Cataluña

Hoy voy a hablar de Cataluña. Si y voy a hablar bien así, porque me da la gana.

En los últimos tiempos cuando he visitado esa región siempre se me ha acogido bien y he recibido muestras de cortesía y afecto.

Por eso he reflexionado cuanto nos alejan los políticos y cuanto puede acercarnos la gente. He aprendido que las ideas políticas son para debatirlas pero nunca han de ser causa de confrontación.

Sin darme cuenta me he ido haciendo un poquito catalán, sin perder un ápice de lo que soy yo. Así que me he convertido en esa tierra por su gente pese a intentos de los políticos de alejarnos.

Eso si, no voy a renunciar ni un ápice a mis ideas. Faltaría más. Ni me voy a hacer hacer del Barça. Que uno es bético manque pierda. Pero voy a comer ganyms con quintillos de cerveza Damm.

Y cuando me cuenten el chiste del catalán que tira por la ventana del tren al andaluz, sonreiré deportivamente… y sacaré mi lista de chistes catalanes.

 

 

Esta es la llamada "Torre del Catalán" pero está en Lepe (Huelva), jejejejeje

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cataluña

  1. A dijo:

     
    Eso es lo bueno!
    POder sacar esa lista de chistes y que las sonrisas sean compartidas!
    Yo siempre digo que la política no tiene nada que ver con las
    personas, ni siquiera pienso que actúe por y para las personas
    abierta y contundentemente. Siempre son los intereses….aarrrggghhh!
    Visca la gent de CAtalunya! Y tot el mon!!!
     
    Un besito
     
     
    Äfrica  😀
     
     
     

  2. julia tuliette dijo:

    lo que une a la gente es el buen comer … te puede dar repelús un …(¿¿¿???) pero si te sientas, de preferencia en su pueblo, a degustar los manjares autóctonos, ya puedes decir adiós a los prejuicios. Todos a la mesa, vamos … y hoy le toca a Catalunya untar de ajo las torradas.

  3. Joan dijo:

    Gracias Pedro. Si te pasas algún día por Cambrils, nos vamos a zampar "uns fideus rossos de Cambrils", que son unos fiedeos hechos en una paella con calamarcitos y almejas y que se comen con all i oli. Un abrazo: Joan Josep

  4. ..... dijo:

    Pues tienes muchísima razón, como de costumbre.
    No hay nada que confronte o aleje a ser humano tanto como las coordenadas de unas chochas políticas nacionalistas.
    Odio las etiquetas, las fronteras y las marcas como la del ganado. Nacimos encuero y sin nombre ¡¡Que jodio es el hombre queriendo poner barreras al campo!!
    Me gusta la gente sin importarme de donde vienen o donde van, solo lo que sienten y me hacen sentir, lo demás no sirve más que para fastidiarnos.
    Más besitos

  5. juan carlos dijo:

    Es cierto, los políticos lo "enmerden" todo, y lo malo es que no poca gente se deja enredar por ellos, en lugar de dejarse llevar, como tú, por la curiosidad o el respeto a lo diferente. Conviene viajar, sea físicamente, o sea mentalmente.

  6. ANTONIA dijo:

    ¡Hola Pedro!.. En esta entrada lo que me sugiere  decirte, es que todo rincón de nuestro pueblo,  que es España, tiene mucho que ofrecer en todos los aspectos, no debemos menospreciar a ninguno y tampoco pensar que nosotros somos los mejores, por muy orgullosos que podamos estar de nuestras raíces culturales y de nuestro entorno físico. No quiero pensar en lo que nos decían,  aquello de… “España es una, grande y libre”, cuando era cualquier cosa menos libre, si,  somos una España con muchas caras, todas muy ricas y hermosas, con mucho que ofrecer y que solo los políticos y algunos radicales extremistas se entretienen en intentar separar…. besos

  7. Montserrat dijo:

    Hola, Pedro,
    He olvidado preguntarte algo en nuestro anterior contacto: ¿qué diablos son los ganyms? No lo he oído en mi vida!
    Un nuevo abrazo!

  8. Iris dijo:

     
    Jajajajaja, me encantas, Pedro, en serio!!! hjajajajaja, di que si. Pues fíjate que yo me siento un poco andaluza, claro que juego con ventaja por la sangre de Linares ;), y aunque no se bailar flamenco, no ceceo y no me he echado una siesta desde la infancia, tengo sangra andaluza… si, si, si, y eso me lo ha dicho mucha gente jajajaja. ¿Será el carácter? ¿El salero (que si, también tengo)? ¿La piel que se torna olivacea cuando le da el sol (cuando dejo que le de jeje)? Y qué más da! Con lo bonito que es el mestizaje!!!
     
    Yo creo que la gente esta cargada de puñetas, como se dice aquí, de tonterias, como se dice… aquí también jajaja. Lo que importan son las personas, bien lo dices, y por suerte somos nosotros y no los políticos los que confraternizamos, total, ellos se van de mariscada y de put… cada vez que quieren, juntitos y revueltos, seguro. Yo no soy del Barça, Peter, no me gusta el fútbol (bien lo sabes ;P), soy de La Penya!!! verdecica como los tuyos jejeje.
     
    Ah! tengo yo un giro de muñeca envidiable, tengo que aprender a bailar algún día, me enseñaron las primeras sevillanas en Francia (si, tiene guasa) y se me daba bien! claro, todo lo que sea curvarse como una serpiente, mover la cabeza así como los anuncios de champú y esa feminidad que te sale de todos los poros… eso me gusta jajaja.
     
    Un beso!!!

Deja una reflexión

