¿Y tú de quien eres?

 

Yo me voy a hacer soriano

 

 

A lo largo de mi vida por motivo de estudios y profesionales he vivido en bastantes sitios. Cuando vas a vivir sn un lugar lo primero que te preguntan es: ¿y tú de donde eres?. La respuesta en mi caso evidente: “de Sevilla”. En ese momento a tu interlocutor se le iluminan los ojos y, para parecer simpático y persona de mundo, te responde mas o o menos:

Sevilla, ¡que bonita!, la Feria de Abril, las sevillanas, el Rocío, la alegría, la simpatía de la gente de allí, etc. Luego a la primera de cambio, en cualquier evento social, te piden que bailes sevillanas y, cuando cogen confianza, empiezan con los tópicos mas despectivos: sois superficiales, no os gusta doblarla, etc.

No salen mejor paradas las gentes de otros lugares. Si eres catalán dirán de ti que eres tacaño, pesetero y un sin fin de comentarios sobre política de muy mal gusto.

Si eres vasco para que contar, pues primero te interrogarán no sea que lleves una 4 mm. parabellum bajo la boina.

Si eres gallego te preguntaran si, como ellos, no eres de fiar, pues se dice que al ver a un señor de esa tierra en una escalera no se sabe si sube o baja.

El resto tampoco se salva: los canarios están aplatanados, los extremeños son belloteros, los maños tozudos como nadie, los castellanos mas secos que un esparto, los madrileños unos chulos, los cántabros unos fachas, los valencianos tacaños etc,..

No salen mejor parados los de otros países: franceses e ingleses enemigos permanentes de España, italianos traicioneros, rusos primitivos, norteamericanos horteras, argentinos engreídos, marroquíes sucios, portugueses tristes, etc.

Hay algunos tópicos buenos pero pocos: alemanes trabajadores, brasileños con mucho arte en el baile, polacas y suecas muy bellas, chinos muy laboriosos…

 

Así que para evitar preguntas me voy a hacer de Soria. De esa manera nadie me pondrá ningún tópico porque a la respuesta “soy de Soria” nadie responderá nada porque muchos ni  saben donde está en el mapa ni han conocido nunca a un soriano, especie en peligro de extinción como el buitre negro o el alimoche común.

Par los que salgáis la extranjero ni se os ocurra decir que sois españoles que os preguntarán si sois toreros, bandoleros o cantaores de flamenco. Podéis decir que sois de Lesotho o de Kiribati, de esta forma nadie os preguntará nada mas.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Y tú de quien eres?

  1. aVaNtI dijo:

    Los argentinos serán engreídos…. Pero las argentinas somos una maravillita…
     

  2. ..... dijo:

    Yo por eso digo siempre que soy selenita, a ver quien va a subir a poner pegas…jeje
    Aiss siempre seremos igual, miraremos extrañados al del al lado para después etiquetarlo de lo que nos salga de las narices. Que manía de catalogar tenemos los humanos….
    Un besazo soriano, por cierto allí tienen una chacina que quita el sentio….jajaja es por catalogar algo…
    Feliz fin de semana.

  3. ANGELIKL dijo:

    Soy Argentina y para mi(hablo x mi) todos somos iguales…No generalizar sería una buena forma d comenzar a aceptar a los q nos rodean.No lo crees.Saludos!

  4. JImena dijo:

    jajaja Pedro, como comentario reflexivo, me vale jaja,
    pero son tópicos típicos . Has dado en el clavo hasta que
    te hiciste Soriano, puesto que por si no lo sabes, el típico
    tópico soriano que se suele decir es:
    "Eres más preto que un soriano", osea jajaja, como que
    fueran primos de los catalanes.
    !!Por Dios que no quiero ofender a nadie!!
     
    Y el que se pique, ajos come .😉
     
    Yo como soy de varios sitios (por lo menos de tres) me caen
    tres típicos tópicos como tres soles.
     
    Un besin.

  5. JImena dijo:

     

    Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan. Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos. El abrazo es algo grandioso. Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa. Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma porque siempre es entendido. Por estas razones y por muchas más… hoy te envío mi más cálido abrazo.
     
