El Flamenco surrealista

El flamenco es una manifestación musical donde caben diverso estilos o "palos". Y sus letras son muy variadas, desde las de amor a las políticas pasando por las costumbrsitas, etc.
Dentro de las letras las hay realmente surrealistas que a mi especilamente me gustan como este fandango de Huelva de Chano Lobato
 
Cuatro pueblos tiene Huelva
que se ven desde el Conquero
San Juan del Puerto y Moguer
Gibraleón y Trigueros
Y Niebla que también se ve
 oleeeeeeee, que son cincoooooooooo Lengua fuera
¡Viva Huelva! Risa ( esto hay que decirlo siempre al final de un fandango)
El Conquero es un cerro o cabezo de la ciudad desde donde se ven unas bonitas vistas.
Yo cuando voy en coche y leo "provincia de Huelva" pongo en el coche unos fandangos. Es un rito.
 
 
 
Cómo tienes criatura
el corazón apagao
o fuera de cobertura
oleeeeeeee Lengua fuera
Cuando llegué ya no estabas
no sabes como lo siento
lo que me pude perder
por no tener aparcamiento
eleeeeeeee, toma que tomaaaa Lengua fuera
 
Pero la mejor estos Tanguillos de Cadiz de Chano Lobato, todo un maestro
Vámonos pa Cai vámonos pa Cai
primita hermana
porque aqui en la Habana pa lavá no hay
quieroooo, arsaaaa Lengua fuera
A ver si poneis vosotros ejemplos de este tipo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El Flamenco surrealista

  1. Ana dijo:

    n cuanto a los antiguos, mi suegro siempre dice que el mejor en flamenco puro fue Manolo Caracol. C hao. Ana

  2. ANTONIA dijo:

    Bonita entrada, y es que esto lo da la tierra, tengo trabajo que hacer, así que te cojo prestado este tranquillo y lo dejo de fondo…. Un beso Antoñi

  3. Mª JOSE dijo:

    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cwOsxp6olHU&hl=es"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cwOsxp6olHU&hl=es&quot; type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>PREFIERO ESTOS.CERES

  4. Unknown dijo:


     

    Anda que no vas a estar entretenido¡¡ jajaja
    ¡Que son cinco!!! Arsa¡¡¡..ooleee..Toma que toma que toma…chasquidos con los dedos..
    Las manos parecen alas …
    Toc..toc toc..tocotoc…Taconeo.jajaja
    Y la palmas que no falten¡¡¡.
    beso
    leni

  5. Unknown dijo:

    Yo crié en mi rebaño
    una cordera;
    de tanto acariciarla
    se volvió fiera.»
    Molina-Mairena
    jajaja
    A mi mujé en la lengua
    le mordió un perro rabioso;
    en seguía busqu\’al perro
    y lo jarté de biscocho.
    jajajajaja
    La mardesía de tu mare
    te quiere meter a monja
    en un convento de frailes
    jajajaja
    etc..
     

  6. Normis dijo:

     Jajaja , siempre me encanto escucharlas , buenisimo , no se me viene a la mente ninguna pero me quedo con las tuyas que estan muy buenas , gracias por compartirlas !!!
      un abrazo inmenso y buen viernes !!!!
     Normis

  7. A dijo:

     

     
    Ahí va una copla:
     
    "Me vía asseer un rosariooooooooooooooo,
    con tus dientes de marfíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil"
     
    A ver, alma de pollo, vas a arrancarle los dientes pa tener un rosario?
    Bestia, animal!!!!!
    La ottia, es mu heavy, pero muncho, muncho!
    Jajajajajaja!
    Miedo me da…
     
    Un beso.
     
     
    SV
     
     

  8. Normis dijo:

     Feliz fin de semana amigo y que puedas disfrutarlo hagas lo que hagas !!!
     un fuerte abrazo y lo mejor para vos …
     Normis

Deja una reflexión

