Mi pato

Mi pato es portugués y un inmigrante ilegal porque lo compré en ense país y me lo traje sin declararlo. Lo compré pequeñito por 2,5 € aún recubierto por su pumón amarillo. Lo alimenté muy bien con proteiqan vegetal ( soja9, animla ( sardinas), hidratos de carbono ( avena y trigo) y fruta y verduras ( pepino, manzana, etc).

Creció y creció y se hizo un pato fuerte con un plumaje blanco nieve.

Ayer puse a mi pato en libertad. Lo llevé en el coche dentro de una cesta y una vez dentro del parque lo puse al borde del estanque. No se atrevía a tirarse al agua así que tuve que empujarlo. Una vez en el líquido elemento me seguía junto al borde asustado, mirándome con ojos lánguidos. Al cabo de un rato se marchó hacia la isla del centro del estanque y después de intentarlo dio un salto y se subió a ella.

Luego de vivir entre cuatro paredes, el animal estaba desconcertado al verse en una “habitación” enorme con un techo altísimo y azul, un suelo con una inmensa lámina de agua y unas “paredes” verdes enormes. Temía de los “extraños” seres que habíaa allí: gallinas de agua, gorriones, palomas y otro pato que salió corriendo despavorido al verlo.

Desde ayer no se ha bañado porque le da miedo el agua, increible. Yo tengo que alimentarlo pero como no puedo llegar a la isla he fabricado “bombas· de masa de harina rellenas de maíz, jamón de York o trocitos de pepino, que le lanzo y que devora con fruición.

Es bueno tener animales para conocerlos, para saber que son seres vivos y no juguetes, que tienen derecho a la vida. Pero me pregunto si es bueno tenerles en cautividad no ya de por vida sino ni siquiera un corto período de tiempo porque se “humanizan” y luego tienen problemas para vivir libres. Mi anterior pato se adaptó en poco mas de una semana. Este espero que también lo consiga. Mientras tanto iré a diario a darle la comida. Se llama Krabbyll-2

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Mi pato

  1. ANTONIA dijo:

    primerrrrrrrrrrrrr, ozú, que ilusión me hace, ahora vuelvo

  2. ANTONIA dijo:

    Tu pato Krabbyll-2, pues no sabe que es un pato, creo habértelo comentado, el se identifica con los humanos, pobre tonto, con lo complicado que es el mundo de los hombres, y lo bonito que es ese estanque con su isla paradisiaca y todo…. No te preocupes se enamorara de una hermosa pata y el amor puede con todo, como es así de tonto…, se me olvidaba, hazle un mapa, para que no se pierda y sepa siempre volver… Tierna entrada,  un beso

  3. ANTONIA dijo:

    Nooo, Pedro, puedes decirme que demonios ocurre, yo creo que la tiene tomada con mi torpe persona, anda sigue siendo amable conmigo y borra mi torpeza

  4. NORHA E. dijo:

    Que belleza Pedro, me encantan esas adopciones que haces, esa devocion con que los cuidas… mi admiracion!
    Ya tu pato blanco nieve estara adaptandose poco a poco al lugar… mientras tanto te tiene a ti…
     
    Abrazos y muchas sonrisas

  5. Martín dijo:

    Formidable, curiosamente tierno, pese a no tratarse de un humano puede que sí, que el sentimiento humano sea el tuyo y te haga feliz hacer cosas positivas en la vida.
    Adelante pues y no pares, de hacerlo y de contárnoslo.
    Un abrazo
     

  6. pepa dijo:

    Aventuras y desventuras de krabbyll-2…por cierto, por qué le pusiste ese nombre?, es simple curiosidad.
    Es complicado eso de adoptar a un animal, gozar de su compañía durante un tiempo y despues darles la libertad…Como tú bien has dicho, se humanizan y al igual que nos ocurre a los humanos,rechazamos la libertad, por el reto que supone, por el miedo , por la perdida de la comodidad que proporciona lo conocido y el no tener que decidir.
    Yo no quiero libertad en segun que cosas, no quiero liberarme de las personas que quiero…no se , igual a Krabbyll-2 tambien le pasa lo mismo.
    Yo tengo una gata, la encontraron los amigos de mi hijo, estaba abandonada en el sitio al que vamos a hacer deporte los fines de semana y a peticion de los niños, me la traje a casa…Se llama Boluda(guarda relacion con el deporte), se que desde el día en que decidimos que Bolu iba a ser una mas en la familia, ya no habia marcha atras, porque se acostumbra a las comodidades, o la falta de libertad de una casa y ya probablemente no sabría salir adelante sola.
    En fin, que te estoy escribiendo un testamento…espero que Krabbyll salga adelante, los patos son diferentes a los gatos, suerte…
    Besos
    Pepa

  7. julia tuliette dijo:

    mientras lo ayudes a adaptarse visitándole y espaciando sabiamente tus visitas, no tendrá la sensación de haber sido abandonado …
    me descubro, pedro. Un saludo

  8. Pedro dijo:

    Esta mañana no le llevaré "bombas de racimo" ( bolas de masa de harina rellenas de maíz, jamón York, etc) para lanzar a su islita ( estas bolas al caer se rompen y exponen todo el alimento finamente dividido para ser engullido por su pico, porque el pico de los patos no parte el alimento dado que está diseñado para filtrar). A ver si con un poco de hambre se busca la vida, porque el el agua tiene todo el alimento que pueda desear. ¡Por Dios un pato al que no le gusta el agua!. Él y el otro pato no se reconocen como tal y no se juntan porque nunca vivieron con otros de su especie.
    He observado que un pato criado en seco no tiene las plumas impermeabilizadas. Creo que es la misma agua la que estimula que una glándula que tiene genere esa grasa para las plumas porque a Krabbyl-1 le costó unas semanas tener el plumaje impermeablizado la 100%..
    Krebbyll viene deun cangrejo, Crabi, de los dibujos animados y el 2 ew porque en 2006 ya crié a uno del mismo nombre y que estña en el album de fotos.

