Huir y refugiarse en las tinieblas

 

 

Cuando la gente se avergüenza de lo que es o ha hecho. Cuando no se quiere o no se tiene el valor de dar la cara. Cuando hay miedo para enfrentarse a la realidad. Cuando en el fondo del alma se tiene la conciencia sucia porque se ha actuado mal. Cuando se ha mentido. Cuando se teme el rechazo y la recriminación de los demás…

Cuando ocurre todo eso la gente reacciona sin argumentos y usa la descalificación, la difamación, el insulto y el ocultarse en las tinieblas como intento de protegerse. No saben que allí solo hay desolación y muerte.

Vano intento el querer huir de los demás cuando no pueden hacerlo de sus propios fantasmas que lo persiguen y serán estos, a la postre, implacables en su venganza, a pesar de que formen una unión de mezquinos.

Porque las mentes débiles no saben o no pueden solucionar su problema, por porque no saben hacer alto tan fácil como pedir perdón.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Huir y refugiarse en las tinieblas

  1. Normis dijo:

     Nada mas reconfortante y que nos engrandezca  tanto como el perdon !!!
     un abrazo grande y linda semana , disfrutala …
     Normis

  2. Ana dijo:

    NO NECESARIAMENTE CUANDO UNO HUYE DE SI MISMO CAE EN LA DESCALIFICACIÓN O LA MENTIRA. ¿MENTES DÉBILES? QUIZÁS SÍ, PERO ALGUIEN BUENO PUEDE SENTIRSE MAL CONSIGO MISMO Y NO QUERERSE POR EL MOTIVO QUE SEA Y NO POR ELLO NO PEDIR PERDÓN . POSIBLEMENTE A LOS ÚNICOS QUE NO PERDONAN, Y POR SUPUESTO NO PIDEN PERDÓN ES A SÍ MISMOS.  ANA

  3. Lourdes dijo:

    Muy duras palabras, las que has expuesto……, cada uno es cada cual, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
     
    Besos.

  4. lisa dijo:

     No siempre es así, cada cual tiene su historia, sus motivos para actuar de determinada manera… Pocas veces por estos lares he estado tan en desacuerdo con alguien…

  5. Eva dijo:

    Creo que he pasado por todas esas etapas, y he aprendido de ellas,
    favorablemente, nadie quiere ser infeliz, pero no siempre  se recibe lo que  uno quiere.
    Pedir perdón es el mejor de los alivios para el alma, y evitar tener que hacerlo, tambien.
    Que te lo pidan es una lección, maravillosa leccíón.
    Y todos tan amigos!!
    un abrazo

  6. ANTONIA dijo:

    Pedro, por más que leo tu texto me cuesta trabajo entender lo que quieres decir, tener miedo, huir, no siempre significa avergonzarse de algún hecho cometido que nos obliga a escondernos por no ser capaces de dar la cara. Yo tengo muchos miedos y hay cosas que me cuesta enfrentar, me hacen sentir pequeña e inútil, pero no me avergüenzan, por que no tengo por que… pedir perdón es solo un aprendizaje, existen personas que les cuesta, como decir la palabra, te quiero,  el que siente vergüenza por sus errores, se ha arrepintiendo y admite su error, se capta su arrepentimiento, como sabes quien te quiere aunque no te lo diga. Piensa una cosa  el que tiene que avergonzarse y esconderse por sus errores, rara vez lo hacen, la mayoría no sienten, ni remordimientos, ni vergüenza… gracias por tu visita… un beso

  7. Pauli dijo:

    QUE CIERTO LO QUE DICES

  8. leni dijo:

    A veces uno huye de sí mismo solo por que sabe que puede hacer mas daño si no lo hace.
    Eso se llama renuncia.
    Y eso no es en ocasiones de cobardes…a revés hay que tener mucho valor
    para decidir cambiar.
    Otra cosa es que te hayas convertido en alguien que no eres.
    Y en que tus actos te remuerdan la conciéncia.
    Pedir perdón es fácil..Lo dificil es olvidar cuando perdonas y no guardar rencor
    La imagen lo dice todo.
    En algún momento de nuestra vida todos hemos enfrentado la vida de esa forma.
    Una niebla que nos marca un ritmo indeciso.
    Y que provoca que nuestro destino se convierta en una nebulosa opaca
    y negra que no nos deja distinguir lo verdaderamente auténtico.
    Besossss
    leni
     

  9. Elemne dijo:

    No es el débil el que no sabe pedir perdón es el soberbio el que no lo dice ese disculpas.., no sabe lo que se pierde, me produce pena , porque cada día me doy mas cuenta que soy mas producto de mis errores que de mis aciertos, al fin humana. Si hay cosas eternas, los recuerdos mientras el señor alemán no venga a visitarnos, en memoria de ellos hice el escrito todo lo demás son caminos de la vida..,pero que bueno que se cruzasen esas personas y nos hicieran grandes, o lo que somos, que no es fruto de la casualidad ni de los genes todo.
    Por otro lado decirte que no está nada mal retirarse y mirar de lejos, sobre todo olvidar las difamaciones que por cierto tienen trámite y curso legal, pero cuando uno mismo sabe quien es qué mas da lo que diga el mundo si no hay que demostrar quien es uno ?.Se me viene a la mente una frase de “inocente es quien no tiene que explicarse”, que el mundo acepte a uno mismo es mas fácil que aceptar al mundo. Besines gracias por tus visitas, lem

  10. maitea maitane . dijo:

    pedir perdon es algo qu deberia ser facil , pero el orgullo nos impide reconocer nuestros errores y pensamos que olvidando los resolvemos , hasta que nos damos cuenta de que el olvido esta lleno de memoria y nos miramos al espejo con un sobrsalto en el corazon y las imagenes que queriamos olvidar fijas en la retina … de nuestra historia , bastante castigo me parece , el que la memoria nos persiga . aunque digamos lo contario con los labios , el dolor estara en nuestra mirada implacable juez , que nos da lo que merecemos en cada momento y nos recuerda que no somos importantes ni imprescindibles en el mundo . un beso y gracias por tus adorables visitas pedro , me gusta mucho pasear por tus calles …todo un lujo amigo mio. hasta pronto y cidate mucho .maitea .

  11. Esther dijo:

    Tienes razon en lo que escribes….lo he vivido en mi propia carne.
    H

  12. A dijo:

     
    Ainsss….
    Me da de lleno en el problema por el que atravieso con cierta persona
    que ha hecho mucho daño y todavía se sirve de mentiras porque no
    hay los cojones para dar la cara y reconocer errores…
    Y lo que me queda, mae mia…
     
    Un beso.
     
     
    Äfrica
     

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s