He robado un ángel

 

Se que yo hablo mucho

Junto mil palabras

Y las alboroto

Las saco del alma

Son letras y letras

Bien encadenadas

Luego en un papel

Yo construyo casas

 

Mientras tú me escuchas

Con paciencia sabia

Yo miro tu rostro,

La dicha me embarga

Cuando estamos solos

Tú y yo en esta casa

 

Pero yo ya  se

Por qué esto me pasa:

Que un ángel del cielo

Llamó a mi ventana

Y cuando le abrí,

Penetró en mi alma.

 

Tú, mi ángel bonito

De aquí no te marchas

Porque al escucharme

Yo disimulaba…

No te diste cuenta

¡Cerré a ventana!

 

He robado un ángel

Ángel de mi alma

Pero si tú quieres

Abro la ventana

 

 

 

Joe Dassin – A toi

A toi
A la façon que tu as d’être belle
A la façon que tu as d’être à moi
A tes mots tendres un peu artificiels
Quelquefois
A toi
A la petite fille que tu étais
A celle que tu es encore souvent
A ton passé, à tes secrets
A tes anciens princes charmants

A la vie, à l’amour
A nos nuits, à nos jours
A l’éternel retour de la chance
A l’enfant qui viendra
Qui nous ressemblera
Qui sera à la fois toi et moi

A moi
A la folie dont tu es la raison
A mes colères sans savoir pourquoi
A mes silences et à mes trahisons
Quelquefois
A moi
Au temps que j’ai passé à te chercher
Aux qualités dont tu te moques bien
Aux défauts que je t’ai caché
A mes idées de baladin

A la vie, à l’amour
A nos nuits, à nos jours
A l’éternel retour de la chance
A l’enfant qui viendra
Qui nous ressemblera
Qui sera à la fois toi et moi

A nous
Aux souvenirs que nous allons nous faire
A l’avenir et au présent surtout
A la santé de cette vieille terre
Qui s’en fout
A nous
A nos espoirs et à nos illusions
A notre prochain premier rendez-vous
A la santé de ces milliers d’amoureux
Qui sont comme nous

A la vie, à l’amour
A nos nuits, à nos jours
A l’éternel retour de la chance
A l’enfant qui viendra
Qui nous ressemblera
Qui sera à la fois toi et moi

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a He robado un ángel

  1. Fernanda dijo:

    ABRIENDO LA VENTANAAAAA!!!! Hola Pedro .. no lo decia por mi … me hubiera gustado mucho que alguien se inspire en mi para escribir tan bellas cosas .. pero siempre me siento muy cerca tuyo quizas porque nos parecemos en muchas cosas .. o al menos una vez me lo dijiste.. que eras timido te acordas??? Me encantó este bello poema.. pero no te lo robes sin su consentimiento!! Besitos amigo !!! Fer

  2. Eva dijo:

    Ni se te ocurra abrir la ventana,
     aunque pensandólo bien nadie ni nada querría escapar de tan bello lugar.
    un beso

  3. San.- Son-Rió dijo:

    SOY MEDIO CABEZADURA
    HAY TRES SERES EN LA POESÍA??
    LA LEI DOS VECES
    TENGO QUE ENTENDER
    AUNQUE ME DICEN Q NO TRATE ETC….
    UN ABRAZO
    San.-
     

  4. San.- Son-Rió dijo:

    soy torrrpe
    ya
    ya
    entendi
    ufffffffff

  5. ANTONIA dijo:

    Ostras Pedro!, que bonito, yo quiero un ángel como este y para mi solita, que de tanto como hablo, los que por aquí andan se cansan y se me  escapan. Un ángel para mí, que yo también quiero construir casas, casas con palabras, de esas que te llenan el alma, que te hacen soñar, volar sin dejar de pisar la tierra, tocando el sol y bañarte con el roció de la mañana, mientras canta un ruiseñor melodías que serenan tus sentidos y así puedes esperar a la luna, que llegue con su caravana  de estrellas a bailar con la noche un vals que enamore al sol y generoso dibuje colores para gozo de los habitantes de esta bendita tierra… Dios!, mira lo que ha hecho tu poema … un beso

  6. A dijo:

     
    Y a mi se me escapó un ángel
    por querer tener siempre la ventana abierta…
     😦
     
     
    Un beso
     
     
    P
     

  7. Montserrat dijo:

    Qué dulce y maravilloso poema, Pedro! ¿Sabes?, me ha hecho soñar. Me ha hecho soñar en un mundo en que sí existen hombres capaces de mostrar así sus sentimientos, y que nuestros anhelos de encontrarlos son algo más que una ilusión. Pero ya sabes lo que dicen: que los sueños, sueños són.
    Un gran abrazo.

  8. pepa dijo:

    Yo creo que aunque la abras, ese angel no va a querer alzar el vuelo de nuevo ,si no es contigo…pregúntale?Verás que soy medio adivina y un poco diablilla…
    Besos
    Pepa

  9. maitea maitane . dijo:

    HOLA PEDRO , QUIZA LA RESPUESTA QUE TANTO BUSCAMOS ESTE EN EDUCAR EN VALORES COMO LOS QUE TU DEMUESTRAS TENER , A L@S GENERACIONES VENIDERAS ……NO LO SE ES UNA IDEA ….SE ME ESCAPA ENTRE LOS DEDOS LA SOLUCION DE ESA LACRA , PERO TAMBIEN ME HACE SENTIRME TEMENDAMENTE INPOTENTE , QUIZA SI LO DENUNCIAMOS Y SE OLLE LA QUEJA DE LOS QUE NO LO SUFRIMOS , QUIZA ES QUE CREO EN UTOPIAS TODAVIA AMIGO TENGO ESPERANZA ….MUCHA , MAITEA .

  10. leni dijo:

    Siempre hay que dejar la ventana abierta.
    Por que si se queda es porqué así lo desea.
    Un angel en mi alma
    Un día se presentó.
    Y mirándome a los ojos.
    En el alma se qudó.
     
    Le pregunto muchas veces
    -¿Por qué me elgiste a mí?-
    El me contesta y me dice…
    -"Piensa bién..Yo no elegí".
    Fuiste tú quién me llamó
    Por eso me quedé en tí..
     
    Precioso Pedro y dulce.
    Un beso pour toi.
    Leni
     

  11. Sill dijo:

    Pedro !
    Ventanas cerran, ventanas abren …
    Todos perdemos un ángel al menos uma vez en la vida y todo porque sacamos pedazos de sus alas.
     
    Un saludo.
     
     

Deja una reflexión

