¿Hacia la selección de la especie humana?

 

Cada día los estados proporcionan mas y mejores becas a los mas desfavorecidos económicamente. Esto implica que las personas más trabajadoras e inteligentes tienen acceso a una buena formación con la que no habrían soñado hace un siglo. De esta manera en nuestro país, como en otros, se forma una clase media intelectualmente bien preparada que, como es lógico busca a su pareja entre la gente de su condición.

Evidentemente esto implica una selección de la especie en la que los mas inteligentes se unen lo que dará lugar al cabo de cierto número de años a diferentes clases sociales según su capacitación (inteligencia mas esfuerzo).

Al final el principio de igualdad de oportunidades lo que acabará consiguiendo es una división en clases de la población: seres alfa, beta y  gamma como lo que describía Aldous Huxley en su libro “Un mundo feliz”. O lo que proponía Hitler. O un mundo de castas como el tradicional indú. O sea que pretendiendo la igualdad de los seres humanos vamos a acabar en la mas absoluta desiguladad.

¿Es realmente esto positivo?. ¿Vale la pena evolucionar hacia un mundo así?. ¿El objetivo de la humanidad es la competitiviad antes que la felicidad?.

Reflexiones en voz alta en un día de julio muy caluroso.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¿Hacia la selección de la especie humana?

  1. ANTONIA dijo:

    Estoy aterrorizada, demonios que has puesto tu aquí… tan contenta como yo venia a decirte que he estado en tu Sevilla y he conseguido dominar mi pánico, el próximo día ya puedo ir sola y perderme por sus calles, eso si, dile a tu alcalde que ponga aire acondicionado, un poco más y acabo derretida… chiquillo que calor, a las tres de la tarde!… y no me asustes con estas entradas, a mi me gusta el ser humano autentico, el que genera la naturaleza  y no el laboratorio y con todo algún que otro monstruo a dado la vida… un beso

  2. julia tuliette dijo:

    oye, a ti el calor te ha dado en el coco o qué? no te entiendo, tú ves desigualdades antes de que aparezcan. Si un país eleva el nivel de educación y cultura, de formación de sus habitantes no es para crear más desigualdades, al contrario me parece a mi. Creo que ya te voy viendo el plumero, eh? Tus complejos, cualesquiera que sean, tratátelos con un buen especalista. Tuliette, amistosamente 

  3. Ana dijo:

    Pues yo no veo desigualdad en dar oportunidades a quien más vale. Y luego, como en el corazón no manda nadie pues cada uno se enamora de alguien mas o menos como él o ella. ¿Tú no te has enamorado de quien te ha pellizcado el corazón?  En fin, Pedro, descansa este verano mucho y vuelve con energias renovadas.   ANA

  4. Pedro dijo:

    Vamos a ver Tuliette:
     
    En este blog trato de hacer reflexiones sobre cosas muy diversas pero siempre, esté mas o menos acertado, argumentándolas. Trato además de aportar opiniones originales muy alejadas en algunos casos de lo llamado políticamente correcto porque para lo contrario ya tenemos a la poderosa prensa mediática.
    Con estas reflexiones quiero fomentar debates que serán enriquecedores siempre que los tertulianos aporten algún valor añadido.
    Tú, en cambio, no solo no argumentas sino que descalificas al punto de llamarme loco, algo muy al estilo de las ideologías totalitarias algunas de las cuales, desgraciadamente, están de nuevo de moda.
     
    Expongo una tesis pero nunca he dicho que me parezcan bien las desiguladades, solo hablo de una previsible consecuencia de la igualdad.

  5. leni dijo:

    Menos mal que los estados comienzan a hacer eso¡¡¡
    Así se ayuda al inteligente  y no al  niño de buena posición.
    Acceder a una clase sociál …poder subir escalones en igualdád de condiciones
    no hace mas que mejorar la relaciones humanas.
    Saber que ser hijo de un obrero no te convierte en un ser inferior ya es un logro..
    Menos mal¡¡¡
    Es lógico que la pareja la busque en su mismo círculo pero eso no implica
    que esté en su mismo nivél.
    Un sábio puede enseñar a un pastor…Pero un pastor puede enseñar mucho a un sábio
     
    Te olvidas del maldito señor Señor Don dinero que ya de por sí te coloca en la cima
    de la escalera por el mero hecho de tener "cosas".
    Así la clase "elitista" está formada por seres cuasi perfectos con yate,casa en Malibú y un yet privado.
    Mujeres siliconadas y hombres rodeados de mujeres siliconadas.
    (¿Donde está la inteligéncia…y el esfuerzo?)..La mayoria de las veces no eisten tales cosas.
    (Vease como ejemplo los niños de la Preisler que no saben ni hablar..jaja)
    Sin embargo como futuro lama (ya por lo visto no) se elige al hijo de una pareja sencilla de un pueblo sencillo.
    No pongas etiquetas.
    Una pareja se encuentra…no se busca.
    Yo no  sé como va a evolucionar la especie humana .Solo sé que una buena evolución
    depende cada véz mas de la "humanización". Y no de lo contrario.
    (Perdona …yo esque leo el "hola",el "semana",el "Pronto"…jajajaja)
    No es broma…Yo leo Quo..es mi revista prefe…ya ves¡¡¡¡
    Yo soy MEGA…mega guay..megaloca..megachula…
    jajaja
    Ayyyy Pedro …reflexiona menos y vive .
    Valla imágenes que eliges ultimamente¡¡¡¡
    Tonterias en voz alta en un dia megacaluroso…Me voy a la ducha.
    BesoLeni
     

