La vida

 

Beija-flor Tesoura ao lado de Uma Pata-de-vaca (Bauhinia variegata) - Swallow-tailed Hummingbird beside a Purple orchid tree 6 353 - 9 por Flávio Cruvinel Brandão.

 

Algo había cambiado a su alrededor después de tanto tiempo de letargo. Sintió como un leve frescor entraba por sus poros e invadía todo su interior. Poco a poco su cuerpo fue creciendo, hinchándose hasta alcanzar un tamaño siete veces mayor. Su organismo era un hervidero de actividad y la temperatura de su cuerpo había subido.

De pronto notó como su piel se rasgaba por los extremos y como su cuerpo se alargaba creciendo por dos lugares opuestos.

Notó el frescor creciente en uno de ellos y, ávida de sed, absorbió toda la humedad que encontró a su paso mientras no cesaba de crecer y expandirse. Otra parte de su cuerpo siguió un camino opuesto hasta alcanzar un espacio diferente donde no sentía presión en su piel, pero si una sensación extraña que le proporcionaba un calor muy agradable y que le provocó mayor crecimiento y expandirse en superficies planas muy iguales unas a otras.

Y una sensación de libertad la invadió.

 

…………………….

…………………….

 

¡Mamá mamá!, ¡ya ha nacido la plantita de la semilla que sembramos en la maceta!, dijo el niño emocionado.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La vida

  1. ANTONIA dijo:

    Que me empuja a salir, con lo bien que estoy yo estoy  aquí, cada día es un poco más pequeño, pero es cálido y quiero seguir aquí,… no!,  no, empujes que me duele! ….déjame aquí, que lo que hay fuera a mi me da miedo…. Ay, Ay, que daño, me duele, ay, ay, ayyyyyyyyy…. Abra gente bruta echando a la gente de su casa… Donde estoy?… que es esa luz?… también es cálida, y eso que acaricia mi piel y no lo veo?… y ese , quien es ese?… aah, papá!… es papá… ven papá, que no encuentro a mamá, cógeme tu en tus brazos….
    Una tonta broma, es magnifico este texto, Guadiana desaparecido, fluye de nuevo a la tierra que el mar te espera, es inmenso, se abre para llenar todo el universo y tu puedas encontrar todos los tesoros que la mar tiene escondidos…. Un beso

  2. A dijo:

     
    Y la plantita pidió un deseo:
    Ser cuidada y respetada por todos, como siempre quiso su mami, Gaia.
     😀
     
    Precioso!
     
    Un beso.
     
     
    Äfrica
     

  3. Normis dijo:

     Que lindo Pedro , por esas vidas tambien habria que celebrar y disfrutar siempre ..
     un abrazo y lindo domingo   "
     Normis

  4. leni dijo:

    Lo mío con las plantas es que no es normál…
    Me dicen que son felices…
    Me cantan de verde cada mañana…….
    Y yo les canto a ellas…(puedes pensar que estoy loca)
    Y siempre me dicen…:
    No eres libre..pero puedes volar.
    Y yo callo.
    Y al mirarlas………..Veo una raíz perenne ….clavada al suelo..
    Y sé lo que significa ser libre…
    Iguál
    que ese niño supo  del significado de la vida..
    (Yo no concibo mi cielo sin mi jardín)…
    Beso
    leni
     

  5. ..... dijo:

     

    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario en mi espacio Pedro, pero la realidad es que no se puede dañar por el mero hecho de sentir amor, no todo vale en el amor, como tampoco  en la guerra, hay un limite que es sagrado, es la libertad del otro, nunca mis deseos o sentimientos habrán de sobrepasar esa frontera, pues si no quien me defraudaría sería yo misma.
    Amo y amaré hasta el día que cierre definitivamente mis ojos, pero solo voy a ofrecer aquello que sea bueno y tengan a bien recibir, nunca más allá donde este sentimiento sea innecesario o imprudente. Creo que me puedes si no comprender, si entender.
     
    Esta es una entrada maravillosa como todas, pero esta en especial está cargada de simbolismo.
     
    Buenas noches. Un beso.

  6. Leydi Halcon dijo:

    Asi es la vida…una semilla que gemina…una planta que florece…una ilusion
    que nace cada nuevo amanecer…cuidemos las semillas,mimemos las flores,
    y nuestro jardin sera bello y resplandecera con cada rayo de sol…un abrazo

  7. JImena dijo:

    Esa foto es preciosa.
    La ilusión por la vida, nunca se debe perder.
     
    Besos

Deja una reflexión

