Krabbyll

 
Hoy se me ha muerto un gorrión que encontré el domingo en la calle. Era muy pequeño y pese a mis cuidados no ha sobrevivido. Se llamaba Gerardo Segundo en honor a un cuervo que tuve el año pasado llamado Gerardo, y he recordado la historia de mi pato.
 
        

 
Lo compré en la tienda del  centro comercial de Carrefour a finales de la primavera de 2006, por seis euros, incluida una bolsa de pienso. Y le puse el nombre de Krabbyll.
Era pequeñito, amarillo, siempre estaba piando, comiendo y…dejando caquitas allá donde iba.
 
Busqué en la oficina una caja grande de cartón y rellené su base con sepiolita para que estuviese siempre seco el lugar donde dormía. Un platito para la comida y un recipiente para el agua era todo el mobiliario de su"casita". Y todas las tardes le llenaba la bañera para que disfrutase en contacto con el agua
Cuando estaba en casa dejaba al patito libre para corretear por las habitaciones aunque acabó al poco por ir siempre detrás de mi, allá donde yo iba y sentándose a mi lado cuando yo me sentaba.
 
El patito fue creciendo día a día casi sin darme cuenta, hasta que me fijé que ya no cabía en la caja. Fue echando las plumas y desapareciendo su plumón. Su "pío, pío" pasó a ser "cuac, cuac" aunque cuando me pedía comida seguía piando, señal de que era listo y suponía que con vocecita infantil conseguiría lo que quisiera.
Quise darle una alimentación completa, por eso le compré maíz, que lo tomaba hervido así como arroz y garbanzos. Incluso fui al campo por caracoles como complemento de su dieta. Y un día descubrí que le gustaban las sardinas asadas, la carne y casi cualquier cosa que yo comía. Así que a la hora de mi almuerzo y  cena allí estaba Krabbyll gritando "cuac, cuac" dispuesto a zamparse lo que yo le diera. Particular afición tomó por las salchichas así que me vi obligado a comprarle paquetes de este alimento y alternarlo con la dieta de cereales.
Krabbyll crecía y crecí y llego un momento que cambió todo el plumón convirtiéndose en un pato enorme y bellísimo de un color blanco nieve. En cualquier rincón de mi casa encontraba una plumita suya y también algún que otro excremento, porque para esto Krabbyll era todo una máquina de cagar.
Y llegó un momento que pensé que el pato no podía ser feliz así, que no podía ser "adoptado por un humano", que debía vivir en la naturaleza, libre, en contacto con animales de su especie.
Y un día lo metí en su cajita de cartón y lo subí al coche. En el camino para saber si estaba bien le gritaba ¡Krabbyll! y el me respondía ¡cuac, cuac! o sea "¡estoy bien, tío!" en su idioma. Y llegué al estanque del parque parque. Un lugar bellísimo rodeado de vegetación, con agua en abundancia, islas para que los animales  se protegiesen y patos de todas las razas y tamaños. Y solté a Krabbyll en una rampa al borde del agua…
 
Krabbyll miró la agua y sin pensárselo dos veces se metió en ella comenzando a nadar. Yo caminaba por la orilla y el pato me seguía hasta que, sin mirar me alejé de el con mucha pena…
Y todos los días al mediodía, aprovechando  un descanso en mi trabajo, iba la parque a ver a mi pato. Cuando me veía le gritaba ¡Krabbyll! y el pato acudía presuroso. Yo ya le tenía preparado sus salchichas y él las "pescaba" cuando se las arrojaba al agua o las comía en mi mano.
Poco a poco Krabbyll se fue adaptando a la vida en libertad. Empezó a juntarse con los otros patos, incluso formó pareja con otro pato de gran tamaño al que bauticé como Krabilón. Nadaba con mas soltura, su plumaje se le impermeabilizó totalmente y adquirió un color banco nieve bellísimo. Y yo miraba a mi pato y lo veía feliz en su estanque.
Pero un día llegué y vi solo a Krabilón. Pregunté a los cuidadores del parque y no sabían nada.
Creo que es muy posible que Krabbyll fuese robado por algún desaprensivo al ser el pato mas bello del estanque. Nunca supe mas de el pero sigue en mi recuerdo y espero que, esté donde esté, sea feliz. Y por eso le he dedicado estas líneas, un pequeño homenaje a un animal con el que pasé momentos entrañables.
 
