Tango

 

¡Ven!

No temas

Acércate más

No tengas miedo

Abre tus ojos y llénate

Olvídate del mundo exterior

Así, pon tu mano en mi hombro

Y con la otra presiona la mía con firmeza

Ahora cierra un momento los ojos y escucha

Acércate a mí y roza tu cuerpo al mío para sentir

Si, todos no miran, esperan que demos el primer paso

¡Qué guapa estas con tus medias y zapatos de baile!

El traje entallado, el pelo recogido y brillante

¿Nerviosa en nuestro primer baile juntos?

Déjate llevar por mis movimientos

Así, siente que vuelas a ras

Nuestros pasos hablan

Déjate llevar

¿Lo ves?

¡Si!

 

image

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Tango

  1. Mimi dijo:

    ¡Qué peazo piernas!Me lo he imaginado todo, pero no has contado nada de cuando se enredan las piernas y la voz tiembla.Un abrazote, Pedro.

  2. A dijo:

     
    Mi perro se llamaba Tango…
     
    El baile sensual, sexual, atractivo, seductor….
    Me encantaría saber bailar el tango.
    Primero tendría que aprender a bailar cualquier cosa, xD!
    Y luego encontrar a alguien que quisiera bailar conmigo…
    Y por último, aprender a caminar con tacones así…
     
    Dios mio, yo creo que iba para chico…
     
    Un beso
     
     
    Äfrica
     

  3. julia tuliette dijo:

    yo siempre he pisado los pies de mis partenaires de baile, de modo que me dejan en el rincón trayéndome una bebida eso sí y se van a la pista con otras. Hacen bien, no?

  4. JImena dijo:

    Estoy pensando ultimamente muy en serio
    apuntarme a un curso de bailes de salón.
     
    Y tras leer tanta belleza en tu "Tango",
    como que me siento más tentada…
     
    Un besote y feliz finde.

  5. ANTONIA dijo:

    Yo mejor no bailo, puedo mandar al hospital al compañero, aunque el único tango que he bailado en mi vida, casi la que acaba en el hospital fui yo. Había un chico muy guapo de casi dos metros  moreno, a pesar de que mi debilidad siempre han sido los rubios, pero  como mis  amigas andaban revueltas pensando en cual se fijaría y mira tu por donde, tuve que ser yo, mi ego creció unos pocos kilómetros y por presumir acepte, eso no era un tango era un asesinato, yo volaba por los aires, en todo el tema poco pise el suelo, a veces lo recuerdo y pienso este tío se equivocó de baile  y el tango lo hizo roncan-roll … un beso

  6. NORHA E. dijo:

    Bellisima entrada! me encanta el hermoso tango! y tu escrito y ese video y la foto… superrrrrrr
     
    Abrazos y sonrisas Pedro

  7. Fernanda dijo:

    Hola cielo!!! Que bueno que hayas hecho honor al tango, nuestro baile tipico argentino, o al menos el que mas nos representa en el mundo!!! Hermosos versos, hermosa imagen. Gracias por volver a mi vida .. por estar siempre querido Pedro, gracias por ser mi amigo de space y tener tiempo para dejar tu huella mi refugio!!! Besitos de sabado lluvioso!!! Fer

  8. Estrella dijo:

    ¡Dios!
    Espero no veas mi miedo
    Dame espacio, no te acerques tanto
    No voy a tirarte al suelo
    Cierra tus ojos y aíslate
    No mires a los que nos rodean
    Pero, no me dejes tus garras clavadas en mi hombro
    Y con la otra presiona intenta no romperme la mía 
    Ahora abre un momento los ojos per no oigas las risas
    Déjame respirar que tu cuerpo me está aprisionando
    Si, todos nos miran, esperan que nos demos un gran batacazo
    ¡Tienes una carrera en las medias!
    El traje… ¿no te está un poco justo? El pelo recogido y brillante
    pide a gritos un lavado a fondo
    ¿Se me nota mucho que estoy nerviosa en nuestra primera catástrofe juntos?
    Intenta dejarte llevar por mis movimientos
    Así, nota que el suelo te acaricia
    Nuestros pisotones hablan de nuestro desajuste
    Déjame llevarte, no siempre tienes que mandar tú
    Relájate ¿vale?
    ¡Si! Por fín terminó el dichos tango

  9. leni dijo:

    Un pensamiento triste que se baila al ritmo inconfundible del bandoneón.
    Malena canta el tango como ninguna
    Y en cada verso pone su corazón
    A yuyu del suburbio su vóz perfuma
    Malena tiene peba de bandoneón.
    Tal véz allí en la infabcia su voz de alondra
    tomó ese tono oscuro de callejón.
    O acaso aquel romance que solo nombra
    cuando se pone triste con el alcohol.
    Malena canta el tango con voz de sombra.
    Malena tiene pena de bandoneón.
     
