El gran teatro del mundo

 

Señores pasen al corral de la comedia que se va a representar el gran teatro del mundo.

Cada uno de Vds. va a tener un papel en el acto o incluso varios dependiendo de sus aficiones. Podéis elegir entre muchos: doncellas, esclavos, reyes, princesas, hidalgos, caballeros, rufianes, prostitutas, bufones, magos, damas, palafreneros, porqueros, poetas, pintores, músicos, vampiros,… eso si, ni se les ocurra hacer el papel de Vds. mismos, eso se lo dejamos a aquellos pobres que se conforman con ser ingenuos o genuinos. Nosotros la gente de la farándula vivimos en un mundo en el que nada es real, que todo es virtual y, pese a que fuera de estas tablas nuestra vida es miserable, aquí durante la función somos seres mágicos y poderosos.

Juguemos señores, juguemos al gran teatro del mundo, tengamos un papel destacado en esta gran farsa, tiremos a la basura los prejuicios, la moral, el amor y cualquier tipo de sentimiento noble. Seamos mezquinos, egoístas, mentirosos, malvados, opacos,…no dejemos espacio a las buenas acciones, fruto de los débiles. Nuestra arma será la crueldad y nuestra meta el placer. Seamos grandes personajes aquí en el mundo del engaño porque fuera no somos nadie. Juguemos, nuestros juguetes serán otros seres humanos, no importa si los herimos o no, para eso somos amorales.

Pasen, pasen la función va a comenzar…

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El gran teatro del mundo

  1. JImena dijo:

    Hola Pedro,
    vaya domingo que empezamos hoy …..
    Como siempre me gusta mucho tu forma de escribir y
    especialmente tu forma de hacernos ver más allá y reflexionar.
    Ya me gustaría a mí saber hacerlo como tú.
    Hoy te has quedado "agusto" y te felicito, el vínculo que
    has elegido es ideal, el teatro.
     
    Esa fotografía del teatro Isabelino inglés es perfecta y representa
    muy bien lo que tú nos quieres hacer llegar.
    Todo está muy bien, todo está permitido en el teatro, sentir, llorar, reir…
    pero eso solo es ficción.
    Lo lamentable del caso es que la realidad supera a la ficción, pero eso ya
    es otro tema.
     
    Las acciones son las que nos definen, hay que ser uno mismo
    y saber que tu libertad se acaba donde empieza la del otro.
    No se puede jugar con los sentimientos de nadie ni en la realidad
    ni mucho menos en este mundo virtual, eso es caer muy bajo.
     
    Pero tampoco seamos ilusos, hay cosas que solo se pueden
    decir mirando a los ojos.
    Aprovechemos este medio para crear algo que nos una como
    personas con valores, que ponen su granito de arena para
    conseguir que "algo" en el mundo cambie.
     
     
    Un besote y feliz domingo.
     

  2. ANTONIA dijo:

    Un tanto desconcertada me he quedado con lo que expresas, no se bien como encajarlo. Sin duda el actor puede representar cualquier papel que en la vida real no se atrevería o bien hacer resurgir ese otro yo, que oculta en su vida cotidiana, yo pienso que para eso no hay que ser actor ni esconderse detrás de internet,  es algo normal y común en multitud de situaciones, existen muchos actores alrededor nuestro y representan muy bien su papel hasta que les conviene ser ellos mismos. Yo te diría que en mi caso internet no me sirve para esconderme, si para evadirme de la rutina, eso sí, sin dejar nunca de ser yo, es mi problema no se ser de otra manera, muy imperfecta quizá, pero humanamente imperfecta. Un beso Antoñi

  3. Leydi Halcon dijo:

    Tienes mucha razon…la vida es un gran teatro…sobre todo la
    que vivimos en este mundo virtual…aqui cada uno puede escojer
    el papel que quiera…todos podemos ser altos y guapisimos..angeles
    encantadores o demonios deprabados…pero sabes??? en nuestro
    interior,la verdad siempre alzara su voz para recordanos lo que somos
    en realidad…yo por eso me quedo con mi papel de siempre,ese que casi
    nadie quiere..el de mi propio yo…aunque siga siendo genuinamente cortita
    como se dice en mi tierra,y a muchos le parezca ingenua..ami me encanta,
    porque es lo que soy aqui y fuera…y realmente estoy satisfecha con lo que soy.
    Me encanto leerte de nuevo amigo mio…esta entrada es genial…
    Un abrazo y buen dia

