Los diferentes

 

Desde apenas comenzó a dar sus primeros pasos supo que era diferente.

Sus educadores quisieron corregir ese brote que según ellos crecía torcido, pero fue imposible.

Hubo un tiempo que también el mismo creyó que debería cambiar, que lo suyo no era normal pero la tarea se tornó imposible.

Podía mas su naturaleza.

Porque mientras otros niños solo se dedicaban a jugar, él, además de eso leia la bolsa o se preguntaba el por qué del movimiento de los planetas.
O cuando otros se peleaban él se preguntaba la diferencia entre el Congreso y el Senado.
No era el niño gamberro y  un poco chulo que los profesores consideraban "normal".
Y llegó a la edad adulta siendo diferente. 
Pero la gente ya no lo veían raro.
Parecía que de adulto era tan normal aficionarse al fútbol como a la novela histórica.
Un día conoció a otros seres también llamados diferentes, muchos de los cuales eran nada parecidos a él.
Y descubrió que ser diferente no era terrible incluso podía ser estupendo. 
Y también tuvo amigos entre los no diferentes.
Y fue feliz.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los diferentes

  1. Unknown dijo:

    Ese es tu triunfo.
    Esa tu heréncia.
    Ese tu logro.
    Esa tu eséncia.
    No existen distancias cuando sabes que el camino recorrido
    mereció la pena.
    Cuando lo diferente le ha hecho grande.
    No es terrible la diferéncia Pedro.
    Por qué hay radica su grandeza.
     
    Deja marchar aquello que amas.
    Pués si te ama vuelve seguro.
    Más aún …nunca marchó.
    Se fué a buscar su mundo…Su futuro.
     
    ¡viva la diferéncia!
    Besos
    leni

  2. Normis dijo:

      PRECIOSO ,  Y NADA MEJOR EN LA VIDA QUE SER AUTENTICOS , ASI SEAMOS DIFERENTES A TODO EL MUNDO !!! SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE VA A CELEBRAR NUESTRA DIFERENCIA …… UN FUERTE ABRAZO … NORMIS 

  3. JImena dijo:

    Todos somos diferentes, esa variedad es la que nos enriquece.
    Unos aprendemos de otros, unas cosas, otras….
     
    Los que tienen más diferencias que el resto, también tienen
    derecho a desarrollarse y tener amigos, en definitiva,
    tambien tienen derecho a ser felices.
     
    Me ha encantado tu relato y su final feliz.
    Un beso maestro.

  4. ANTONIA dijo:

    El sentirte diferente o más bien que los demás te vean de esta forma, para que tú tomes conciencia de ello, te aísla, genera soledad. Yo me pregunto…, quien no es diferente?, no conozco dos seres humanos iguales, ni los gemelos o mellizos, pueden serlo físicamente, pero nunca iguales en personalidad,  hay personas especiales yo nunca las llamaría diferentes,  unas tienen un coeficiente  intelectual  superior a la media, como otros lo tienen inferior, no se tienen que aislar  y para nada  hacerle sentir diferentes, son personas. El mundo desde siempre ha cometido ese tipo de atropellos, hay que encajar en un patrón y si no es así no eres normal, eres diferente y me vuelvo a preguntar, ¿Qué es normal y que no? ¿Es normal hacer crecer a un niño, con ese sentimiento, de no pertenecer al grupo? Algo tengo claro, cada ser humano es importante y tiene su función en el mundo, es cierto que algunos por su inteligencia pueden crear y desarrollar cosas que benefician más al resto como también puede perjudicar.  Perdona que te diga esto, hacer crecer a un niño con ese sentimiento de diferencia con respecto al resto de los niño, le marcara más y no creo que sea de forma positiva, que la fuerza de su inteligencia…. Un beso Antoñi

  5. Ana dijo:

    A los niños superdotados les cuesta mucho que les acepten y aceptarse, pero cuando lo consiguen, descubren un mundo maravilloso de cultura y sabiduría sin olvidarse de disfrutar y pasarlo bien. Seguro que a tí te pasó lo mismo, no sé porque intuyo que estás hablando de tí. Si es así deduzco que lo has conseguido, felicidades. Ana

  6. A dijo:

     
    Yo fui diferente. Y la diferencia no era la inteligencia, pero fui diferente.
    Esa diferencia trajo problemas, muchos problemas a cierta edad
    difícil, no para mi, que era diferente, pero si para la gente que odiaba lo
    diferente. Y pagué el precio y las consecuencias.
    Nunca renuncié a ser como era, ni renuncio a ser como soy.
    No sé si ahora soy diferente, pero me gusto como soy y eso es lo que
    me importa.
     
    Un beso.
     
     
    SV
     

  7. Manuela dijo:

    eres tu el diferente, seguro que sí, no te podrias sentir así de otra manera…yo me he sentido diferente, me siento, y espero lo mismo para le futuro…seguro que también me trajo problemas, pero como soy diferente, me gustan los problemas, los desafios…no cambiaré nunca por que a los demás no les guste como soy, en todo caso yo cambiaré a los demas… si es necesario…Beso,Manu

Deja una reflexión

