Romance de Manué Repurgo, er alicataó poeta

 
 (Alguien me ha pedido insertar algo de mis otros blogs)
Una vez hice un blog sobre una historia entre dos personas corrientes. Quise reflejar que es el amor . Y creé un blog "Manué obra siví ( y militá)" . Dos seres sencillos, él, Manué Repurgo, era alicatador del barrio madrileño de Vallecas y ella, la Guany, peluquera. El blog era una historia de amor que empieza porque a la pareja le dan un curso de internet en el Inem y crean sus propios blogs. El fin de la historia es que ella queda embarazada y se van a un pais lejano para buscarle un porvenir a su hijo.
Hasta mucho después de acabar la historia no desvelé que yo era su autor.
De pequeño llegué a escuchar a juglares que iban por los pueblos recitando historias de amor casi siempre tristes. Yo quise hacer algo alegre.
En ese blog incluí uno de los poemas de amor de los que me siento mas satisfecho.

A mi Guany, romance de Manué Repurgo, er alicataó poeta.

Guany:

Estah lineah que t’ehcribo
que man zalío der pecho
zon para que nunca dudeh
que te yevo muy adentro

Recuerdo aquel día en el burger
cuando te dihe "te quiero"
no pedimoh de comé
porque todo er alimento
zalió de tu corazón
y me yegó muy adentro

Recuerdo tó de aquer día
to lo que llevavas puehto
pantaloneh de rapera
talle bajo,coló sielo
der Fastory sudaera
que te señía to er cuerpo
y lo hombreh te miraban
¡que peaso de mastuersos!,
sapatos de plataforma
que hasían tu porte mas bello
y tu cola de cabayo
mi diosa, si, lo recuerdo.
Tu colonia Gotah d’Oro
inundó todo el encuentro
con efluvioh de prinsesa
aquel domingo de enero

Yo te hablé de mi trabaho
que es un trabajo pequeño
porque yo no tengo estudioh
soy un currante modesto
que no manejo dinero
ni soy un pijo de esoh
tor dia en los restauranteh
ejecutivoh de cuento
de cuentoh shinoh y corbata
mintiendo como posesoh

Con mi trabajo diario
y el tuyo, ¡por supuesto!
compraremos un pisito
de uvepeó de esos
yo te daré mi cariño
toa mi via y sentimientoh
te voy a queré como naide
ha querío hasta er momento
y cuando seamos viejitoh
y con Dión noh encontremoh
comparemoh una tumba
pa arbergá toh nuehtroh huezoh
pediré que noh loh mezclen
como hago con er yezo
p’astar mas cerca de ti
por muchoh zigloh enteroh

Guany con esto te ofrezco
mi amol que zerá eterno
no quiero leuroh ni honoreh
ni ezah mujereh floreroh
qu’estan too er dia pintandoze
o en caza der peluquero
yo zolo te quiero a ti
con mi corasón entero

Guany te doy toa mi vía
acéptala te lo ruego
que zoy un hombre cabá
alicataó modesto
y a ti, mi shica rapera
yo te quiero como debo
como lo jasen loh hombreh
de legá y por deresho!!

Vallecah, Febrero, 2007

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Romance de Manué Repurgo, er alicataó poeta

  1. Mimi dijo:

    ¡A ver cuando encuentro yo uno de esos que encima te escriben versos!
    Muy bueno, seguro que a  la Guani la boca se le jiso agua o ahua?

