uf uf que parezco un picaó
     

  8. ANTONIA dijo:

    No me deja, este maldito cachivache, ya veré como lo hago, pero te mando unas botellas, pásalo bien en la feria, a mi las ferias me estresan, solo voy por llevar a mi niña, y por mi pobre marido que un día me pedirá el divorcio, no soporto las aglomeraciones y a el le encantan. Antoñi

  9. ----- dijo:

    Poz a mí como que lo de las multitudes y el ruidazo, hace mucho que "no me pone". Así que creo que estoy a salvo.
    Abrazooo

  10. ven conmigo dijo:

    Hola Pedro, eres genial haciendo entradas me encantó
    leerte, la sevillana "es la leche"" jajajajaja
    te dejo un saludo,que tengas una buena
    semana
    muackssss……pili.

  11. Eva dijo:

    !Qué arteee! vamos, que nos vamos…

  12. A dijo:

     
    Jajaja, creo que no te van a contrarar como publicista, ni como embajador de la feria, ni como agente de viajes, jajaja!Si es que tienes razón!Tengo claro que las fiestas son para quien las puede disfrutar bien, o sea, para quien tiene caseta, para quien tiene caballo y traje de ese, en fin, para el vecino que las está preparando todo el año y son suyas.Conozco gente que baja a Sevilla porque tiene amigos con todas esas cosas para poder disfrutar, que no van a hacer cola, que podrán bailar tranquilamente y cenar, y beber, y pasear en coche de caballos.Pero los demás? Unos suicidas!jajajaja!Yo, como huyo de las fiestas, y de las más grandes más todavía, no tengo problem!  :DSi ej queeeeeeee habemos frikis pa tó!
    Que la disfrutes!
    Un beso!
    Äfrica
     
     
    P.D. Esa sevillana me pone, jajajajaja! ainsss…
     
     

Deja una reflexión

