Romance del teclado roto

(Lo siento, pero la letra del teclado entre la L y el ´ , no me funciona casi nunca)
 
 

Si hay algo muy importante

En nuestra querida tierra

No es el sol ni nuestro vino

Ni el folklore, ni la paella

 

Porque lo que nos define

Y marca gran diferencia

Es nuestra querida eñe

La sin par de nuestras letras

 

Todo cambiaría sin ella,

No nos llamemos a engano,

Nuestro país sería Espana

El Rioja de Logrono

Los de Zaragoza manos

Madrid no sería Madrid

Con el oso y el madrono

El Barça de Cataluna 

Los gallegos con morrina

Y el Depor de La Coruna

Las mujeres tendrían cono

Yo el pelo color castano

Los Antonios serían Tonos

Y cuando nos enfadásemos

Tendríamos que decir ¡cono!

  

Yo mal  que me las apano

Con estos ripios gazmonos

Y mordiéndome las unas

Pues no os llaméis a engano

Aunque pongo mucho empeno

Soy un poeta bisono

Pero el domingo sin sana

Defendiendo nuestra alcuna

A italianos lena y  lena

Y todos con mucha mana

Gritaremos ¡viva Espana!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Romance del teclado roto

  1. Unknown dijo:

    Me cai por un penasco
    y se me desbarató el mono.
    Me enredé con unas canas
    y con mas arte que mana
    pude salir del meollo.
    Me voy con la pena a tomar unas canas
    a las bodegas Castaneda..
    Seguro que las conoces..
     
    Suena Pedro..Suena
    No dejes de sonar nunca
    jajajajaja
    Muakis
    Leni es una nina loca
    (Si gana España a Italia…¡Cono..va a ser la cana!!!)
    Pienso cantar hasta con castanuelas..jajaja

  2. Normis dijo:

     Exelente tu entrada amigo !!! me encanto …
      no soy de España pero  AMO  tu pais y tengo  muchisimos amigos super queridos ahi , entonces con gusto me siento un poquito española !!!
      un fuerte abrazo y lo mejor para ti "
       Normis 

  3. JImena dijo:

    !!!Bendita sea nuestra eñe!!!
    Que cuando me escriben del extranjero
    me siento rara sin ella.
     
    Buen homenaje por tu parte.
    Un beso

  4. Estrella dijo:

    Leñe!!! Eres la cana!!!! Cuando te pones simpático eres estupendo,  cono!!!! Y como tú dices, como le ganemos a Italia… la que se va a liar. De todas formas creo que casi todo los espanolitos estamos hechos a la idea de que a Espana le van a dar …. café!!!! Muchos besitos carinosos

  5. A dijo:

     
    Viva la eñe de Ejpaña, coño!
    xDDD!!!
     
    Pero qué bueno el poema!
    Jamás quitarán la eñe porque la eñe es propiedad intelectual
    y cultural de muchos millones de personas en el mundooooo!
    Que quiten la W, que nosotros nos apañamos diciendo
    güisqui y váter, o no?
    jisjisjis!
     
    Un beso ñoño!
     
     
    SV
     

  6. cuatro dijo:

    la ñ la diferencia entre tener felizmente un nuevo año y un nuevo colon.
    “Feliz ano nuevo”

Deja una reflexión

