Semos revolucionarios

Países como Francia, Rusia o los Estados Unidos de América, tuvieron su revolución que trajo ciertos cambios importantes en su existencia como naciones.

En España hemos tenido otro tipo de revolución: la semántica que se basa en cambiar los nombres de los organismos oficiales y ciertas descripciones para no cambiar real y absolutamente nada.

Así el ministerio de Fomento pasó a llamarse de Obras Públicas (MOP), luego de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) y cuando este nombre arraigó pasó a llamarse otra vez Fomento. El de Educación era con ese nombre, Educación y Ciencia o Educación Nacional.

Somos un país tan cursi que a los fareros les llamamos técnicos mecánicos de señales marítimas, a los ancianos la tercera edad y a los obreros, productores o trabajadores. Eliminamos el título de Perito ( palabra tan bonita y tan española que describe muy bien lo que es un experto en alguna materia) por la de Ingeniero Técnico alegando que era la usada en todo el mundo y una tontería porque todos los ingenieros son “técnicos” pero en cambio en todo el mundo se usa Enfermera y aquí las llamamos A.T.S., una profesión con siglas, ¡que horror!.

La  bella palabra “maestro”  viene usando desde las antiguas organizaciones gremiales se ha sustituido por la horrible expresión de Profesor de E.G.B., otra vez las malditas siglas.

Ya no tenemos amantes sino compañeras sentimentales, las putas son trabajadoras del sexo, los presos internos, un cuchitril es un studio (así sin la e), los balnearios se llaman  Spas, los excrementos caca ( la de los ricos) y mierda (la de los pobres), los retretes se llaman servicios, …en fin.

 

Y el remate la expresión zetapeica de llamar desaceleración económica a lo que toda la vida se le ha llamado crisis.

No tenemos arreglo, lo digo yo que soy poeta aficionado perdón, ingeniero técnico de estrofas especialidad en octosílabos, te lo juro por la cobertura de mi móvil (3G) o sea.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Semos revolucionarios

  1. JImena dijo:

    jijiji
    !Qué pijo eres Pedro! jajaja
    Lo de las siglas, se las trae, pero
    ¿donde te has dejado los eufemismos?
    Porque
    "llamar desaceleración económica a lo que toda la vida se le ha llamado crisis".
    Esto tiene bemoles….
     
    Un besote genio.
     
     

  2. ali dijo:

    juas!!!!!!! me encanta tu definicion de la…vida…jajaj y veo algo muy parecido, muy parecido por aqui he!!!!
    Me encanto leerte..
     
    ABRAZOTES Y BUEN MARTES!!
    Ali

  3. A dijo:

     
    Carcajéome de los policromados seres que pululan por
    las salitrosas y magnas extensiones acuosas, ooooosssssssea!
    Jajajajaja!
    ooooosssssssssssea, que me rio yo de los peces de colores!
    xDDDD!!!
     
    Menuda guasa tienes tú, jajaja, te lo juro por las bragas de Mafalda!
    xDDD!!!
     
    Y los tebeos, por qué son comics?
    Y por qué adoptamos palabros cuando tenemos tantos?
    En finssss, que me voy a deglutir los manjares, ya que
    miapetito crece a estas horas de la calendula….
    ooooosssssssssssssssssea!
     
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     

  4. leni dijo:

    Yo estoy en crisis aguda y en desaceleración totál.
    Por mucho que quieran cambiar los nombres la definifción es la misma.
    Del iva pasamos al venia y de aquello a eso.
    amante….compañera sentimentál…jajjajaja…No es lo mismo..
    (con la música de Alejandro Sanz)..
    ¡Vala mierda!..es que soy pobre¡¡¡
    Y que sepas que no voy a un balneario…voy a un spa..
    Te lo juro por la cobertura de mi tlf inalámbrico…1ª generaión.
    Ah¡¡¡ no….1º…Uffff..ya parece otra cosa..
     
    No es lo mismo llegar primero a la meta.
    que te la meta el primero que llega..
    NO…no es lo mismo..
     
    No es lo mismo RAM que PASCUAL
    No es lo mismo Yoplait  que Danone..¡Que va!!
    No es lo mismo Wipp que ariél..No esssss lo mismo…
    ¡Que sepas que hay gente que sigue comprando Lagarto…!!
    Que yo he comprado Don Simón por que elsabor
    de Champion essss distinto.
    jajajajaja
    Voy a hecharme un sueñecito..
    Que no a dormir una siesta..
    Es distinto..
    beso
    leni

  5. ANTONIA dijo:

    Acabo de descubrir un montón de cosas, Pedrito del alma mia, flor donde el sol la toma, hermosísima paloma, después leeré esto, o tal vez lo haga, no se cuando lo haga… besotes

  6. Iris dijo:

     
    Joder, hoy me estas haciendo reir mucho jajajaja.
     
    Y digo yo… para que tanto barniz, decapa hombre!!! decapa y empezamos de nuevo!! pero no, aquí lavamos la cara a los cuerpos podridos, cuanto menos tiene su encanto… supongo.
     
