¡Palabra de honor!

 

Este título no significa que voy a hacer una promesa pública, no van por ahí los tiros, no. Resulta que me he enterado que existe un escote llamado “palabra de honor” y me he quedado alucinado, perplejo. No por el nombre en si, sino porque a veces veo que mi cerebro masculino, que tan bien funciona para algunas cosas para otras no se entera de nada, rien de rien, nothing at all. Y me explico: tengo retentiva, memoria y capacidad de aprender pero hay cosas que para mi pasan desapercibidas a no ser que alguien me las hagan notar. Yo creía que los escotes eran eso escotes, pues va una amiga y me dice que no, os lo prometo, palabra de honor que me lo ha dicho. Y yo me he quedado perplejo con cara de tonto. Busco en Google y encuentro una gran variedad de palabros de escotes y me siento mas tonto aún: Strapless, Halter, cuadrado, redondo, en pico, de hombro caídos, corazón cuello alto, barcio, ilusión, cuello de cisne, cuello de pico, escote francés, escote princesa,…o sea que era un ignorante respecto a los escotes y mira que me fijo en ellos, no creáis.

Hay cosas que la mente de un hombre no capta y tenemos que hacer un esfuerzo para aprender lo que para muchas mujeres es algo que han captado de manera muy fácil

Al menso ya aprendí lo que es el rosa fucsia, rosa palo, verde cacería, verde pistacho, amarillo Camel y el azul petróleo este último me encanta su nombre azul “pretolio” que dirían en mi pueblo.

Y no quiero frivolizar en esta entrada sino destacar cuan diferentes somos hombres y mujeres y cuantas cosas podemos aprender unos de otros si dejamos a un lado la prepotencia

Pero…¿contribuye el saber a la felicidad?. Yo se lo discutía en una entrada de Carito. Y fijaros, desde que me explicaron que el azul no pega con el verde, por ejemplo, tengo verdaderos problemas para saber si la ropa que me pongo combina o no. Yo que antes solo tenía que coger ropa limpia y ponérmela, buaaaaa.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡Palabra de honor!

  1. leni dijo:

    PUÉS SI COMBINAN DEPENDIENDO DE LA TINTADA..JAJAJAJ
    Palabrita del niño Jesús…
    Lo importante del escote no es precisamente el nombre o la forma.
    sabes?? A mi me ocurre iguál con las corbatas..
    Mira que sois raros……
    Beso
    leni
     

  2. Eva dijo:

    Bueno, es cuestión de educación….
    Ahora es cuando los hombres empezáis a arreglaros, pero las mujeres lo hemos hecho siempre..Para vosotros, todos los  cuellos eran iguales, para nosotras, habia más variedad, sencillamente eso..y para arreglarnos, resaltar un tipo de pecho u otro, estaban esos tipos de escotes…
    Lo de combinar o no, es cuestión de gustos y de personalidad…
    Y las mujeres y los hombres somos diferentes porque desde hace años, nos educan para ser diferentes.
    Lo demás, es normal q no lo sepáis, si no tenéis q usarlos…
    Y si, estoy de acuerdo con Leni en lo de las corbatas….No me entero de ná….

  3. JImena dijo:

    jajajaja
    Te han dado un buen repaso de estilismo!!!
    Pero veo que has aprendido mucho, eres un buen
    estudiante jeje.
     
    No somos tan diferentes, nos han hecho ser diferentes.
    Excepto en lo físico, obviamente el aparato reproductor,
    por dentro somos iguales.
     
    Quizás en el cerebro tengamos algo que objetar también, aunque
    yo lo empiezo a dudar, porque cada vez hay más hombres que
    parecen y sienten como mujeres y viceversa….
     
    Que tengas un feliz finde Petrus.
    Besitos.

  4. maitea maitane . dijo:

    hola pedro , ya sabras porque se llama palabra de honor , bueno pero por si acaso te lo digo …cuando los sastres y modistas empezaron a añadirlos a los vestidos y miriñaques ( convinaciones ahora ) las mujeres tenian verdaderos problemas con ellos , porque asi como realzaban el pecho muy bien , segun hiban andando se hiban resbalando hacia abajo entonces las mujeres de la epoca los rechazaron , pero pasaron un par de años yun sastre les puso unos clips que sujeto a la parte del corpiño y ya no se caian y se le ocurrio poner un anuncio en el periodico local con un maniqui vestido con ese escote y la publicidad era " precioso escote : palabra de honor que no se le mueve y no se le cae " y poco a poco el escote se quedo con ese nombre , y fue un exito entre las mujeres ahora diviertete cuando pasees por la calle intentando acertar el nombre de cada escote amigo , veras todo lo que aprendes ja ja ja muy buena entrada hasta pronto " palabra de honor que vuelvo " un beso pedro ……..maitea . 

  5. ANTONIA dijo:

    Creo que no se puede generalizar, es cierto que es una característica femenina la coquetería. Ya la niña la tiene casi desde bebe, pero eso no significa que no existan hombres que valoren, la ropa que se ponen,  ahora más y su aspecto y a las mujeres nos gusta que lo hagan, mi marido es mas mirado en eso que yo. También existen mujeres que no valoran tanto esas cosas o no son para nada coquetas.  Por eso considero que la esencia autentica de mujer o la de hombre son otras cosas… un beso

  6. pepa dijo:

    Lo tuyo , es un problema de daltonismo, compañero!En cuanto a los escotes , hay miles ,de hecho hay hasta una forma de sujetador que se denomina en balconera…mirátelo en el google!
    Besos
    Pepa

  7. juan carlos dijo:

    Los secretos femeninos son como los designios de Dios: inescrutables. Es un mundo aparte, lleno de intriga y misterio (y en algunos casos de pijismo) que todos desearíamos explorar pero que nadie se atreve a hacer. Yo ya renuncié hace años a hacerlo. Asomarse a un escote, sea del tipo que sea, es como asomarse a un abismo, y dado que sufro de vértigo… Pues eso. 

  8. A dijo:

     
    Ni te imaginas la cara que puse yo cuando me enteré del nombre ese
    "palabra de honor". De las cosas más cursis que conozco, jajaja!
    Y yo es que soy un poco chicote, aunque mi escote dicen que está muy
    bien  O_O
     
    Y quien ha dicho que el verde y el azul no pega?
    Quien dice si pegan las cosas y qué pega con qué?
    Y eso cómo se mide?
    No voy a poder dormir con estos enigmas!!!
    Tendré que llamar al programa de Ana Rosa?
    :S
    Existirá un escote de invierno? Habrán modelos de escote para esquiar?
    Dios mio, has destapado mi curiosidad bestial! xDD!
     
    Un beso, palabra de honor!
     
     
    P
     
     
     

  9. San.- Son-Rió dijo:

    EZE EZCOTE LO PUEDEN USAR NIÑAS QUE SOLO DICEN LA VERDAD????
    San.-

  10. Embruxo dijo:

    gracias por abrirme tus puertas
    volveré con calma

Deja una reflexión

