Locos

 

 

En la vida podemos seguir el sendero que nos han marcado al nacer y no desviarnos ni un milímetro de él. De esta manera pocos riesgos corremos y casi ningún error cometeremos.

Pero si queremos realmente vivir hay que arriesgarse, aunque ello nos suponga caer muchas veces, pero a la postre la recompensa vendrá. Este mundo no es para los ñoños, ni para los cuerdos ni conservadores.

La vida está hecha para los que arriesgan cada día, para los que son capaces de darlo todo por un ideal, para aquellos que los cuerdos llaman locos.

Compré un patito con un defecto el las patas, porque andaba zambo. Estaba sucio y desnutrido y su vida se prometía corta. Lo cuidé, lo alimenté y le di cariño. Y mi pato se transformó en un soberbio ejemplar.

Hoy al ir la verlo no estaba en su islita sino nadando junto a su compañero de estanque llamado Lucas por los niños. Lo llamé Krabbyll y vino solícito a comer pepino de mi mano. ¡Por fin se había atrevido a nadar!.

A los seis días de estar en el estanque, mi pato ya puede valerse por si mismo. Podré ir a verlo cuando lo desee pero ya sabe alimentarse solo porque en ese estanque cada día llegan niños con comida para ellos. Él también ha sabido ser valiente y adaptarse a un medio desconocido para así tener una vida mas feliz. Y si algún día lo desea moverá sus alas y se  irá volando en busca de nuevos lugares.

Mi pato y yo estamos locos. ¡Qué guay!.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Locos

  1. julia tuliette dijo:

    pues te acompaño en el sentimiento pero si tú estás loco, yo qué soy?

  2. ANGELIKL dijo:

    Me encantó tu entrada…Gracias x compartirla linda locura,jajajja.Besitos cielo, cuidate!

  3. leni dijo:

    ¿Hay sitio para una patita??jajajaja
    Ya estoy de vuelta Pedro.
    Besos..cua..cua
    Leni

  4. Joan dijo:

    Pues moraleja. ¡Cuántos niños, cuántas personas a los que dejamos de lado y despreciamos, si los aceptáramos y les diésemos un poco de cariño, se harían fantásticas personas. Este mundo necesita muchos locos…Un abrazo: Joan Josep

  5. JImena dijo:

    Petrus, yo no pienso que el patito y tú seais locos por actuar así.
    Pienso que eres una persona adorable, humana y sensible que
    ha hecho lo que cualquier persona normal debería hacer.
    Cuidar del patito hasta que él solo puede valerse por sí mismo.
    Te veo muy cuerdo, y al lindo patito en su charca, también.
     
    Arriesgarse ya es otro tema. Soy partidaria del riesgo, me encantan
    los cambios, los retos, salirme de la rutina y hasta hacer locuras.
    Pero el riesgo es parte de la vida, lo valoramos, lo sopesamos y si
    vemos que nos compensa, pues nos arriesgamos, ¿no?.
    ¿O hay que tirarse por un barranco sin protección para no ser ñoño
    , conservador o estar en la cresta de la ola?
     
    Allá cada cual con su vida, yo también me arriesgaría a cuidar de
    un lindo patito, pero nunca me tiraria por un barranco.
     
    Besos

  6. Sol y Luna dijo:

    me alegro por ti y por tu amigo pato(espero no molestar)

  7. CARO F. dijo:

    YO TAMBIEN SOY UNA LOCA ENTONCES!!!!
    QUIEN DICE QUE ES MEJOR SER CUERDO??? LA VIDA ES SOLO UNA Y HAY Q EXPRIMIRLA!!!!
    BESOS CON SAL…
    CARO.

  8. A dijo:

     
    Desde luego, la vida es algo activo y permanentemente en movimiento.
    Ante eso, uno no puede quedarse quieto a verla pasar porque eso no es
    vivir.
    Vivir, como suelo decir yo, es sólo en gerundio: viviendo!
     
    Lo de tu pato y tú me parece tannnn tierno!
    Ojala vuele, vaya, venga, sea pato libre  🙂
     
     
    Un beso
     
     
    P
     

  9. Montserrat dijo:

    Me ha encantado, y lo subscribo, el comentario del amigo Joan Anton: a cuántas personas podríamos echar una mano con tan solo aceptarlas y ofrecerles un poco de cariño!
    Sin embargo, creo que la reflexión podría dar lugar a otra reflexión (sic) mucho más larga: en qué casos la ayuda se convierte en beneficiosa o contraproducente para quién la recibe, dónde están los límites entre recibir ayuda y aprovecharse de los demás, qué hacer con aquellas personas que no se dejan ayudar, o con las que están acostumbradas a que se lo solucionen todo los demás, y un montón de etc.?
    Y todo esto por un artículo sobre tu pato! ¿Nos lo perdonará, el pobre, que lo usemos como metáfora? ¿No pensará que, en realidad, sí que estamos todos magníficamente locos?
    Un abrazo.

  10. Rosa dijo:

    Que facil es juzgar a la gente por sus actos! como si ninguno de nosotros hubiesemos cometido equivocaciones! Yo creo Pedro, sinceramente, que esta entrada está de mas, me explico, te estas justificando y creo que no has cometido asesinato alguno jeje.. ni siquiera presunto… Que pasa? que nadie ha tenido un pájaro enjaulado? claro eso no es delito, como ya se compran domesticados pues ya no se dan cuenta verdad?… vaya ganas de omitir la verdad… puede que si no compraramos pájaros todos y cada uno de ellos vivirían en su hábiat, que es donde debe ser…
    Seguro que " Estrella errante " tendrá algún gamster escondido en la manga en una jaula de 20 centrimetros… pero claro no pasa nada… el gamster se habitua no? que remedio! eso no es cruel, como tampoco es cruel
     
    Antes de abrir la boca todos deberíamos mirar a nuestro alrededor, no sea que Krabbyll nos de con su pico en toda nuestra moralina.
     
    Un saludo Pedro… ya te dije que todo iría bien.

  11. Rosa dijo:

    Me dejé el mensaje a medias…
     
    Como tampoco es cruel… lo que tu has hecho. No le des mas vueltas.

Deja una reflexión

