Sueño roto

 

Miro por la ventana y una sensación de frío me invade. Ha salido el sol, pero sopla el viento y la gente va abrigada. Un escalofrío recorre mi espalda. Me siento tan frío y vacío como el aire que silba. Quisiera llenar mi corazón de cálidas promesas que desterraran el hielo que lo recubre, mas no logro hallarlas. De nuevo me siento abandonado, desprotegido, a merced del destino. Fui herido de muerte y me siento frágil y vulnerable. Debo encontrar la esperanza, para que me ayude a reponerme. Debo recuperar la confianza en mí mismo. Uno no puede fiarse de nadie; ni siquiera del ser amado. Si yo no hubiera bajado la guardia, si no me hubiese desprendido de mi caparazón, habría permanecido a salvo. Habría continuado siendo un chico misterioso, mágico y…querido. Sin embargo fui lo bastante estúpido como para entregarme completamente, para abrir las puertas de mi corazón de par en par. Tiene razón ese viejo proverbio que dice:” El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.” Yo soy de la opinión de que lo más importante en la vida es ser fiel a tus propias convicciones. Eso te ayuda a sentirte a gusto contigo mismo y con los demás, y a alcanzar todas tus metas. Sin embargo, el mundo está movido por los intereses , no por las creencias. Y en  lugar de convertirnos en los dueños del mundo, nos dejamos esclavizar por las normas de una sociedad que nos oprime. "Triunfa" aquel que tiene menos escrúpulos. No importa el tipo de persona que sea.

Parece que lo más importante es el poder y el dinero. Hemos dejado de lado los sentimientos. Yo tengo ya las dos primeras y aspiro a la tercera. Tratamos de ser fríos y calculadores. Pues bien, yo no puedo. ¿Cómo dejar de lado la risa, el llanto o la ira? Si no fuéramos capaces de sentirlos y expresarlos, dejaríamos de ser humanos. No hay nada malo en manifestarlos. El problema radica en hacerlo en el grado y el momento exacto. Pero hace tanto tiempo que me reprimía, que ahora parece que todas mis pasiones quisieran emerger como si se tratara de la lava de un volcán en erupción: de manera violenta, súbita y estrepitosa.

Todo lo que he hecho hasta ahora, lo hice por amor. Pero mi amor incondicional no fue correspondido como yo esperaba. Cuanto más ofrecía, menos recibía a cambio.

Eres un amante de la disciplina, y se la exiges a los demás mientras tú te concedes numerosas licencias. Eres una persona cómoda. Puedes estar sentado cerca de la ventana, y yo en el otro extremo de la habitación, y soy yo la que ha de acercarse a cerrarla. Si alguna vez tengo una buena idea, te la apropias. Te gusta sentirte libre, pero restringiste mi libertad. Y por último, te encierras en una torre de secretos para que nadie pueda acceder a tus asuntos. Odio esa frase que dices tan a menudo:” No sabes nada mi vida"  o "No seas tú tan transparente”. Yo pensé que formaba parte de ella. Por eso a veces opino, o te pregunto. No lo hago por cotillear o por molestar, lo hago porque me preocupo por ti. Pero, a pesar de todo, tú sigues convencida de que hago las cosas para fastidiarte.

Estoy seguro de que, en el fondo, sabes de sobra todo esto que te estoy contando, y de que estás de acuerdo. Antes me comparabas con un  ángel, y es imposible que me haya convertido en demonio en tan poco tiempo. Era un ángel que confiaba demasiado en ti. Si me hubiera fiado menos…habría seguido siéndolo. Ahora me siento un ángel caído, derrotado.

Tienes razón en una cosa: la culpa de todo la tengo yo, piqué demasiado bajo. Era una persona ingenua, cándida y romántica. Eso fue lo que te atrajo de mí…y fue lo que te esforzaste en destruir. Y te dejé hacerlo. Ahora quiero recoger los pedazos y reconstruir el rompecabezas. Volveré a encerrarme en mi burbuja, donde todo el mundo es bueno y nada es imposible, y volveré a ser feliz viendo el cielo, las flores, o mis escritos. Eso si, no pienso cambiar.

 

 

  

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Sueño roto

  1. JImena dijo:

    Hola Pedro,
    no esperaba encontrarme con algo tan personal y me he sentido
    intrusa en tu intimidad, perdona pero lo he leído todo, no pude evitarlo.
     
    Aparentemente has tenido una decepción, así es la vida, y como muy
    bien tú lo dices, parece, solo parece que: "Triunfa aquel que tiene menos escrúpulos".
    Afortunadamente solo parece que es así, pero los seres transparentes, fieles y leales
    siempre seran triunfadores para sí mismos, ¿crees que hay mayor
    satisfacción en esta vida?
     
    No cambies nunca.
    Un besote

  2. A dijo:

     
    Nosotros somos tan vulnerables y tan débiles porque en lugar
    de huesos tenemos sentimientos.
    Esta entrada podría haberla escrito yo.
    No quiero decir nada más. Sólo que no cambies los sentimientos
    que te hacen humano, aún expuesto a las heridas, por simples huesos.
    Y por favor, las burbujas nos impedirán verte. No lo hagas.
     
    Te dejo esta ARMADURA porque sé que te gustará saber que somos
    muchos los que te entendemos.
     
