Recuerdos del niño que llevamos dentro

 

Recuerdos de aquella niñez feliz, cazando avispas, comiendo higos en el árbol al amanecer, robando naranjas con los perros corriendo tras de ti, persiguiendo ranas en la alberca, yendo a la sierra a por palmichas, bebiendo el agua helada del pozo “lobero” y mirando con miedo a su interior, escapándose al arroyo del alpechín a coger galápagos y culebras, peleándose a mazorcazos con su hermana y  amigas, metiéndole una araña por el escote a una compañera de clase, observando como, cuando iba a llover, los buitres se dirigían hacia sus nidos, las hormígas “alúas” emprendían el vuelo y la veleta apuntaba hacia el pueblo de al lado; oyendo historias sentados en el sardinel de la casa las noches de verano, yendo al cine con la botella de naranjada.

Aquel niño se extasiaba viendo la libertad de los animales que poblaban los campos de su pueblo y soñaba ser libre como una mariposa.

Pasaron los años y el niño se hizo hombre, ahora es un sesudo señor, con su blackberry y su portátil.

Pero nadie adivina que muchas veces, realmente está pensando que se acerca el tiempo en el que nacen los gusanos de seda, que este año habrá una buena cosecha de sandías o que muy pronto los barbos desovarán. Y cuando a este señor tan serio no lo ve nadie se desliza por el pasamanos de la escalera, se come las hojas de los pinos y roba los jaboncillos del carrito de la gobernante del hotel.

Porque ese niño no ha muerto ni morirá. Porque maldita sea la hora en que una absurda educación nos quiso quitar la inocencia y la felicidad de la niñez. 

Música,Un cuento para mi niño de Carlos Cano

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Recuerdos del niño que llevamos dentro

  1. ANTONIA dijo:

    ¡Hola! Fiel a mi propósito aquí estoy, aquí sobre todas las cosas, por que  me has recordado a mi niñez, aunque me temo que yo era más trasto aún, ahora me miro y no me reconozco, aunque dentro mis limitaciones me escapo y hago lo que puedo, porque nunca hay que dejar morir del todo al niño que llevamos dentro es cuando más auténticos somos. Saludos  Antoñi

  2. A dijo:

     
    Bueno….yo todavía me veo como una niña…
     
     😀
     
    No dejes nunca de ser niño!
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     

  3. José Ignacio dijo:

    La cantidad de papeles y roles raros que nos toca interpretar. Creo que lo importante es hacerlo con garbo, sin perder nuestra esencia. Sber quiénes somos para conocernos mejor.
     
    salud y fuerza

  4. Unknown dijo:

    Pués a veces la niñéz se queda pegada al marco de una puerta…
    Y entonces ..cuando llegas…y eres ..¿Adulto?…
    Te preguntas…donde está la rayuela….y la comba…Los cromos..Las canicas…..
    Y como hubo un momento en los que los recortables eran tu camino hacia tu
    "woman secret"…y sale la rebelde….
    Ese enigma que surge del    marco.
    Y te das cuenta de que ya eres una mujer…
    ¿Te lo cambio…………este lo tengo repe….
    El soldadito de plomo cayó..en un barco de papél.¡¡
    Solo el fuego pudo con él¡¡¡¡¡
    beso
    Leni
     
     

  5. Neogéminis dijo:

    Hago votos para que nunca muera ese niño, ni ninguno de los niños que fuimos…todos tenemos mucho que recordar y agradecer.
     
     
    Gracias por contestarme.
     
    un saludo, desde el sur!

  6. carmeta dijo:

    Curiosa descripcion de la infancia,siempre
    por muchos años que pasen llevaremos
    el niño dentro, cambiaremos de ropas , de ideales
    pero, ahi esta ese recuerdo que nunca olvidaremos.
    Saludos
     

  7. ven conmigo dijo:

    QUE BONITA ENTRADA
    SIEMPRE NOS QUEDARA ALGO AMIGO
    TODO NO SE PIERDE.
    TE DEJO UN SALUDO
    Y ESTA ROSA.
     

     
     
                               /  |                        | \\    \\/_/                        \\_\\     | / __                                         \\/ _/__\\        .–=\’/~\\   ____,__/__,_____,______)/     /{~}}}                 -,—–,–\\–,—–,—,\\\’-\’ {{~}}                               __/\\_         –=.\\}/                              /_/ |\\\\                                  \\/
     FELIÇ DIADA DE SANT JORDI.
    CON TODO MI CARIÑO
    UN BESO Y UNA ROSA PARA TI
    MUACKSSSSS….PILI.

  8. Gloria. dijo:

    Pssss En esos ratos que los demás miran para otro sitio… cuando tengas ganas de pisar los charcos y colgarte de los árboles …. llamame ¡¡ seguro que te acompaño; mi Glorita, siempre esta lista.
    Un beso

Deja una reflexión

