Cambiar el mundo o confesiones de un utópico.

 

Pienso que el mapa autonómico español está un tanto desfasado. asi que, si me lo permitís, voy a proponeros unos retoques.

Creo que Extremadura Y Castilla la Mancha son tan afines a Andalucía que esta última debería engullir a las dos primeras porque saldríamos ganando todos, teniendo salida al mar común y dominaríamos el casi monopolio del cerdo ibérico y del vino.

Luego pasaríamos a anexionarnos Murcia, total el Segura, río vital para esa región nace en Jaén, provincia andaluza. De paso los murcianos, C.A., pequeña se verían forzados a pertenecer a una mas grande y poderosa. Y no tendríamos que importar pimentón, para nada.

Si Andalucía fue llamada en tiempos “Castila novísima” su lugar natural sería lógico que se integrasen en ella todos los reinos y regiones de  esa grandiosa tierra ahora desperdigados: Galicia, Asturias, La Rioja, Cantabria, Vascongadas, Navarra, Baleares, Canarias y Madrid. Poseeríamos además el monopolio de la sidra, las fabes, los percebes, los caramelos Solano, el cocido montañés, las babosas negras, el marmitako, Rafael Nadal y todos los ministerios. La playa de Torimbia sería andaluza, ¡qué gozada!.

Aún así seríamos una autonomía incompleta teniendo que importar ingentes cantidades de butifarra, paella, cava, turrón ( alimento estratégico para todo hispano) y frutas escarchadas. Es evidente pues que tendríamos que integrar en nuestra CA andaluza a Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Yo, que soy imparcial, fijaría la capital en Sevilla y la nación resultante se llamaría Andalucía. El equipo de fútbol que ganase casi todas las ligas y copas de Europa sería el Betis, claro está.

De Sevilla saldría una red de carreteras radiales a toda España y otra de ferrocarriles llamada AVA, Alta Velocidad Andaluza. El idioma común a todos los españoles, perdón andaluces, se hablaría con la zeta y la tapa y la manzanilla sería la gastronomía común.

Luego ya pensaríamos como integrar a Portugal, Andorra, Cerdeña, Nápoles, Sicilia, Malta, América, Filipinas y las Islas Marianas.

La Tierra sería poco a poco nuestra. ¿Os imagináis un mundo donde:

  • Se almuerce a las 14 y se cene a las 22.
  • Se puedan tirar los huesos de las aceitunas en el suelo de los bares.
  • Allá donde estés podrás comer callos a la madrileña y paella.
  • No haga falta aprender idiomas.
  • Llamar en cualquier lugar a los gatos diciendo “mini mini”.
  • Ahorrarnos una pasta en banderas, logotipos, uniformes, fronteras, parlamentos, ….
  • Sin guerras, sin insolidaridades, sin racismo, sin hambre, sin…

 

En fín y los sueños sueños son

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Cambiar el mundo o confesiones de un utópico.

  1. leni dijo:

    jajajajaja
    Lo imagino…y quiero vivirlo.
    Pero sin tirar los huesos al suelo eh eh
    Hoy me llamó un chavál…Kamal.
    Y es una de las sensaciones mas hermosas que he sentido nunca..
    Y no quiero perder esa sensación de estar marcados en un mapa,
    coteados,con fronteras,.
    Mer voy unos dias,cuando vuleva te contaré algo curioso que me pasó ayer.
    jajajajaja
    Un beso Pedro
    Cuidate mucho y deja que te cuiden.
    A veces los sueños son realidades.
    Leni

  2. ANTONIA dijo:

    Uif, nos ha nacido un nuevo Napoleón, yo no puedo ser Josefina, pero algo comparto yo aquí,  en lo de la capital, pondría a Córdoba, el Betis, pues bueno pá ti, hablar con la zeta y lo demás, pásame el manual, prometo aprendérmelo es importante el andaluz y de ignorantes no reconocerlo, en lo de la gastronomía un  buen fino Montilla, no estaría mal. Ahora que te parece si nos compramos un buen casco, por lo que pueda llover… ja, ja, ja, ja, … un beso

  3. julia tuliette dijo:

    y tú despachas contra los moros que quieren reconquistar el Al Andalus? Se te ha pegao la fiebre expansionista? despierta, despierta, que será sueño para tí pero pesadilla para los demás.