  4. Leydi Halcon dijo:

    Tienes mucha razon…la vida es un gran teatro…sobre todo la
    que vivimos en este mundo virtual…aqui cada uno puede escojer
    el papel que quiera…todos podemos ser altos y guapisimos..angeles
    encantadores o demonios deprabados…pero sabes??? en nuestro
    interior,la verdad siempre alzara su voz para recordanos lo que somos
    en realidad…yo por eso me quedo con mi papel de siempre,ese que casi
    nadie quiere..el de mi propio yo…aunque siga siendo genuinamente cortita
    como se dice en mi tierra,y a muchos le parezca ingenua..ami me encanta,
    porque es lo que soy aqui y fuera…y realmente estoy satisfecha con lo que soy.
    Me encanto leerte de nuevo amigo mio…esta entrada es genial…
    Un abrazo y buen dia

  5. Mª JOSE dijo:

    ¡COMO AMANECISTE PEDRO!
    SIENTO TENER QUE DECIR QUE ME QUDO FUERA DE LA REPRESENTACION NO PODRIA HACER UN PAPEL QUE EL DE YO MISMA Y TU CON ESE CORAZON TAN NOBLE,DEBERIAS HACER LO MISMO.DEJA DE REMOVERTE LA CONCIENCIA Y VIVE¡JODER!LA VIDA ES MUY CORTA Y HERMOSA PARA PERDERNOSLA.
    ¡ANIMATE!CERES

  6. A dijo:

     
    Pobre gente de la farándula!
    No creo que comediante tenga que ser siempre sinónimo de
    rufián, estafador, ni nada de eso!
    Digamos que no todos los comediantes son malos,
    pero que todos los malos son comediantes…
    Eso sí.
     
    Yo prefiero no destacar ni tener papel importante, ya sabes,
    yo sólo aspiro a vivir en paz, tranquilamente…
    Vive y deja vivir!
     
    SV
     
     

  7. Evangelina dijo:

    El tiempo pone a todos en su lugar y el actor siempre termina retirando su máscara.
    Seamos como seamos lo importante es ser nosotros mismos y vivir de acuerdo con el amor a uno mismo y hacia los demás.
    Nada puede igualar a la felicidad que sentimos los que vivimos de acuerdo a nuestras ideas sin importar lo que digan los demás.
    Besos cálidos desde el Edén.

  8. Unknown dijo:

    Yo no pienso hacer nunca eso.
    Un beso
    Creo que necesitas muchos
    Leni

  9. marilu dijo:

                os felicito por la entrada,pero os digo podemos intentar representar el papel del malo,en la vida real,
                 pero tu verdadera esencia
                 terminara imponiendose, realmente lo que somos,nuestra esencia es m+as fuerte que nada,esta es la
                  segunda vez que os visito,sabes a mi no se me da mucho lo de escribir, me gusta mucho, pero prefiero
                  ver las personas a los ojos,pero estoy intentando entrar a la modernidad,de la copu no se mucho
                 Creo que hay mucho talento en muchos de ustedes,que deben firmar sus composiciones, y tal vez
                 hacer la aclaracion solo ver y opinar por favor.conciderare como robo que la publiques no se algo asi
                 no crees,lo más claro es lo más decente,piensa que nadie te puede quitar lo que eres realmente,porque
                 ahi esta en tu cabeza y tienes mucha facilidad para expresarlo,compartelo con los demasy sientete
                 orgulloso de tu obra.Bueno es un consejo que te doy,sabes hace algun tiempo cuando las olimpiadas
                 a mi me gustaba dibujar y mi madre me dijo estan buscando el logotipo para las olimpiadas porque no
                 participas,y participe y sabes que paso, cuando vi el escogido,llame a una televisora para decirles que
                 ese logo era mio,como has de saber les valio,a la persona que le dieron el premio,nunca supo explicar
                 como le habia surgido la idea,pues claro no era de el´como iba a saber decidi, nunca volver a dibujar.
                 tonta solución,que sigas teniendo un hermoso día.
     
                 

Deja una reflexión