    QUE DISFRUTES DE UN FELIZ FIN DE SEMANA
    LLENO DE CALIDOS ABRAZOS

  6. leni dijo:

    ¿De Mariquita?????
    Soy de donde estoy y me basta.
    Y además me gusta ser de donde estoy.
    Soy.
    Existo..
    ¿O es al revés?.
    La pregunta me la hace el mundo:
    ¿de donde quieres ser Leni???…
    -Solo donde sea felíz-
     
     
    http://www.youtube.com/v/KzZJtDHRSs8&hl=en&fs=1"></param><param name="
    Y me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Besos
    Leni

  7. charpes dijo:

    Yo si conozco Sorianos, sin ir más lejos este Agosto he trabajado durante un mes con uno.
    No se si serà un topico o no, pero, tenía un profe que solía decirme:
    – Vas a parecer el tonto de Soria!
    Y era porqué a mi me encanta ser de pueblo y cuando me dicen de donde eres respondo;
    – De un pequeño pueblo del culo de Catalunya, al sur de la provincia de Tarragona. (Y el nombre del pueblo lo digo solo si quién me ha preguntado me inspira confianza, que si no…ni eso, me localizarían enseguida y no estoy yo pa que me localicen tanto.:P )
     
    A la pregunta; ¿de donde eres?
    Ciudadano del mundo, y solo estoy de paso. 
     

  8. A dijo:

     
    Yo? De Marujita!
    Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa, ayyyyyyy, pero qué buen rato me has
    hecho pasar con esta entrada, jajajajajaja!
    No sabía que los valencianos éramos tacaños también, yo pensaba que
    éramos brutos y bastos, sobre todo cuando se habla el valenciano coloquial
    entre valencianos, jajajaja!
    Y Soria? A mi me encanta Soria! Es una región preciosa! Cosa que no
    puedo decir de Teruel, pero Teruel existe! De lo que no estoy segura
    es de si existe Palencia…..Eso ande coño tá???  O_O
     
    Jajajajaja, y es que con lo de Soria tengo yo unas risas siempre, porque
    me acuerdo de un Josema-Lauren Postigo entrevistando a un Millán-Paca
    Carmona, flamenca ella y vieja gloria, y el Lauren en un intento de ánimo
    le dice: "Paca, si tú no has muerto, si tú todavía eres una estrella, mira,
    si ahora mismo das una gira por Soria te forras!" xDDDDDDD!!!!!
    Me meo, jajaja, yo sola, jajajajaja!
    Ainsss….me cae la lagrimilla…
     
    Es cierto, no creo que a los de Soria les hagan chistes con San SAturio…
     
     
    Un beso, bicho!
     
     
    P
     

  9. Colette dijo:

    Me ha encantado y divertido leer tu texto ya que después de más de 30 años en España sigo dudando qué contestar cuando me preguntan de dónde soy. La verdad es que a veces no lo sé ni yo misma pero, ¿qué importa? Soy yo con todo eso….es decir belga de origen (es como ser de Soria, nadie tiene una idea precisa de ese lugar), viviendo con un compañero castellano en las Baleares. Aqui, en mi pueblo, digo que soy Mallorquina y les gusta. Finalmente, y para no tener que explicar nada, digo lo que el otro quiere oir. A menudo resulta muy divertido…una cameleona. Todo esto lo cuenta muy bien, y con mucho humor, la escritora candiense Nancy Huston en su novela (no sé si está traducida al español) "Lettres parisiennes".
    Un saludo.
     

  10. Estrella dijo:

    Pues no entiendo ni por qué hay que preguntar por el origen ni por qué hay que sentirse perteneciente a alguna zona con fronteras delimitadas. ¿Por qué no considerarnos ciudadanos del mundo y si quieres limitar algo porque te asusten los márgenes abiertos españoles, y a mucha honra olé!!!??? Qué manía la de marcar fronteras y mientras más pequeñas mejor. ¿Cuándo abriremos las fronteras realmente? Si al final lo que pase en un lugar remoto tiene influencia en lo que ocurre tiempo después en otro lugar, no menos remoto.
    Besos internacionales

  11. Ana Ligia dijo:

    Míra a mi si me preguntan eso digo simplemente del Pais de la Eterna Primavera y punto, al intentar saberlo les digo, te queda de tarea o me haran pensar que aqui no les gusta la lectura, jajajajajaja.
     
    En todas partes se cuecen habas diría mi abuelita, asi que si eres de aquí o de alla que importa, mejor hazte el sordo y que piensen que lo eres, jajajajaja.
     
    Besos Penelope.
     
    Y la respuesta de la morocha, jajajaja muy inteligente la piba
     
    Cuídate un mundo hombre.
     
    Anny

Deja una reflexión

