Entre Abril y Mayo…

 

 

 

Mirando al futuro

 

Cansado, desanimado, con pocas ganas de vivir, sintiéndose en un pozo profundo del que no sabía como salir, fue en ese momento cuando se percató en aquella persona que hacía un tiempo estaba dentro del espacio donde su mundo se movía. Quizás nunca se fijó en ella porque su mente estaba bloqueada, porque no hay mas ciego que aquel que no quiere ver. Porque los ojos a veces no sabemos usarlos para distinguir lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, porque hay que tener voluntad para saber ver.

 

Pero un día supo mirar y vio como alguien con su ejemplo le indicaba el camino a seguir. Y descubrió que no había engaños ni falsedades. Y entonces olvidó un pasado doloroso y comenzó a caminar hacia el futuro con esperanza.

 

Mirant al futur

 

Cansat, desanimat, amb poques ganes de viure, sentint-se en un pou profund del qual no sabia com sortir, va ser en aquell moment quan es va adonar en aquella persona que feia un temps estava dins de l’espai on el seu món es movia. Potser mai no es va fixar en ella perquè la seva ment estava bloquejada, perquè no hi ha mes cec que aquell que no vol veure. Perquè els ulls de vegades no sabem usar-los per distingir el bo del dolent, el just de l’injust, perquè cal, tenir voluntat per saber veure.

Però un dia va saber mirar i va veure com algú amb el seu exemple li indicava el camí a seguir. I va descobrir que no hi havia enganys ni falsedats. I llavors va oblidar un passat dolorós i va començar a caminar cap al futur amb esperança.

 

Looking into the future

 

Tired, disappointed, with few desires of living, feeling in a deep well of which he could not go out, it was in this moment when he realised in that person who was doing a time it was inside the space where his world was moving. Perhaps it was never fixed in her because his mind was blocked , because it exists no more blind than that someone that he does not want to see. Because the eyes sometimes we cannot use them to distinguish the good thing of the bad thing, the just of the unjust thing, because it is necessary to have will to be able to see.

 

But one day could look and saw as someone with his example was indicating him the way continuing. And it discovered that there were neither tricks nor falsities. And then he forgot a painful past and began to walk towards the future with hope.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Entre Abril y Mayo…

  1. Mimi dijo:

    "donde su mundo se movía… "me gusta tu imagen.

  2. Unknown dijo:

    Me encanta el verde..esperanza
    y que maravilla esa estrella que brilla¡¡¡¡¡
    Es hermoso tener sueños.. y pensar en un mágico futuro..
    Ese camino que te lleva a la lúz..
    Precioso pedro..
    un beso ..pa que te lo quedes jajajaja
    leni
     
     

  3. ANTONIA dijo:

    ¡Hola Pedro!
    Paso por aquí como hago siempre por que para mí es algo obligado. Pero me quedo suspendida de noto en ti una melancolia o tal vez no y solo sea como me pasa a mí que escribes sobre lo que te cuentan, sin que tenga que ver nada con mi persona. De todas formas la primavera nos provoca ese tipo de efectos. La soledad esta bien, nos hace reflexionar sobre muchas cosas, pero el sentimiento de soledad puede ser muy triste y la verdad muchas veces sin fundamento, solo es una predisposición personal, por agotamiento físico, Psíquico o emocional, pero eso viene y va, solo son momentos. Besos Antoñi

  4. A dijo:

     
    Qué suerte que alguien te indique el camino.
    Cuando uno está perdido tampoco tiene ojos para ver
    si lo que pisa es barro, arenas movedizaso tierra firme.
    Las manos tendidas no siempre están, pero a veces están
    y no sabemos reconocerlas.
    Yo me siento perdida muchas veces, pero soy consciente de
    que alguna mano llegará, alguna estrella brillará para
    mostrarme por donde deben ir mis pasos.
     
    Un beso!
     
     
    Äfrica
     

  5. abrill dijo:

    Una cridada ….una salutació…un quedem,,,un cafè….un passeig….una morera ..compartint moments,,,deixant fluir la conversa..afinitat?….????????…el temps ho dirà… petonetsAbril P.d ahhh!!,,si,si,m\’agraden els sevillans per si ho dubtaves
    Una llamada ….un saludo…un quedamos,,,un café….un paseo….una morera ..compartiendo momentos,,,dejando fluir la conversación..afinidad?….????????…el tiempo lo dirá…petonetsAbrilP.d.ahhh!!,,si,si,me gustan los sevillanos por si lo dudabas…     
     

  6. Estrella dijo:

    No hay mejor ciego que el que no quiere ver ni mejor sordo que el que no quiere oir. Aún así me resisto a creer que conoces el desánimo, las pocas ganas de vivir, la sensación de vivir en el fondo del pozo…. Te creía ajeno a esas situaciones tan negativas, jaja, eres mortal!!!!! La primavera es terrible y si vives en el sur es peor, pero don\’t worry se sobrevive al estallido de vida y de luz que nos rodea. El cuerpo se acostumbra y la mente también. Al final la mente se sobrepone al excesivo despertar de los sentidos y se recupera el equilibrio necesario, se desbloquea la mente, y se vuelve al camino… ¿es eso lo que buscamos? ¿volver? o mejor ¿abrimos nuevas rutas?
    Por cierto me esperaba una imagen de paisaje más abierto y menos asfáltica… me tienes mal acostumbrada claro
    Besos sevillanos acalorados y primaverales

  7. Pedro dijo:

    Cometí muchas faltas seño??? ( poned aquí emoticono ruborizado)

  8. Lady dijo:

    tienes un blog llamado La banda de Moebius?… ke interesante… me has hecho recordar al psicoanalista frances Jacques Lacan con ese titulo jajajaja
    muy interesante tambien el contenido de este space ke por cierto deja al descubierto una parte tuya pues seguro hay mas o no?
    gracias por la invitacion. puedes pasarte por mis dos spaces cuando kieras… ahi veras lo ke es la histeria controlada jajajajajaa!!!
    besos Peter
     
    Eleanor

  9. Estrella dijo:

    (momento profa, sorry) no me importaría revisarte las traducciones antes de su publicación pero se entienden que es lo importante de los idiomas, la comunicación, besos docentes

  10. CSI dijo:

    mmm..me ha gustado..en su profundidad ..en su dolor..en su aceptación y en su salida a la esperanza..mm..si je un besote amor, prometo volver,je soy como las peliculas de miedo,je vengo en series jajajja .

  11. Soledad dijo:

    El camino creo que te lo puden sugerir pero debe de ser uno mismo el que lo elija
    a veces equivocado pero serviara para encontrar el verdadero,la voluntad de buscarlo
    es el inicio de su hallazgo.
     
    Un beso.
    Sol
    Desde Un lugar de sueños y letras.

  12. Destinalia dijo:

    Lo más importante no es que te indiquen el camino a seguir, sino el que lo hagan  junto a tí,a pesar de los pesares y con todas las consecuencias, eso si que es bello en verdad, muy pocas personas lo consiguen y otras se quedan en el camino, ley de vida, un testo hermoso, además Pedro, veo que ahora eres internacional, sabes que te veo todos los días,es una estatua de un hombre pensante que está en el camino a clase, un abrazo.

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s