    Pedro..precioso poema..Muy originál la estética.
    Si no va..es tonta,,jajajaja
    Beso
    Leni
     
     
     
     
     
     

  10. julia tuliette dijo:

    a mi el tango no me parece ni sensual ni erótico (lo sensual en cuestión de baile para mí son los ritmos árabes e hindús, cuestión de gustos, digo yo) en cambio, me parece un eterno lamento salido de no sé dónde y expresado a dúo eso sí. Vamos como la cabaretera borracha que se enrosca con el primero que llega y se lo lleva precisamente a eso, a bailar un tango. Bueno, si queréis, el erotismo del dejarse llevar, en el fondo nada creativo … no me linchéis! (es una octava en la que no vibro, sólo eso, eh?)

  11. Pedro dijo:

    Mimí:
    ¿Piernas?, tú no has visto las mías…que hago ciclismo
    Äfrica:
    Haz como yo que me "han" apuntado a un curso de tango. Y si "piso" a la profesora pues son gajes del oficio.
    Tulita:
    Ahora veo por que prefieres los bailes orientales: para no pisar a tu pareja. Yo la danza del vientre la veo demasiado explícita, un tanto coshinota, jejjee.
    Antonia:
    Eso era rock and roll, muhé.
    Erai:
    Un guiri como Al Pacino bailó un tango descafeinadísimo en esa película. Hay que ser latino para sentir el tango.
    Norha:
    Contigo mejor bailo salsa o merengue una noche con sonido directo de orquesta allá en Santa Rosa de Camal o en Manizales y bebendo jugos tropicales o aguapanela. Tú elijes.
    Fer:
    Argentina es mucho mas que el tango y el fútbol. Y no te quepa la menor duda que nosotros los "gallegos" amamos a vuestro país.
    Estrella:
    ¡Cobarde!, tus lamentos no van a impedir que bailemos un montón de piezas hasta el amanecer en algún garito de nuestra ciudad. Hasta que seas una Estrella estrellada.
    Leni:
    Yo a la vera de la Alhambra escucharía el rasgar de una guitarra  mientras tú recitas un poema:
     
    A la vera de la Alhambra
    bajo una luna de plata
    con el Mulhacén de nata
    Yo te recito esta zambra
    Jimena:
    Pues si apúntate como yo y luego te bailas un tango con sonido de gaitas.
    Doña Jimenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

  12. Ascension dijo:

    Hola yo he bailado tango con un tio mio, cuando era jovencita, te estoy hablando de 17 o 18 años en las fiesta de mi pueblo, en la caseta… el me enseño mucho baile porque les gustaba…es un baile bonito y divertido para saberlo bailar bien… Besos Sensi

  13. fool in dijo:

    Garufa  
     
    Del barrio La Mondiola sos el más rana y te llaman Garufa por lo bacán; tenés más pretensiones que bataclana que hubiera hecho suceso con un gotán. Durante la semana, meta laburo, y el sábado a la noche sos un doctor: te encajás las polainas y el cuello duro y te venís p\’al centro de rompedor. Garufa, ¡pucha que sos divertido! Garufa, ya sos un caso perdido; tu vieja dice que sos un bandido porque supo que te vieron la otra noche en el Parque Japonés. Caés a la milonga en cuanto empieza y sos para las minas el vareador; sos capaz de bailarte la Marsellesa, la Marcha a Garibaldi y El Trovador. Con un café con leche y una ensaimada rematás esa noche de bacanal y al volver a tu casa, de madrugada, decís: "Yo soy un rana fenomenal".

  14. fool in dijo:

    ¡Cuántas minas! ¡Con razón te llaman Garufa!!!

  15. Pedro dijo:

    ¿Minas?De carbón, estaño, plata?¿O las minas de los lápices?Como la canción de Antonio Molina: Soy minerooooo

  16. Destinalia dijo:

    Me encanta el video que has puesto,me encanta Alberto Cortés, precioso el tango, ¡quien supiera bailarlo¡

Deja una reflexión

