Lo importante que es saber de botánica

 

Siempre estaban juntos durante los dos meses de verano que pasaba ella en el pueblo.

Ella una niña con apariencia frágil, rubia con las mejillas sonrosadas, ojos miel y de piel tan delicada que su madre la obligaba a ir siempre con un gorrito para protegerse del sol. Él era moreno, de pelo ensortijado, ojos marrones, complexión fuerte y una mirada penetrante y traviesa.

Aunque pocas veces tenían juegos comunes siempre estaban juntos aunque a veces pasasen horas sin hablarse. Ella con una pequeña libreta donde todo lo anotaba y que él nunca pudo leer aunque , muerto de curiosidad, se lo pidió mil veces. Él cazando avispas de "ojos azules" aunque a veces se equivocaba y cogía una de ojos negros que le picaban.

Ella cuidando las flores del jardín. él sembrando patatas, maíz y trigo.

Ella jugando con su perrito. Él con murciélagos, salamandras y todo tipo de bichos.

Acabando el verano, él le preguntó un día que ocurriría cuando se hiciesen mayores y ella le dijo que ya no jugarían pero que podrían ser marido y mujer aunque para eso  tendrían que quererse. Y entonces el chico le respondió que había un método para probar eso y salió corriendo.

Al cabo de un rato volvió con una margarita amarilla y una blanca. Le dio la margarita blanca a la chica y le preguntó: ¿viviremos separados cuando seamos mayores?. Y ella empezó a separar los pétalos:si, no, si no,…. ¡NO!.

Luego le hizo tomar la margarita amarilla, preguntándole: ¿Me querrás?, y empezó a deshojar la flor:si no si, no,…, ¡SI!.

Ambos sonrieron y volvieron a sus juegos. Nunca mas hablaron de ello pero algo muy fuerte les unió desde entonces.

Aunque ella nunca supo que el chico hizo trampas: sabía que las margaritas blancas tenían un número par de pétalos y las amarillas impar. Pero en el amor, incluso en el de dos niños, se disculpan las pequeñas argucias.

 

( Este cuento lo escribí hace años y lo perdí. Ahora lo he reescrito).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Lo importante que es saber de botánica

  1. NORHA E. dijo:

    QUE HERMOSURA PEDRO! BELLISIMO TU CUENTO… ME ENCANTA… HAY TANTA NOBLEZA EN EL…
     
    ABRAZOS Y SONRISAS

  2. Normis dijo:

     Me encanto Pedro !!! gracias por compartirlo con nosotros …
     un abrazo ,
     Normis 

  3. ANTONIA dijo:

    Pedro, leí ayer noche este hermoso cuento me trajo unos recuerdos… de niña me enamore de un compañero de clase, que supongo me veía demasiado grande, puesto que yo siempre he sido la más alta de todos, ironías de la vida, ahora miro a mis hijos y ahí que ver lo chiquita que soy… te decía me eclipse de mi compañero de clase y el estaba atontado por la estúpida de margarita, que era un cursi niña, como una frágil muñequita… no sabes la cantidad de margaritas deshoje intentando averiguar si la dichosa margarita podría sufrir un ataque de viruela, el amor tiene esas cosas ahora miro el hombre, que niño fue y me digo que le vería yo a este tío…. Esa es la historia de margarita, que tengo yo en mi haber…ah también las deshojaba para saber si mis primos, que eran muy brutos, con los que jugaba de niña, tendrían un golpe de mala suerte y se caerían de la bicicleta….. Besos, meha encantado encontrarte en mi blog…..

  4. Pedro dijo:

    A mi siempre me ha fascinado encontrar en la naturaleza modelos matemáticos de álgebra, geometría, etc. Un día hablaremos de los fractales, algo muy interesante.

  5. ANTONIA dijo:

    hablaremos, me boy el dever me espera… mujer ucupada, que estupida que es… besos

  6. leni dijo:

    Y digo yo…:
    ¿Y si empieza a contar por el no..?..no,si,no,si…
    No sabia  lo de las margaritas pero creo que a veces los resultados
    pueden ser otros por un simple cambio en el orden..
    ¡Que bonito Pedro!!!!!!!
    En el cuento sale bién….
    Seguro que ella ya le ha dejado leer su libreta…
    Preciosa la foto.
    (No pierdas estos cuentos.)
    Beso
    leni
     

  7. A dijo:

    Bajo la luna y bajo el sol,
    la margarita dijo no
    (A. Sanz)
     
    Cuanto me alegro de que recuperaras este cuento!
    De pequeños todo es tan sencillo como eso, deshojar la margarita!
    Y qué bueno que el niño hiciera trampas, pues supuso la
    felicidad completa en aquel instante!
    Todo, las trampas, las mentirijillas son aceptables cuando en el amor
    uno quiere hacer y sentirse feliz!
     
    Un beso.
     
     
    Äfrica
     

  8. Mimi dijo:

    Y…¿luego?
    Qué pasa luego?

  9. Pedro dijo:

    ¿Luego? lo sabrás a la vuelta de las vacaciones
     
    continuará
    à suivre
    to be continued

  10. BRUSHI dijo:

    Hola Pedro, me encanta leer tus cosas, a veces entro y leo, pero no comento,..disculpamé por ello,..
    pero a veces me dejas tan asombrada que no sé ni qué decir,..(y eso ya es raro en mi..)…
    Precioso relato, y con mucho fondo..
    Besos.

  11. JImena dijo:

    !!Bendita inocencia!!
    Ojalá que nunca se perdiera.
     
    Un besin
     

  12. ali dijo:

    Excelente haberlo leído hoy para mi, esta inocencia….. cuando aquí es el día del niño…tantas cosas por decir..
    La vida q llevamos, con los años, nos hacen reflexionar q debemos sacar esa niña q está guardada en un rincón del  corazón, para enfrentar la vida, esa q soñaba y q estaba convencida de q si soñabas fuerte, bien fuerte algo…segurisimo se cumpliria…
    Esa q siempre creyó, q lo mejor, aun estaba por venir!!!!
     
    Gracias por aceptarme como amiga, me encanta tu espacio, y eso me deja "husmear" tu lugarcito con permiso.
     
    ABRAZOTES!!!!!
     
    Ali

Deja una reflexión