    Yo hace años que clamo a una revolución social, pero como se va a dar si la gente esta más preocupada por su wii, por el plasma en el que ver las olimpiadas (que no me hagas hablar de eso que me pongo de una leche que ríete tu de las vacas de colores mecagüen…), salir los fines de semana, vivir del cuento, y ser un parásito ya no social, uno interno de ti mismo!!! eso seria autoparasitarse o algo parecido. Espera que respiro… que me da el jamacuco…
     
    Bien, el capitalismo, el consumismo, lo ha invadido todo, almas pertenecientes a Dios, al Diablo y a las Religiones (por orden de cabroneria lo pongo) incluídas. Pero me niego a culpar a un movimiento económico y social, que no dejamos de ser personitas con capacidad de (auto)reflexión y (auto)crítica, así que no me sirven pretextos. Reconozco que me toca mucho la moral (intento no poner demasiados tacos, no sea que los señores Space te cierren el garito) la tendencia al individualismo que sufre (que nos sufre) la sociedad mientras que en cuanto nos interesa nos valemos de la globalidad de la misma y de su obligación para ayudarnos. Vamos, que con rogando y con el mazo dando, ¡pues no!, no puedes ignorar tus obligaciones y pretender que se te concedan todos tus deseos y derechos. He dicho.
     
    Y después de esta pausa soporífera te mando un besito mañanero, creo que el café me ha revitalizado la izquierda que llevo dentro… si es que una es más peleona que el Don Simón…
     
    Muas!

  7. charpes dijo:

    Como te aburres Pedro.
    Yo aún ando debatièndome en la duda de como distinguir las ranas de los ranos, cuando lo resuelva igual te discuto un poco la difencia entre maestro y profesor. Que no es lo mismo, como bien acierta a avisarte Leni.😉
    te saludo para que sepas que aunque muy de vez en cuando, te leo.
    Viva España.
     

  8. ANTONIA dijo:

    Estar en crisis se le atribuye a muchas cosas, crisis económica, crisis nerviosa, crisis sentimental, Dios que palabra, no me gusta, me siento en crisis cuando la oigo. Se te ha olvidado incluir el  look, no es ningún organismo, pero a mi me descoloca esta palabreja, ¡que look tengo!, yo prefiero, ¡tengo un aspecto que quita el sentió ¡ …a que suena más bonito?.  Un beso

  9. Sol y Luna dijo:

    Es la primera vez que entro en tu space, me ha parecido estupenda tu entrada y bastante divertida…si me lo permites pasare mas veces por aqui.UN beso y saludos desde el sur.
    Pepa
    Por cierto que ahora a las enfermeras se han empeñado en llamarnos DUE, yo prefiero enfermera…que ya está bien de tanto que si practicante, que si ATS…ENFERMERA,que eso lo entiende to el mundo!

  10. Elemne dijo:

    Muy bueno el artículo pero déjame que te diga que ATS ya no gusta en el gremio es mas hasta sienta mal en muchas ocasiones, porque lo que se estila es enfermería, bueno creo que lo de cambiar las siglas solo hace confundir de hecho en una de las reuniones de consejo escolar que se hicieron los estatutos internos de la skul no sabes la de siglas que los del AMPA(que son los pasados APA por aquello de la igualdad de oportunidades y sexismo que algunas veces caemos en el mas lejos que eso por como dices conceptos que se ven donde no hay)y bueno pues que suena cuando menos a mafia ahora, pues como decía esos miembros pidieron que por favor existiera un apartado con elsignificado de tanta siglas para saber a que organismo o que querían decir, y la verdad causo sonrisas entre el profesorado quien mas de uno no sabía de que iba el tema, ya que sus clases eran de matemáticas no de descifrar enigmas…cuestión que me parece normal, es que ya es complicado aprenderlas que nos las cambian encima.
    y si muy buen tema para debatir,pero aún no sabes que en este país se cambia tooooooooooo lo que funciona por lo que no funciona como la LOGSE, que si logse no vengo jajaja besicos gracias por tus palabros en mi space. lem
     
     

  11. Elemne dijo:

    Uts te dejo un poco de llanto de esta estupenda representante en el Mundo from Mex

  12. Ana Ligia dijo:

    jajajaja, muy buena y satírica entrada amigo, me gusta eso, adoptamos tantas y ridículas palabras para designar algo tan viejamente conocido que da pena.
     
    Un beso  un abrazo y mi cariño siempre
     
    Cuídate un mundo Pedro
     
    Anny

  13. Destinalia dijo:

    Eso me recuerda a una amiga mía que trabajaba en los tomateros, y cada vez que quería ligar decía que era empleada de productos manufacturados Hijos de Leonardo Válido, jajajja, si decía que trabajaba en la tierra se sentía mal.Yo es que iba a estudiar para Ingeniero de caminos, pero me metí en Ingeniero de atajos para terminar antes, jajjaja, si los españoles somos cursis no te digo nada de los franceses e ingleses, sobretodo los primeros, cosa más cursi no he visto en mi vida, lo digo por experiencia, un besazo y lindas las fotos de la cena.

  14. Linda dijo:

    Hello my dear friend,  Thank you visited my site, and Now I am here full with suprise, because I found a fantasy site! Come on my dear!
     
    Linda from China

  15. Leydi Halcon dijo:

    XDS y ahora como me llamo yo jajajajajaja…menudo lio con
    esto de las siglas…la verdad es que los españolitos no espavilaremos
    nunca,todo por ser como los demas,pero si somos los mejores!!!! porque
    no llamaremos a las cosas por su nombre y nos dejamos de bobadas,en
    fin…un abrazo y buen fin de semana

  16. San.- Son-Rió dijo:

    COLOR "ROJO" DICEN LOS POBRES "COLORADO" LOS RICOS.
    EN MI PASI HAY TANTO PARA NEGAR
    AHORA A LOS DUEÑOS  DE MI TIERRA LES LLAMAN "INDIGENAS "SUENA MAS COOL???
    a los pobres " gente de bajos recursos"?
    es como que se toma con pinzas lo asquerosito
    mierdaaaaaaaaaaaa es mierda
    al pan pan y al vino vino.
    un abrazo
    real entrada en esto virtual????
    San.-

Deja una reflexión