( en el apartado "imágenes" podéis ver a Krabbyll)
 
 
 
La danse des canards, versión gabacha de "Los pajaritos"
 
C’est la danse des canards
Qui en sortant de la mare
Se secouent le bas des reins
Et font coin-coin
Fait’s comme les petits canards
Et pour que tout l’monde se marre
Remuez le popotin
En f’sant coin-coin
À présent claquez du bec
En secouant vos plumes avec
Avec beaucoup plus d’entrain
Et des coin-coin
Allez mettez-en un coup
Maintenant pliez les g’noux
Redressez-vous…

(Refrain)
Tournez, c’est la fête
Bras dessus-dessous
Comm’ des girouettes
C’est super chouette
C’est extra-fou…

C’est la danse des canards
Les gamins comme les loubards
Vont danser ce gai refrain
Dans tous les coins
Ne soyez pas en retard
Car la danse des canards
C’est le tube de demain
Coin-coin, coin-coin
Il suffit d’fermer le bec
En mettant ses plumes au sec
Pliez les genoux c’est bien
Et faites coin-coin
Ça y est vous avez compris
Attention c’n’est pas fini
Nous allons jusqu’au matin
Faire des coin-coin

(Au refrain)

C’est la danse des canards
Qui en sortant de la mare
Se secouent le bas des reins
Et font coin-coin
À présent claquez du bec
En secouant vos plumes avec
Avec beaucoup d’entrain
Et des coin-coin
C’est la danse des canards
C’est dément et c’est bizarre
C’est terribilos comm’ tout
C’est dingue, c’est tout
Allez mettez-en un coup
On s’amus’ comm’ des p’tits fous
Maintenant pliez les g’noux
Redressez-vous…

(Au refrain)

C’est la danse des canards
Qui en sortant de la mare
Se secouent le bas des reins
Et font coin-coin
Fait’s comm’ les petits canards
Et pour que tout l’ monde se marre
Remuez le popotin
En f’sant coin-coin
C’est la danse des canards
Les gamins comm’ les loubards
Vont danser ce gai refrain
Dans tous les coins
Ne soyez pas en retard
Car c’est la danse des canards
C’est le tube de demain
Coin-coin coin-coin
(Et c’est la fin).

            
Descarga la última versión de Flash para ver este contenido
           
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Krabbyll

  1. ANTONIA dijo:

    Baya yo tuve una saga de gatos, me entusiasma no ser  la única, que crea sagas con los animales. Los patos son otra cosa me inquietan un poco, pero creo habértelo dicho ya, en cuanto a tu pato yo creo que no sabia que era un pato y no lo resistió…. Es broma,  lamento mucho lo de tu gorrión y lo de tu pato, yo por mis gatos,  pase muchos días llorando…. Un beso Antoñi

  2. Mª JOSE dijo:

    SIENTO LO DEL GORION ,PERO SIENDO CRIA Y SIN SU MADRE ,LO LOGICO ES QUE NO SOBREVIVIERA.EN CUENTO A TU PATO ME RESULTA CURIOSO YA QUE TENIA EL MISMO NOMBRE QUE UN "POKEMON"UNA ESPECIE DE CANGREJO DE UNA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS.
    SABIAS QUE AL FINAL TE TENIAS QUE DESHACER DE EL Y ESO CONLLEVA PENA.DE PEQUEÑAS TUVIMOS MIS HERMANAS Y YO TRES POLLITOS QUE AL FINAL FUERON TRES….AZOS.LOS TUVIMOS QUE LLEVAR AL PUEBLO E IMAGINATE CUAL FUE SU FINAL………
    CUANDO NOS ENTERAMOS NO PARAMOS DE LLORAR ENTRES DIAS.
    HE TENIDO VARIAS MASCOTAS ,PERO LO HE PASADO TAN MAL CON SUS MUERTES QUE PREFIERO NO TENERLOS.LOS ANIMALES HAN DE ESTAR EN SU HABITAT NATURAL
    POR CIERTO¿A QUE HORAS TE LEVANTAS PARA ESCRIBIR?
    SIENTO LO DE TU HARMOSO PATO.BESOS.CERES.

