ESP

  ESP

Estos días veo en la tele los JJ.OO. y disfruto con los atletas de mi país.

¿Qué de donde soy?, mi país se llama ahora ESP, ese es al menos el nombre que tienen impreso los atletas en sus camisetas.

ESP es un país muy particular, como el patio de mi casa. Llevamos juntos en su versión V5.2 mas de quinientos años pero aun estamos discutiendo si somos un país o diecisiete, algo muy curioso porque hay países como USA o ITA creados anteayer y que no se plantean estas cuestiones que para mi no son mas que producto de mentes aburridas y vacuas.

Otra de las peculiaridades que tenemos los de ESP es que, a diferencia del resto de países, usar la bandera nacional no está bien visto salvo en el deporte. En los eventos deportivos nos transformamos, todo es rojo y amarillo hasta el hartazgo y somos los mas revoltosos de todas las aficiones. Pero si pones la bandera en tu coche para ir al trabajo te llaman facha que es algo como ser francés, portugués o norteamericano que usan su bandera hasta en el papel higiénico, pero que fachas que son. Nosotros no, en casa tenemos diecisiete banderas para hacer así las delicias de la industria textil. Para mi que los de Tarrasa tiene algo que ver.

Los deportistas de ESP que participan en los JJ.OO. son todos de ESP. No, no es una tontería viendo como los de la FRA ( pronúnciese la Fgans) son de todos lados menos de allí o como los de TUR tiene una atleta pequeñita y morenita que parece etíope..curioso ¿verdad?. Para mi que son tramposos como esos de DEN en vela que se les rompió el barco y alquilaron uno croata. Ya me lo decía mi abuelita: no te fíes de esos herejes calvinistas productores de cuernos y mantequilla.

En ESP somos muy revolucionarios. Si, si nuestra revolución se basa en cambiarle el nombre a todos los organismos oficiales, junto con sus logotipos y últimamente cambiar el nombre de todas las ciudades y pueblos. Aquí los fabricantes de rótulos hacen su agosto. Esto te obliga a estudiar la EGB cada 5 años mas o menos para ponerte al día y cambiar todos los mapas, claro.

Otra de nuestras obras para fomentar el empleo es el uso de las lenguas. En ESP se hablan varias pero nosotros no contentos con ellas estamos rescatando alguna mas como el aragonés, el silbo canario o el panocho porque así damos trabajo a los traductores.

A mi, a pesar de todo me gusta ESP, es divertido vivir aquí todo el día discutiendo con el vecino, componiendo y recomponiendo el país, fabricando estatutos como quien fabrica salchichas y tirando los papeles en el suelo de los bares.

 

Curioso este país mío. ESP de mis entretelas , ¡Ay!, suspiros de España.

 

A por ellos oeee oee oeeeee

 

Nadal celebra su victoria sobre Fernando González en la final. (Foto: AFP)

 

 

P.D. He vuelto, el “retonno”, no os libráis tan fácilmente de mi.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ESP

  1. ali dijo:

    Esto te obliga a estudiar la EGB cada 5 años mas o menos para ponerte al día y cambiar todos los mapas, claro…..juas!!! y bue, siempre es un incentivo!!!!!!
     
    GRACIAS por aceptarme entre tus amigos primero…
    Bienvenido entonces tambien a mi mundo
    ABRAZOTES Y QUE TERMINES BIEN EL DOMNGO!!!!!!…bue ahi ya terminó…
     
     
    Ali

  2. A dijo:

     
    Te doy toda la razón.
    Porque la tienes.
     
    Yo no quiero banderas. Ninguna.

  3. A dijo:

     
    Te doy toda la razón.
    Porque la tienes.
     
    Yo no quiero banderas. Ninguna.

  4. A dijo:

     
    Te doy toda la razón.
    Porque la tienes.
     
    Yo no quiero banderas. Ninguna.

  5. A dijo:

     
    Fíjate cómo te doy la razón,
    que te la he dado por triplicado, olee!!!
    jajajaja!
     
     
    Äfrica
     

  6. ..... dijo:

    Oleeeee mi ESP y mi SE!!!
     
    A pesar de los pesares ¡¡SOMOS LOS MEJORES !! Al menos los que mejor nos lo pasamos …jeje
    Me encanta que estés de vuelta, ya se respira vidilla de nuevo en este mundillo de los espacios…
     Besitos mi amigo. Feliz semana.
     
     

  7. ANTONIA dijo:

    ESPA, son años de crisis Pedro, necesitamos ahorrar, puestos al ahorro yo prefiero PAÑA, la Ñ es muy nuestra, es un signo de identificación muy español. Note preocupes por tonto radicalismo autonómico, no podemos evitarlo. Personalmente pienso que reivindicar la cultura de un pueblo y sus derechos no tiene que significar separar, España es una y le ira mucho mejor unida, sin embargo la política tiene que hacer su agosto y muy fácil solidarizar las mentes de los ciudadanos, con resquemores y  redecillas de tiempos pasados para poderlo tener consigo, pero no es tanto como ellos piensan. Tú siente, piensa y exprésate como eres, es tu derecho y es ilícito ir contra eso…. Ah, a por ellas,  a por las medallas… viva PAÑA!
    Bienvenido y bien hallado, vi luz  ayer noche, pero estaba cansada y avergonzada, se me olvido pasarte la aspiradora y demás, para que tu hogar te hiciera una acogedora bienvenida, que le vamos hacer la carne es débil y me pudo mas la juerga, pero no te podrás quejar le he hecho una exhaustiva vigilancia el resto de la temporada… un beso

  8. ANTONIA dijo:

    Perdón, Pedro permíteme corregir una confusión, muy estúpida en mi comentario anterior; quería decir rencillas no redecillas, esas las dejamos para proteger el peinado… que cosas me pasan!… besos

  9. Neogéminis dijo:

    jajjaja…excelente análisis…irónico y acertado, según lo veo desde lejos, claro…sólo ustedes mismos tienen real derecho a hacerlo, desde ya. Pero creo que en ese sentido los latinoamericanos somos bastante parecidos a pesar de haber nacido "ayer" como paises nuestras contradicciones son también muy marcaDAS!
     
    FELICITACIONES POR EL PAPEL QUE ESTÁ HACIENDO…llo nuestro (Argentina)…un "papelón" jejejeje
    Un abrazo.

  10. leni dijo:

    Ese Es Pedro con energias renovadas.
    Si..somos particulares.Y eso no lo refleja un nombre.
    Acortarlo no hace mas que que querer ponernos en el lugar de los
    paises llamados modernos….
    Será muy chic..in..full…jajajaja
    Bienvenido Pedro.Disfruta de los juegos…
    beso
    Leni
     
     

  11. Elemne dijo:

    seeeeeeee ainss pero estoy jartita de deportes ya, quiero pelis guenas…utsss…cuantas cosas se pueden hacer con una bola o pelota ainsss. Felicidades a las medallas concedidas para Spain.Gracias por pasarte hoy por mi site, lem

  12. Leydi Halcon dijo:

    Pues ami tambien me gusta vivir en este pais nuestro,aunque ahora
    lo llamen ESP…pueden abreviar el nombre todo lo que quieran,pero
    lo bailao no nos lo quitaran…me alegro que estes de vuelta,y que
    disfrutaras de tus vacaciones…un abrazo

Deja una reflexión

