Era una culebra común

 

 

La encontré muerta en el arcén de la carretera de un polígono industrial cerca de los astilleros. Es un lugar con descampados con mucha vegetación. No se trataba de un atropello como desgraciadamente ocurre con los mochuelos y los erizos, que asustados por el peligro se quedan quietos creyendo que es la mejor forma de protección contra lo que no saben es un vehículo a motor.

No, el animal de la foto tenía la cabeza bajo la piedra que podéis ver. Algún desalmado se la había aplastado.

La culebra medía mas de metro y medio, algo muy poco común. Era pues un ejemplar soberbio.

La culebra de tierra no es venenosa y huye ante la presencia del hombre. Se alimenta de insectos y pequeños roedores. En mi pueblo se las introducía en los sobrados para eliminar a los ratones. Era entonces corriente ver la piel de la muda o "camisa" al pasear por el campo. Ahora es ya mas difícil. Los insecticidas han diezmado la mayor parte de su alimento. Y una cultura que la cree un animal maldito como la creencia de que las lechuzas se beben el aceite de las iglesias. Luego nos quejamos de la explosión demográfica de animales como los topillos en Castilla y ¨León lo que indudablemente se debe a que han desaparecido sus enemigos naturales que mantenían controlada a la población.

De pequeño vi águilas reales, buitres, búhos reales, lechuzas, culebras de agua y tierra, etc. ahora muchos de estos animales escasean o han desaparecido. No se educa a los niños en el amor a los animales, les llaman con el genérico nombre de "bichos" y desprecian su vida y su papel en la naturaleza.

Me da asco este mudo que gente que sobre el papel alardea de solidaria y luego hace esto que vemos en la foto. Todos deberíamos vivir una temporada en el campo para conocer y aprender lo que es la naturaleza, porque sin ella el ser humano también desaparecerá.

img359/9824/imagen000uj8.jpg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Era una culebra común

  1. Unknown dijo:

    Desaparecerá por su indomable sentido de superiodidád…
    Desaparecerá por su incontrolable sentido de maldád..
    Por su ignorancia…
    Yo una véz ..No hace mucho crié a un murciélago…
    Se coló por la cocina..y me lo encontré casi ahogado en una tina..
    ¡Que feo!!!! pensé…
    a los dos dias lo veia bellooooooooo…..
    y creí ante el mundo que era una hazaña lo que habia hecho…
    (los murciélagos si se mean en tu cabeza te dejan calva)……
    Que susto XD¡¡¡¡¡¡
    "Alago"…volaba  por encima de mi cabeza…Nunca se meó…
    Un dia se dió cuenta de que por encima de mi caeza habia un mundo…
    Y voló…
    ¿Sabes??…..Envidié su vuelo……
     
    ¡bendito ser humano!!!!
    Besos
    Me voy que vengo de la playa achicharrá..jajajja
    Con color de cangrejo de rio..
    Leni

  2. Mª JOSE dijo:

    DESDE LUEGO,CADA DIA ESTOY MAS CONVENCIDA DE LA FALTA DE AMOR HACIA LA NATURALEZA EN GENERAL.YA NO ME REFIERO A LAS SALVAJADAS QUE SE HACEN CON LOS ANIMALES,TRASLADALO A LA TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES,IMCENDIOS PROVOCADOS.¿PARA QUE?¿SE CREEN MEJORES POR ELLO?
    LO UNICO QUE CONSEGUIMOS ES DESTRUIR EL TESORO MAS BONITO QUE NOS HAN PODIDO REGALAR……………
    POR CIERTO APARTE DE LOS LOBOS ,QUE ADORO,OTRO DE LOS ANIMALES QUE MAS ME ATRAEN SON LAS SERPIENTES¿SERA POR QUE EN EL HOROSCOPO CHINO LO SOY?JA,JA.
    ME PARECEN ENIGMATICOS,CAUTELOSOS,CALCULADORES Y BELLISIMOS.
    BESOS.CERES.

  3. ANTONIA dijo:

    En los tejados de casas centenarias, esos de los cortijos y casas de campo muy grandes que no anidan los  pájaros, normalmente hay culebras. Yo conozco un lugar donde las hay que impresionan de grandes, gracias al destino yo no me las he encontrado jamás, pero si mi padre y mi hermano. Las he visto pequeñitas entre los rosales a los pies de una higuera y olivos centenarios,  me asustaban mucho y tienes mucha razón hace años que no las veo, creo que han desaparecido. Besos Antoñi

  4. Anónimo dijo:

    yoo tengo una reflexion buen a q estupida esta pagina ongan algo de ver pendejos no sean tal inutiles buenos par nada

Deja una reflexión