  3. maría dijo:

    "Ay! que pena me dá que se m\’ha muertolcanario…", buaaaaaaaaaaaa… perdona, pero no podía evitar hacer un chiste malo, (lo sé), pero hoy ando un poquito borde y mira tú…
    De todas formas habiéndole puesto el nombre de un cuervo también fallecido…. eso no es mu buen augurio que digamos…
    En fín, lo que cuenta es la intención (o eso dcen, yo a veces lo dudo…), y la tuya era buena ¿o no? (a ver si lo que querías era engordarlo pa comerteloooooooooooooo)
    De la entrada esa de las bragas en la bañera y de los pelos en el lavabo…. mejó meviácallá, pero a los hombres también se les cae el pelo, para desgracia suya…con queeeeeeeee
    Saludos
    María

  4. Ana dijo:

    PUES LO SIENTO MUCHO. A MI SE ME HAN MUERTO DOS PAJARITOS Y ME HA DADO MUCHA PENA, PERO MI HIJO HA LLORADO COMO UNA MAGDALENA. Y A MIS PADRES Y MIS SUEGROS SE LES MURIERON SENDOS PERROS Y FUE COMO SI SE HUBIERA MUERTO ALGUIEN DE LA FAMILIA. REALMENTE SE PASA MAL.  SALUDOS. ANA

  5. Ana Ligia dijo:

    Es sumamente agradable leer estas tiernas lineas de manos de un hombre, eso denota sensibilidad y esa hombr♂a que no hace alarde de machismo y de hablar solamente de mujeres y futbol.  Por cierto Ganamooooossss!!!! viva la madre patria.
     
    Guion aparte, gracias mil por tan bello poema que escribiste para mi.
     
    Cuidate un mundo Gentleman.
     
    Anny
     
    Pd. estuve desaparecida por problemas de salud, una neumonia.

  6. Lumons dijo:

    Lo gorrioncitos son complicados de mantener… dan mucha pena heridosen la calle pero en casa tampoco suelen mejorar.Los patos también tienen su complicación pero no en el sentido desupervivencia, como bien ha demostrado tu texto. Son cariñosos y seapegan a nosotros pero no están hechos para la casa.  Un familiar tuvouno y tuvo que dejarlo en libertad.  Ya ves que la historia se repitebastante.Saludos crecientes.

  7. ven conmigo dijo:

    Vaya siento lo del gorrioncito
    y lo del patito
    caxisss la verdad que a los animalitos se les pilla
    cariño, si y mucho.
    Un saludo Pedro que tengas buenas noches y
    un placer el estar aqui,
    muacksssss…pili.

  8. A dijo:

     
    Entiendo lo del gorrión…
    Aquí en casa hemos reformado la terraza del salón, pero resulta que el tejado
    tiene un respiradero donde han hecho nido los gorriones…
    El caso es que mientras los polluelos no salgan del nido, mis padres no quieren
    cerrar el agujero, y se ha quedado abierto hasta que sean grandes y se vayan.
    Y es que se oyen piar reclamando comida, y viene su mamá (que también lo deja todo
    lleno de cacas) y no hay derecho a matarlos por cuestión estética o de otra
    índole.
    Eso sí, deseando que se hagan grandes e independientes para cerrar…
     
    En cuanto a los pájaros…..soy incapaz de ver un pájaro en una jaula.
    Yo tuve dos cotorras y fueron dos desgracias…
    Los animales en libertad! Menos los perritos, que deben estar con personas,
    qué lindosssssssssssssss!!!  😀
     
     
    Un beso.
     
     

Deja una reflexión

