Antropología urbana hispalense

 

Hoy voy a hablar de los especímenes urbanos de mi tierra.

Ya dediqué un capítulo a una especie interesante el Homo Adosensis, comúmente llamado adosista, que no es una especie autóctona, pero que se ha extendido por toda España invadiendo los extrarradios de las ciudades y que será muy difícil de erradicar como difícil será hacerlo con la tórtola turca, la rana toro o el siluro del Amazonas:

 

http://misreflexionesenvozalta.spaces.live.com/blog/cns!AF3DA075C3C74B28!229.entry

 

Hoy os voy a hablar del Hispalensis Casposus o sevillano rancio o integrista sevillano, una especie autóctona con singularidades notables my interesante para cualquier antropólogo.

El sevillano rancio vive fundamentalmente en Sevilla capital, aunque algunos grupos se han adaptado al extrarradio e incluso alguno sobrevive en lugares lejanos que migran de vez en cuando a su tierra para reciclarse y cargar las pilas ( rancias, claro).

Veamos, a continuación, las peculiaridades de esta especie:

 

  1. Se consideran la referencia del mundo mundial, el no va mas y creen que como su tierra no hay otra.
  2. Su afición a hacer pis en la calle ante cualquier celebración, fiesta o similar. Estudiosos del tema no ha descubierto el por qué de esta costumbre y mas extrañeza causó que hace años descubrieran en unas excavaciones junto a la Giralda, unos restos de aseos públicos de la época romana. Claro que esto no prueba que los sevillanos de aquella época los usaran sino solo que lo construyeron.
  3. El evento anual llamado “Feria de Abril” donde todos los de su especie dicen que lo pasan muy bien, siendo pisoteados por los caballos, oliendo sus defecaciones, llenándose los pies de albero, bebiendo manzanilla aguada, tomando jamón con su capa de tierra y churros de plástico, eso si todo carísimo. Particular costumbre de ellos es mandar, hoy día por e-mail eso de “te invito a mi caseta, c/Joselito el Gallo 567” aunque lo que subliminalmente quiere decir es: “chincha rabiña que yo tengo caseta y tú no, ven y admiras toda mi grandeza”.
  4. Otra ceremonia étnica es el llamado “El rocío” fiesta en la que la gente va a “¡jasé er camino” que significa ir en plan refugiado de la guerra desde Sevilla o pueblo aledaños a Almonte, poniendo perdido de mierda todo el sendero, con el milagro que ningún ecologista diga ni mu. Durante “er camino” se canta, baila y hacen otras cosas que mi educación de colegio de curas me impiden describir.
  5. Algunas subespecies, en la variante hortera, llevan calcetines blancos, medallón de oro gigante al cuello de la virgen del Rocío, y llavero sobresaliendo del bolsillo del pantalón  con moneda de plata.

 

Se puede ser sevillano rancio y adosista a la vez pues estas dos especies no son incompatibles y viven en completa armonía: tú en tu casa y yo en la mía.

Creo que el sevillano rancio no es mas que una forma benigna de nacionalismo. Pero ¡ojo! si no se controla la especie puede hacerse virulenta. La historia señala muchos casos similares.

En fín me voy a meter en un búnker porque supongo que alguno de la tribu me querrá asesinar.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Antropología urbana hispalense

  1. ANGELIKL dijo:

    Se puede ser sevillano rancio y adosista a la vez pues estas dos especies no son incompatibles y viven en completa armonía: tú en tu casa y yo en la mía. Totalmente d acuerdo ctg, no hay dudas sobre lo escrito…Felicitaciones x esta entrada, excelenete! Besitos cielo, cuidate!

  2. pepa dijo:

    Creo que te dejaste cosas atras…pero seguro que te vendrán a la cabeza.Un beso
    Pepa

  3. A dijo:

     
    Deberías haber estudiado sociología….o ya lo hiciste?
    Jajajajajajaja!
    Oye, no estaría mal un estudio de las subespecies de cada lugar,
    que todos tenemos, y no es cabeza….
    jajaja!
    Me tengo que reir con tus entradas, jodío, jajaja!
     
    (la adositis esa se ha extendido mucho en los últimos tiempos…)
     
     
    Un beso
     
    P
     

  4. leni dijo:

    Creo que el búnker se te va a quedar pequeño¡¡jajaja
    Anda…saca la parte positiva del hispalensevillanosaurius.
    Yo conozco a alguno.
    Beso
    Leni

  5. Mimi dijo:

    Jijiji, de esos hay en todas partes, cada uno a su estilo!!
    Risas y abrazos

  6. ANTONIA dijo:

    He salido a buscarte un casco, porque mañana tendrás que ir al trabajo, corres un alto riesgo o tal vez al leer tú testo los Sevillanos Hispalensis Casposus o sevillanos rancios no se identifiquen como tales. A veces ocurre, no saber que tienes las características de un gremio y no sentirte para nada agrupado en el y como consecuencia, cascarte de risa con una critica como la tuya sin saber que te ríes de ti mismo. Muy ingenioso eres Pedro me he reído una harta, en mi tierra también los/as hay…, ah, por cierto,  espero no ser una de ellas y no saberlo…, Dios que lio!. Besos

Deja una reflexión