  9. aVaNtI dijo:

    Me dan asquito los plumíferos…. por un cuento que leí cuando chica.. EL ALMOHADÓN DE PLUMAS, de Horacio Quiroga.. se lo recomiendo…. PERO CADA TANTO SE ME VUELAN LOS PATOS….muac

  10. Manuela dijo:

    No has pensado que quizás el pato en su proceso de humanización se transformó en un pato con agorafobia…?el pato saldrá adelante, solo tienes que entender que el extrañará tu cariño. Los animales también sienten (aunque eso por lo que leo, tu ya lo sabes).SaludosManuela

  11. María dijo:

    Gracias Pedro, para mí también es un placer conocer tu espacio que desde hoy identificaré con ese \’Pensador\’ de Rodin que has elegido. A mano amada es tu casa

  12. Ascension dijo:

    Cuidalo mucho se tiene que adaptar a su hábita, y mas si tiene otros se encuentras extraños, los primeros días. Un saludo Sensi

  13. maitea maitane . dijo:

    pobre pato , pedro yo creo que le paso como a muchas personas que nos acostumbramos a que nos den amor y cuando pensamos que ya acabo nos resistimos a ver la realidad , preciosa entrada y tierna …no dejes de llevarle bolas de vez en cuando , pero actua como unpadre con el …vigilante pero distante para que su independencia se haga con el menor dolor posible …..ah ¡ a eragon , mi gato no le gusta el pescado ¿ te lo puedes creer ? es igual de raro que su dueña , ya ssabes lo que dicen " nuestros amigos animales se vuelven como los humanos con los que conviven¿ te gusta a ti el agua ? es broma amigo mio ….un beso y hasta pronto ,

  14. Rosa dijo:

    Hola Pedro…intentaré seguir tu consejo, buscaré esas burbujitas de felicidad aunque me gaste las suelas de los zapatos😉 …
    No te preocupes por Krabbyll-2 ( tiene nombre de Pokemon )… se adaptará de nuevo, aprenderá y descubrirá nuevas cosas, es la supervivencia, igual que todo ser humano… Yo creo que no, que no es aconsejable tener un animal domesticado para luego soltarle, aunque todos alguna vez lo hayamos hecho por supuesto. Imaginaté tu si a nosotros nos hicieran todo al contrario, que nos privaran de la libertad para meternos entre rejas… tan solo para alimentarnos, sin ese techo azul, sin esas paredes verdes… misma confusión, mismo pánico… Krabbyll-2  tiene la ventaja de estar por fin en el lugar adecuado, sé que contigo paso algún tiempo, pero acabará aprendiendo la lección, ahora deberá luchar de eso no cabe duda, pero lo hará. Si quieres un consejo… yo iría a verle de vez en cuando para asegurarme que todo sigue su curso pero… si le das comida jamás se adaptará, siempre te esperará y eso puede acabar con su vida… solo en el caso extremo deberías actuar.
     
    Un besazo y gracias… un beso encontrado en la primera burbujita de esta mañana.

  15. A dijo:

    Creo que se adaptará, es su medio!
    Sin embargo te doy la razón y pienso que los animales domésticos son
    para quedarse en casa de por vida.
    Lo que no soporto es ver animales en jaulas, y hasta me dan pena los
    peces de peceras o acuarios, y las tortuguitas también…Y odio ver
    un perro atado!
     
    Ainss
     
    Besos
     
    SV
     

  16. Eva dijo:

    Tienes un blog muy interesante, ameno e instructivo.
    TE vi de casualidad y por eso te agregué, para no olvidar tu espacio y pasarme por el de vez en cuando.
    Espero q el mio tb te aporte algo.
    Un saludo.

  17. Estrella dijo:

    Pues espero que hayas aprendido de la experiencia (aunque si es el segundo pato creo que vamos a ir por la tercera piedra) y si vas a abandonar a algún animal más piénsatelo antes de acogerlo, porque el pobre animalito no entenderá que le alimentes a mesa y mantel para dejarle después abandonado en su supuesto hábitat al que no está acostumbrado (porque ya te encargaste de tú de inadaptarle) y buscándose la vida para encontrar alimento que antes le ponían por delante sin mover ni una plumita.
     

  18. Eva dijo:

    No es bueno ni para el animal en cautiverio, ni para los animales autóctonos, pues las especies de fuera hacen mucho daño a las de aqui.
    A mi me dieron hace mucho una tortuga grande…La solté en una laguna…
    Ni te imaginas, con los años, lo q ha hecho esta tortuga..El mal q ha hecho a las especies q ya habitaban allí….
    Un saludo.
    Y no se humanizan, sencillamente se vuelven dependientes.

  19. Senhora do Lago dijo:

    Leva-o o "emigrante ilegal" de novo para casa. Leva-lo a passear e a ver os amigos ao Parque, depois retorna ao lar de acolhimento.De qualquer modo já está habituado a viver numa casa, não nasceu nem cresceu no seu habitat …No Parque também não é livre e está sujeito a que façam-lhe mal.Besos e abrazos

  20. leni dijo:

    Ahora está como los niños..
    En el periodo de adaptación.
    Seguro que disfruta de esa libertád.
    Me gusta hasta el menú¡¡¡jajajaa
    beso
    leni

Deja una reflexión

