De Sevilla

CIMG0629 

De Sevilla

 

Maravilla de colores

Me embriagan tus sabores

 

Donde se quiebra la luz

El barrio de Santa Cruz

 

Admirando todo el arte

En sus parques

 

Fuerte aroma

Del azahar asoma

 

Como dulce malvasía

De Bécquer su poesía

 

Nos sale de muy adentro

Nuestro flamenco

 

Manifiesto de alegría

Por bulerías

 

Me cautivan los olores

De sus flores

 

Sus mujeres como rosas

Tan hermosas

 

Mi ciudad, que maravilla

Mi Sevilla

 

Que brilla con luces mil

En esta Feria de Abril

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a De Sevilla

  1. Unknown dijo:

    ¡Ayyyy..Como es Sevilla pa los sevillanos!!!
    Y mas ahora brillante y con un clavél en el pelo…
    Preciosas la sevillana¡¡¡Bonitas letras…
    Espero que acompañe el tiempo….
    Huele…saborea..y apasiónate con tu tierra.
     
    "Entre cortinas de plata,
    dos cuerpos y una mentira.
    El clavél se volvió daga
    y el jazmín se resistia.
    Plata y oro.
    sueño amargo.
    Que dulce lloró.
    Que dulce lloró el destino
    que sola me quedé yo……"
    (La segunda de una Sevillana que escribí hace tiempo)
    Yo sigo en Granada…
    Que como mi Graná no hay na………jajajjajaj
    Bssssssssss
    leni

  2. A dijo:

     

     

     

     

    Me da igual cantar en Sierpes que en la plaza nueva. Pasear por esas callecitas tan estrechas. Quiero ser un vagabundo más, tapado por estrellas que alumbran mi ciudad. Me senté en una plaza llena de colores, y aspiré el suave aroma que dejan las flores, al amanecer. Quiero ser un vagabundo más, tapado por estrellas que alumbran mi ciudad. Recorrer senderos del parque de María Luisa, y tirar piropos que se eleven con la brisa al amanecer. Compartir en la noche un momento, compartir en silencio el deseo de vivir. Y jugar a ser paloma que cruza Triana, ser jardín entre naranjos blancos de azahares. Compartir en la noche un momento, compartir en silencio el deseo de vivir. Me da igual cantar en Sierpes que en la plaza nueva.
     
    Es la canción de Sevilla que más me gusta.
    Te la dedico, ole!
     
     
    Un beso, poeta.
     
     
    Äfrica
     

  3. Iris dijo:

     
    Me han dado ganas de calzarme unos tacones, una falda larga con vuelo, y zapatear un ratito, bueno, al menos intentarlo, que empeño le pongo, pero a parte de la sangre andaluza por parte de abuelo… poco más tengo jajajaja.
     
    Un besazo!!

  4. Eva dijo:

    Maravillosa ,la canción de Pareja Obregón, que Africa te ha dedicado,
    es, la canción,.
    Veo, que tus reflexiones,siguen los cantares de tu feria, ¡alzando mas que nunca la voz!
    Y estamos tan agustitooooo,oooo…
    Ale,¡A disfrutar!!

  5. NORHA E. dijo:

    Oleeeeeeeee… Pedro, que estas de Sevillanas hasta la medula!!!
    Disfrutalo mucho y gracias por hacernoslo sentir. Vivan las fiestas de Abril en Sevilla!!!
     
    besitos
     
     

Deja una reflexión