  4. aVaNtI dijo:

    CAMBIAR EL MUNDO SIN TOMAR EL PODER… un excelente libro de John Holloway.Los izqiuerdistas quebrados no se hacen del PP, se pasan al AUTONOMISMO y leen a Holloway y a Toni Negri.
    Pero… despés de la asociación ilícita que hice al leer tu título, me quedé pensando en que esto no es más que IMPERIALISMO, lista y llanamente, pero no del garrote y el dólar, imperialismo de la agüita del mar andaluz, etapa superior del capitalismo…
    Los huesos de Lenin se retuercen en su tumba.

  5. aVaNtI dijo:

    Del agüita  del mar andaluz, quise decir… me disculpo por el error cometido!
    Las computadoras portátiles no se han hecho para mí, no me acostumbrado a su teclado y me sale cualquiera.

  6. GERARD dijo:

    UNA IDEA ESTUPENDA!!!
    pero casi qse podria llamar catalunya i el idioma oficial el catalán…
    G!G!G!
    sin atender a lo q nombres se refiere, la idea es genial.ç
    te felicito!
     
    mxa buena suerte!!!

  7. leni dijo:

    Pedro.
    Nací en  Madríd,en el barrio de la chopera.
    Pero no cambio Andalucia por nada del mundo.
    Y que cotilleen..jajajajaj
    Yo me voy..
    Beso
    Leni
     
    SDin fronteras en un mundo de paz
    despertando entre imágenes claras
    dejando todo el dolor atrás
    me encendí con tu imagen santa.
    Ya no hay lágrimas en la multitúd.
    Toda vida es sagrada mama.
    Toda raza es santa
    Un mensaje,un amor,un lugar mejor.
    Hoy la lluvia me puede mojar
    Las gotas solo lavan mi cara.
    Se que solo soy un hombre mas.
    Babilonia te veré caer sin tus muros,sin tu espada
    Reclamados por igualdád ,por respeto a nuestra casa.
    Mundo sin froteras,mundo sin dolor,
    danos calaberas,danos tu calor……
    Utópico?????????? Claro.
    beso
    Leni

  8. Joan dijo:

    Pero nos perderíamos las peculiaridades, la riqueza de la variedad. Amar el terruño (y lo nombro así para no alinearme con ningún tipo de política) no significa ser racista, ni despreciar a los otros. Tras cada lengua, te dirán los estructuralistas, se esconde una riqueza de pensamiento, una lógica diferente…La variedad es riqueza. Las fronteras las pone la política, no la diferencia…Un abrazo: Joan Josep

  9. Pedro dijo:

    Leni:
    Lo de lo de tirar los hueso al suelo es lo que tenemos mas en común los españoles, aparte de llegar tarde y comer a las tantonas. No vamos a renunciar a las costumbres patrias.
    Antonia:
    Tomo nota de lo del  vino de Montilla. De Napoleón, ese genovés nacionalizado gabacho nada, mejor Fernando de Castilla que era mucho mas intrigante y listo.
    Tulita:
    Devolvednos el Rosellón, el País Vasco francés, Alsacia, Cerdeña, Haití, el Franco Condado y la Luisiana. Manganteeeeees!!!
    Morocha:
    No es imperialismo, es colonialismo puro y duro. Exijo el copyright de los alfajores que nos lo habeis copiado. Y de paso deportaremos a tu tierra a Valdano que estamos de él hasta el moño. ¿Lenín?, ¿quien es Lenin?, ¿una nueva estrella del fútbol porteño?.
    Lo de "agüita de mar andaluz" es parte de una bella y romántica canción de Sabina (roja sentimental), pero con la gorra al estilo del Ché como que no que por ahí no paso. Te he pillado pa que veas que los gallegos hasta pensamos a veces.
    Niño de Ibiza.
    Mejor  aún, la país resultante le llamaremos Andalunya y seremos bilingües.
    Joan Josep:
    No se trata de eliminar nada sino de conservar e integrar en el respeto. Anda tómate un pelotazo de ron Pujol a mi salud.
     