     
    SV
     

  3. ANTONIA dijo:

    Pedro no se que opinar aquí, si es parte de tu intimidad me siento como el que mira por la mirilla de la puerta. De todas formas te diré algo, todos sufrimos en nombre del amor, es lo que nos eleva más alto y al mismo tiempo lo que nos hace caer más bajo. Lo que menos importa es tropezar dos veces en la misma piedra, lo que si  importaría es no poder caer de pie y seguir caminando para encontrar ese amor que aunque siempre es difícil de mantener, ya que siempre tiene sus altas y sus bajas es generoso y nos complementa nos integra y nos quita la soledad, es lo que yo  deseo que toda alma generosa encuentre, solo entonces todo tiene un sentido más real y autentico. Un besote solidario, Antoñi

  4. ----- dijo:

    Siempre las decepciones.
    Y no aprendemos.
    ¿Será que, en el fondo, preferimos ser así y sentirnos víctimas para no sentirnos aún peor? ¿Que es más fácil lamentarse que cambiar – aunque no sea un cambio a persona ruín, sino más racional y prudente?
     
    Un beso
     
    Fdo. Verónica
    (El abogado del diablo)

  5. Unknown dijo:

    No dejes que nadie cambie tu eséncia…
    Es más…creo que nadíe podría cambiarla.La vida es una escalera..
    A veces subes y crees que puedes tocar el cielo..
    Pero un leve movimiento de los cimientos hace que tengas que retroceder.
    De todo se aprende..hasta de las caidas.
    Un beso
    Leni

  6. BRUSHI dijo:

    La verdad es que me he quedado bastante conmovida con lo que cuentas y como lo cuentas,
    y no me salen las palabras,..simplemente te dejo una muestra de apoyo y esperanza,…
    y me sabe fatal cuando veo a alguien sufrir por amor,..sentirse como tú te sientes,..engañado
    y decepcionado,..denoto en tus palabras el alma de un hombre inmenso,..y no puede ser que
    el amor tarde en llegarte,entiendo perfectamente todo lo que sientes,..el amor puede llegar a ser
    lo más grande pero también lo más amargo,..este Cúpido lanza las flechas con una venda en los
    ojos!!,..porque hay que estar ciega para no ver y sentir un corazón como el que tu tienes!.
    Una abrazo amistoso grande y reconfortante.

  7. Ana Ligia dijo:

    Yo no creo en las armaduras, ni en las burbujas, he sido herida y seguramente aún sin quererlo en algun momento pude herir.
     
    Yo creo en la transparencia, en el dar y tambien en el recibir, yo al menos no puedo dármelas de la madre de Calcuta, no es que siempre esté dando para recibir, No, es simplemente que cuando uno recibe se intensifica la entrega, el deseo de halagar aún más a quien amas, se produce un efecto mucho más placentero que cuando te entregas totalmente y parece que te topas con una piedra.
     
    Ahora bien, no puedes negarte el derecho de volver a darte genuina y completamente porque alguien no supo valorte, no, si no todo el mundo es malo, y al final quien pierde no eres tú, sino quien es incapáz de dar.
     
    Muy linda entrada y cómo olvidar la ARMADURA que un día nos hizo leer la leoncita.
     
    Ahora fuera de esto hazme un favor si? ve a recostarte al árbolito aquel porque a mi ya me duele la espaldaaaaaa.
     
    Un beso, un abrazo, un mimo, mi cariño y mi sonrisa siempre.
     
    Cuídate un mundo Gentleman
     
    Anny
     
     
     

  8. Leydi Halcon dijo:

    No cambies nunca…no hay nada mas grato en la vida que ser
    uno mismo,porque esa es la esencia del todo,y aquel que te ame de veras
    lo hara a sabiendas de que ese es tu yo,peor para quien no sepa quererte
    tal como eres,porque nunca sabra lo que se ha perdido…siento si alguien
    te hizo daño…pero ten por seguro que la soluccion no es encerrarse en una
    burbuja…hay que mirar adelante…siempre adelante…porque en la vida
    siempre hay cosas bellas por las que vivir
    Un abrazo y buen fin de semana

  9. charpes dijo:

    perquè no surts a fer una volta?
    i mires el sol o et mulles de pluja…
    o te\’n vas a fotre\’t un quintet i converses amb personatjes surrealistes, o te masturbes  amb una foto de Linda evangelista.
    I rius i somrius i l\’hi pagues un gelat al primer xiquet que et trobis pel carrer…
    o vas a una residència de vellets i escoltes les histories del primer iaiet que te vulgui explicar batalletes?
     
    T\’agrada la melangía, eh?
    totes les donetes del teu "haren" ens enternim en llegir les teues paraules, que com diu una senyora:
    "mes val fer pena que enveja"
     
    ja la saps llarga tu, ja.
     
    Vaig a empenyer una cadira de rodes mentre converso amb el meu gastat i malmés progenitor, que la vida se l\’hi escapa entre secueles d\’una bonica paraplejia pero conserva l\’alegría de mantenir-la, i explica acudits masclistes i fà plans per un futur que sap que no existeix, i ens alegra amb enginy i es riu d\’ell mateix cada vegada que troba un obstacle i em diu:
     
    -llastima que sigui una mica coixo i no pugui pujar aquesta maleida vorera, ara hauré d\’anar a voltar, cagondeu!
     
    Bonica lliço que em dona; La de mantenir la dignitat i no queixar-se ni lamentar-se encara que tingui prou moitus per fer-ho.
     
    Sempre ens quedarà París, amor.
     
    Alegrate de que todos tus problemas sean estos que "cuentas"
     😛
     
    (cucha, ya tengo el primer capitulo acabado, Laia dice que está bastante interesante….)
     
     
     
     

Deja una reflexión

