La mantis religiosa

   

 

Cuando una mantis religiosa está en celo emite unas feromonas para atraer a los machos. Estos son mas pequeños que la hembra y sienten una atracción irresistible para realizar la cópula.

Hay machos inteligentes que esperan pacientemente el momento adecuado para acercarse a la hembra y, si no lo ven claro abandonan la tarea. Pero otros guiados por una atracción fatal y muy seguros  de sus encantos se lanzan hacia la hembra con la seguridad de seducirla. Creen que su figura y colorido son las armas por las que la hembra caerá rendida a sus pies. Pobres tontos, la hembra no busca al macho mas inteligente sino al mas grande porque así tendrá mas alimento con el que luego desarrollar los óvulos fecundados. Porque cuando el macho se lanza a copular con la hembra y lo consigue, esta se deja hacer para luego de un mordisco arrancarle la cabeza y lo devorarlo. El macho que no se entera sigue copulando mientras la hembra se lo come poco a poco.

El resultado será una selección genética donde habrá muchos machos de porte grande  y mucho colorido pero estúpidos y algunos mas pequeños aunque mas inteligentes.

Siempre me encandiló la escena de la mantis religiosa del Casanova de Federico Fellini. 

 

"Como la viuda negra
o la mantis religiosa

a los machos los esperan
para comerles la cosa
comerles…la cosa entera
¡y a otra cosa mariposa!"

 

    

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La mantis religiosa

  1. Normis dijo:

     Upsss , es brava la hembra , a cuidarse , y como siempre digo , a otra cosa mariposa !!! jajaja , un fuerte abrazo …Normis 

  2. JImena dijo:

    !Qué bueno, me encanta!
    Hoy estás de un "cultural" subido jeje
    El video de Fellini muy bueno, apenas he entendido nada pero,
    con pocas palabras basta, ya sabes, una imagen vale más para las religiosas…
     
    Bueno tus amantis religiosas serán jovencitas porque para elegir al macho
    más grande y menos listo, ellas tienen que estar con ganas de fecundar,
    ¿no te parece?
     
    Bueno, fuera de bromas, tu entrada ha sido muy ilustrativa.
     
    Un besote
     
    Pd. Sin indirectas, ¿eh?
     

  3. JImena dijo:

    Normisssssssssssssssssssssss
    siempre se me adelanta, entodos sitios
     
    !qué puñetera!
     
    Un beso Normis

  4. José Ignacio dijo:

    Esto va a ser de esos amores que matan
     
    salud y fuerza

  5. Unknown dijo:

    No me gusta nada este menú.
    Debe de ser una hembra muy buena copulando..
    O un macho demasiado tonto…
    ¡Mira que no darse cuenta de que se lo está comiendo!!
    Una entrada sorpresiva…
    Un beso Pedro..
    (No te dejes comer)´
    Leni
     

  6. ANTONIA dijo:

    Bichejo feo donde los haya, nunca me gustaron, para mí que he crecido entre la naturaleza, no digo bicheja,  por muy femenina que parezca, siempre me dieron un repelús espantoso y a pesar de ello las cogía para quitarle las patas…. Se este detalle desde hace mucho y no me fascina en absoluto, es un renglón torcido que ha dado la naturaleza, también  lo veo como ese instinto depredador, que han desarrollado algunos, muchos  humanos, que son capaces de valerse de las necesidades y debilidades del resto de mortales, para conseguir hacer triunfar sus malvados y bajos instintos y conseguir demostrar su supremacía y así seguir subsistiendo. La naturaleza es muy sabia, que no quiere decir perfecta, en cualquier rincón puedes encontrar una justificación ante los más bojos instintos que padece la raza humana, ah también es machista lo personaliza en femenino, como el hombre con los huracanes y tifones…….un beso Antoñi

  7. A dijo:

     
    No quiero ni verlo!
    Me voy de aquí antes de que la curiosidad me mate!
    Puajjjjjjjj!!!
     
    Me lo quedo como metáfora, por las mantis que salen por las
    discotecas, vale?
    De bichos nada, pohhh diohhhh!
    jajajaja!
     
    Beso!
     
     
    SV
     

  8. Estrella dijo:

    Pues a mí me encanta devorar a mis víctimas… mira que si soy una reencarnación de una mantis…. vaya tela y yo sin saberlo, jaja.

  9. Elemne dijo:

    Pues no se quien eres …aunque después de este post, podría decir que casi puedo imaginarlo, pero cuando quieras me lo dices, no me gusta que jueguen con ventaja, sigo esperando, sitos Lem, y la misma que escribía en muchos foros, es lo que hago al entrar aquí escribir,  y tu? ya ves, que pequeño es este mundo, ya sabes donde encontrarme mi space está abierto por el momento, besines lem

  10. Maria Alejandra dijo:

    MARAVILLOSO TU ESPACIO,TU POESIA,ME FASCINO!!!!
    TODO LO QUE HAY AQUI ME ATRAPO!!!!
    TE CONOCI POR TU FIRMA EN MI FLODEO!!!
    LA COMIDA SEMEQUEMA….TENGO QUE VOLVER A LA COCINA!!!
    CASADA TRES HIJOS ,CON POCO TIEMPO PARA COMPU!!!
    PERO FELIZ…MUY FELIZ..
    NO TENGO NADA DE LA MANTIS..JEJEJ.
    SOY UNA BRUJA EN BURBUJA!!!!
    BESOS Y LUEGO VUELVO!!!
    ALE

Deja una reflexión