  10. ANTONIA dijo:

    Creo que quedaría muy bien;  Pedro I de Andalucía del mundo unificado con muchas nacionalidades grandes, con muchas culturas que no tienen miedo a fusionarse, por que saben que en ello va la  evolución y la riqueza y no por ello se pierde su esencia milenaria que siempre será su signo identificativo, que se valora y se querrá más si es compartido… uif, que es esto que he dicho?

  11. julia tuliette dijo:

    el que se fue a Sevilla perdió su silla!

  12. A dijo:

     
    Ale, poz dime donde quean el Vitorio y el Luchino eze,
    que me vi a hazé er fondo de armario pa la prózima
    temporá, y man disho que ezto\’ payo\’ manehan mu
    bien la aguja a la hora de hazé los traje\’ de flamenca!
    Que digo yo que zerá nuestro veztío habituá, no?
    Y uztede de corto, ole!
     
    xDDDDD!!!
     
    Y tendré cabayitooooo????
    jjajaja!
     
     
    Äfrica
     
     

  13. ANTONIA dijo:

    Tuliette, no es la silla es el trono, y tu no te preocupes por eso, al final lo importante es quien lleva la batuta. Aquí no va haber santa inquisición, ya esta pasada de moda, así que el cotarro lo domina las brujas y sus aprendices, lo demás es solo tapadera.

  14. aVaNtI dijo:

    Pedro: el dulce de leche es un invento argentino… en otro momento, te cuento cómo nació. Luego, los alfajores rellenos de dulce de leche son un invento argentino, y nosotros tenemos la avenida más ancha del mundo (la 9 de Julio), la más larga del mundo (Av. Rivadavia), y el río más ancho del mundo (el de la Plata).Por cierto, no habrá entonces ningún copyright.Además… se me olvidó preguntarte… ¿de qué signo sos? ¿y en el horóscopo chino? ¿venís siempre a bailar acá?Sabina será muy rojo, pero es un meloso, romanticón que, además, no puede cantar ni el arroró.A Valdano, el futbolista filósofo, se lo dejamos con moño y todo.saludos

  15. Pedro dijo:

    África:
    Tú vestida de flamenca y con una paellera en la mano. jejej
    Te cambio un caballo por su peso en turrón.
    Vitorio y Luchino tenían su tienda en la calle Sierpes, ve preparando la Visa oro que son caros.
    Morocha:
    Yo no te digo que es lo mas grande que tenemos en España porque mi pudor, recato, mosdestia innata y buena educación me lo impiden

  16. Sol y Luna dijo:

    Toito te lo consiento, menos lo del Betis…que digo yo, que ya que la capital sería Sevilla, mas valdría que el equipo de futbol llevara su mismo nombre…No?
    Si me escucha mi hijo, me mata…es betico hasta las cachas,pero tiene a su madre del Sevilla, que se le va a hacer?
    Y por lo demas, seria estupendo que no hubiera fronteras,llamese al mundo como se le llame…Andalucia o conchinchina mismamente.Ahora bien, sucede y lo digo por experiencia que en Andalucia se vive, se come, se quiere…MU BIEN y si a eso le sumamos el resto del mundo…mejor.
    Un beso y felicidades por tu entrada
    Pepa

  17. Destinalia dijo:

    Ay que mosqueo me he pillado, ¿y Canarias qué?, mira que olvidarte, no te lo perdonaré en la vida, que crueldad más infinita, te vas hasta Andorra y portugal y nos abandonas como todos, como Zapatero y el gobierno peninsular, jajajjaja

  18. Destinalia dijo:

    Es que no me lo puedo creer, todavía me dura la perreta…..

  19. Pedro dijo:

    Lee el cuarto párrafo niñaaaaa que los plátanos y el mojo picón son estratégicos para el nuevo imperio.

  20. Destinalia dijo:

    ¿Y el gofio? que mejor cosa `puedes llevar en la talega en tiempos de guerra.

  21. Eva dijo:

    Callos a la madrileña o callos a la andaluza?
    Según tu propuesta, madrid dejaria de existir….
    Una andaluza.

  22. JImena dijo:

    Jozú qué mala idea tiene este Pedro,
    ya estaría yo en andaluzía sin tener que viajar!!!!
     
    ¿TE has propuesto hundirme las vacaciones del 2009?
     
    joooooooooooooooooooooooo

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s