  2. Estrella dijo:

    Hamburgo, junio 2008
    Manuel hijo, qué de tiempo sin saber de tí!!! Me acuerdo de los tiempos del burguer, pero cuando tuvimos que emigrar porque me quedé embarazada cómo cambió todo. Me dejaste por una teutona rubia de ojos azules, y tuve que sacar yo al niño sola adelante.
    Menos mal que Europa no es como España y recibí ayudas del Gobierno y pude estudiar mientras el niño iba a la guardería. Cuando me titulé aproveché el español que traía, más el inglés que chapurreaba y el alemán que no tuve más remedio que aprender para trabajar de asesora de imagen y asi progresé. Tu hijo está bien, aunque se acuerda de tí por ls fotos que nos hicieron. Europa me ha cambiado bastante y ya no visto como tú recuerdas. ¡Fíjate que hasta me ha costado recordar tu acento tan peculiar que antes me divertía tanto….! En fín, Manuel que espero que te vaya bien con tu teutona. Qué sorpresa haber sabido de tí por el blog de Pedro, nuestro amigo común. Si quieres saber algo del niño… sigo con el mismo móvil (no perdí el número por si dabas alguna señal de estar vivo). Si hablas con Pedro directamente dale muchos recuerdos de la época en que nos encontrábamos en los bares de Los Pajaritos y tapeabamos con los pocos dineros que nos quedaba de vender kleenex en los semáforos.
    Un saludo
    Joan de profesión estilista.

  3. sandra dijo:

    Leí tu relato qe te recordó mi entrada, y a la verdad me pareció fabuloso. Con él me reí, me emocioné, y sencillamente es maravilloso. Tenés un don realmente para la escritura Pedro, también me gustó esta entrada. Gracias por visitar mi blog. Desde Argentina te envio un abrazo.

  4. Estrella dijo:

    Vallecah, junio 2008
    Joe Guany cómo as cambiado y llo no recuerdo la istoria como tu la cuentah. Noh fuimoh de vallecah xk tuh pareh no querian zaber ná de mí x aberte dejao preña. Y al yegar a la alemania te ze zubieron loh humoh y no avía kien t aguantara. Azin k t deje zi pero eh q no t veía er pelo, to er día dando carcabucazoh x la calle eza de loh ehcaparate, viendo y aziendo guarreriah. Azin k m vorvi a mi vallecah der arma. De teutona o tetona o lo que zea na de na. Musha jambre y ganah d verte otra vez y ar niño también. K dise er Pedro q lla ta vien d echarme a mí toah lah culpa. K ca uno tiene su cauná. Poz ná Guany o Joan o como t yame aora, q t esho d menoh una jartá y q zi kieres hazemoh un encuentro d ezos aunq zea x la internet ezta de loh coj… A ver si noh vemoh y noh damoh un revolcón d ezo der burger.
    Un zaludo, tu manué

  5. NORHA E. dijo:

    Super lindo… muy preciosa entrada asi con sentimiento.
     
    abrazos y sonrisas Pedro

  6. Unknown dijo:

    Que tierno…
    En ese momento la Guany,se queda sin palabras..
    Le mira…Se acerca y moja sus labios en los labios de Manué.
    Aceptó …
    Cmomo sabes sorprender¡¡
    Besos semifinalescos..jajajaja
    Leni

  7. JImena dijo:

    jajaja !Qué bueno, buenísimo Pedro!
     
    Me ha encantado ese acento cañí del
    Señor Repurgo jeje.
    !qué bonito es el amor en cualquier acento!
     
    Un besín

  8. Fernanda dijo:

    Hola cielo!!! `Pase a conocer tu espacio y me voy satisfecha.. me hubiera encantado leer toda esa historia de amor.. pero con este poema me ha alcanzado por hoy !!! Te dejo un beso cielo y gracias por pasar siempre!!! FELIZ SEMANA Y TE ESPERO CUANDO QUIERAS!!!

  9. A dijo:

     
    Lo recuerdo perfectamente! 😀
    Ese espacio ha sido el más simpático, el más divertido, el que
    me sacaba las carcajadas más fuertes!
    Por si no lo sabes, yo copié toda la historia del alicatao, con lo
    que me reí, y me seguí riendo cada vez que lo leía.
    Ainsss, qué arte er Manué y la Guany!
    Y qué artista tú, por ser su papá.
    Ole!
     
     
    SV
     

  10. ANTONIA dijo:

    Gracias por la música de fondo, la estuve buscando hace unos día para ponerla de fondo en mi blog, no lo logre, me ha gustado encontrármela aquí. El poema es francamente vello, yo no puedo escribir así, recuperar el sentimiento de los eternos juglares y con acento de pueblo, que no se por que avatares de la vida, yo ni siquiera puedo pronunciar…, un beso Antoñi

Deja una reflexión