  6. Pedro dijo:

    Ayyy  que os desviáis del tema
    Que solo era un "brain storming" o reflexiones en voz alta.
    Me pilláis en Madrid por negocios con un calor asfixiante.
    Saludos
     

  7. Pedro dijo:

    MegaLeni, jajajaja

  8. julia tuliette dijo:

    a mi me importa un pito que me digas que saco mis conlusiones a tus supuestas exposiciones originales de ideologías totalitarias ni que no estoy argumentanto???? entonces qué estoy haciendo? ya sé que mi espíritu rebelde y apasionado se presta a muchos equívocos pero nace de la independencia de criterio y de mis observaciones in situ del mundo y de la vida. He visto y he vivido demasiadas cosas para no saber de lo que estoy hablando sin pararme a pensar si es o no es políticamente correcto. Si tú haces de tus reflexiones en voz alta una plataforma para divagar sobre lo que es previsible o no, dedícate a escribir guiones de ciencia ficción y eso es un sólo un buen consejo de amiga, no una descalificación. Yo sólo puedo aportar algo nuevo (y de paso argumentar) sobre ideas que no me parezcan catastrofistas a priori. Hay en la condición humana (y he dicho humana, no nazi) algo que impediría la materialización de los peores augurios o eso creo. Yo también leí a Huxley hace muchos años pero creo que la razón humana siempre corrige los pequeños o grandes desvaríos de una novela de ficción. Nada nuevo que aportar entonces pero por si lo fuéramos a olvidar, tenía que decirlo.

  9. Destinalia dijo:

    Yo no creo que eso esté sucediendo en realidad, es más nunca lo había oido, y auqnue es normal que las persones se casen con otras con las que pasan más tiempo, trabajo, investigación, etcc..no es muy habitual ni están tan sobradas las becas, como para que la raza humana peligre ni creo tan siquiera que lleguemos a un mundo ideal ni a ser máquinas, un abrazo, bonitas las fotos de Lisboa, menuda vuelta le has dado al space, jajajajja

  10. Pedro dijo:

    "Hay en la condición humana (y he dicho humana, no nazi) algo que impediría la materialización de los peores augurios o eso creo" Tuliete dixit
     
    Luego pienso: Hiroshima, Nagashaki, 11M, 11S, Pol Pot, Yugoslavia, Uganda…
     
    Y como que no

  11. ANTONIA dijo:

    Son textos y pensamientos que tu elaboras, para que reflexionemos, no se, cada cual tiene derecho a analizar cualquier extremo de pensamiento, que algunos locos han querido llevar a la practica, haciendo un daño que no se consigue reparar, por muchos años o siglos que pasen, el horror, nunca se repara. Yo prefiero no analizar este tipo de filosofía, idea o como se quiera llamar, de selección de humanos perfectos, la perfección es fea y aburrida, yo prefiero la hermosa imperfección… También te diré, que lo más hermoso son esos niños nacidos, ya no digo del amor, hay quien no cree en el, esos niños engendrados por esa química tan perturbadora y tan difícil de controlar que surge entre un hombre y una mujer, esos son los mejores continuadores de este imperfecto mundo, que algunos se empeñan en destruir… un beso

  12. Estrella dijo:

    ¿Qué tiene de malo que se prime al que tiene  capacidades para que acceda a una cultura anteriormente elitista? Y luego el ser humano funciona como el animal, se agrupa en tribus. A veces es difícil encontrar puntos comunes entre personas que han recibido distintas educaciones, que tienen distintos intereses. No obstante, estoy en contra de las personas que sólo saben hablar de un tema, normalmente relacionado con su profesión o modus vivendi. Hay que ampliar miras y horizontes y saber buscar en los otros, a pesar de que no pertenezcan a nuestro círculo social (cosa que suena bastante elitista, por cierto, jaja).
    Saludos intelectuales
    P.D.: A ver si mejoramos la técnica fotográfica, que no hay foto que se salve en el reportaje portugués.

  13. Pedro dijo:

    Estrellita you sholud improve the comprehension of texts. You\’ve understood nothing at all. I don\’t talk about to have or not  the same oportunities but the consequences of them.

  14. Estrella dijo:

    Pedrito, si me vas a contestar en inglés pasa antes el revisor gramático, jaja. De todas formas ya sabes que soy muy torpe y por eso no entiendo tus textos.

  15. Estrella dijo:

    Por cierto sigue con tus divagaciones aunque escandalices a tus lectoras (veáse tuliette). Viva la libertad de pensamiento

  16. A dijo:

     
    Yo no creo para nada que uno busque para enamorarse, o como pareja
    a un individuo de sus mismos niveles de inteligencia o de cualquier otra
    cosa.
    Primero, porque el amor no se busca, sólo se encuentra.
    Y bueno, como sólo se encuentra, uno lo encuentra generalmente
    en el círculo en el que se mueve. Así sí. Pero no a propósito.
    Lógicamente, si vivo en una comunidad donde no hay chinos,
    difícilmente voy a tener uno como pareja, no? Y si vivo en una
    comunidad donde la mayoría son chinos, es probable que
    mi pareja sea uno de ellos.
     
     
    Besote.
     
     
    Äfrica
     

  17. julia tuliette dijo:

    oye, estrella errante, a mi sólo me escandalizan las posturas de derechas e hiperconservadoras, entre otras cosas, porque quiero mantener la cordura sino en la mente por lo menos en el alma. Pero claro que Pedro puede seguir con sus divagaciones, ahí estaré yo para decirle lo que pienso de ellas.

Deja una reflexión

