Fauna Ibérica: Los “graciosillos”, tipología y características mas relevantes

 

 

Entre la fauna ibérica televisiva destaca por su fama el llamado “graciosillo ibérico”, bufonis televidensis, personaje que por sus especiales características merece algún comentario. El graciosillo es un personaje que existe en toda y cada una de las cadenas de TV, nacionales y autonómicas. Suele ser, periodista o no que para sus fines eso no importa, el portavoz de la ideología de la cadena de televisión que le paga aunque nunca lo reconocerá abiertamente.

 

Por franja horaria hay tres tipos de graciosillos: el de mañana, tarde y noche.

 

          • El graciosillo mañanero, bufonis matinensis, es el espécimen menos conocido porque se dirige a una franja horaria menor, compuesta primordialmente por amas de casa, por lo que entre receta y receta les larga su discurso subliminal y/o descarado en clave de cesta de la compra, técnicas depilatorias o sexo de fin de semana.
          • El graciosillo de sobremesa, bufonis arcoiriensis, siempre es gay, aunque no sabemos el por qué porque flaco favor le hace a este colectivo, y su discurso está evidentemente centrado en el marujeo hortera, quizás porque a esa hora hay niños y otros temas son tabúes. Su labor es fundamental para los rectores de la cadena de TV porque “gracias” a ellos se pueden ir formando la juventud en los verdaderos valores del ciudadano como saber si menganita se puso silicona o si perenganito se ha liado con zutanita. Que la TV esta para educar al pueblo, leñe.
          • Y por último el graciosillo estrella o graciosillo de noche, bufonis duermevelum, el mas peligroso, gran difusor de las consignas de sus jefes. Mediante entrevistas de pretendido humor a ciertos famosos, difunde la verdad absoluta sobre todo que preocupa al ciudadano: el terrorismo, el desempleo, la violencia de género, la guerra, el aborto, etc., usando técnicas supersofisticadas como es la difusión de lo mas escatológico de cada asunto basado en el viejo refrán " una mancha de mora con otra mora se quita". Bueno la verdad absoluta es la que hace rico a los accionistas de la cadena, que ellos son unos mandados, eso si, muy bien pagados. Dentro de esta especie esta una subespecie muy curiosa, el graciosillo marranillo, bufonis onanistum, que está especializado en temas de sexo para "formar" a los aque padecen imsomnio.

 

En fin que os digo, caiga quien caiga, y aunque esto os parezca una crónica murciana y creais que bebo de malas fuentes y tomo salsa rosa, afirmo en mi haber ( con Hache)  que atravesar mi Guadalquivir con sus bellas y antiguas norias por Córdoba,  es mas bonito que atravesar el Missisipi, ¡tate aquí hay tomate! y que poderoso caballero es don dinero.

 

¿Que me refiero a… y a…?, ¡malpensados!

 

 

P.D. Aclaro que cuando digo graciosillos me refiero a graciosillos y graciosillas que no quiero que me llamen sexista, perdón sexisto, mi apreciada audiencia ( y audiencio) de hombres y hombras, mujeres y mujeros, miembros y miembras, sujetos y sujetas,…

 

   

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Fauna Ibérica: Los “graciosillos”, tipología y características mas relevantes

  1. Embruxo dijo:

    nos ha quedado clarísimo
    un abrazo

  2. A dijo:

     
    Jasjasjuas! Me meo toa! xDDD!!!
    Esos nombres, jajajajaja!
    Se te ha olvidao el sanguijuelo adfamosorum!
    Pó dió!
    xDDD!!!
    Y el video, qué bueno!
     
     
    Un besito, o besita! que ya nu sé…
     
     
    P
     

  3. leni dijo:

    Joerrr  que bién te expresas¡¡¡
    Me has recordado el tiempo en que vivia en la cueva
    y me llamaban  Lenus,,,jajajaj
    Eres bueno Pedro…
    Un beso….o besa..¿o basa? jjajaja
    (Ese caballero o caballera es muy puñetero …o puñetera..jajajaj)
    Muy buena reflexión….¡¡¡¡¡
    Leni
     
     

  4. JImena dijo:

    Para conocer tan bien todo ese tipo de graciosill@s hay que verse
    unos cuantos "Salsa rosa" y CIA juas juas juas…
     
    Yo con ver "Corason, corason" ya tengo bastante, el resto me sobran
    me quedo con la Igartiburu al medio día, porque a esa hora no me
    importa perder mi tiempo jeje.
     
    Un besito.

  5. ANTONIA dijo:

    Todo consiste en saber elegir, saber distinguir y saber diferenciar, lo malo es que todos no pueden, por edad, por preparación etc., Es lo llamo sentimientos inducidos, intento proteger a mis niños de ese tipo de cosas para que no pierdan el criterio  propio de las cosas de las cosas y que sean selectivos no solo a la hora de elegir los distintos programas de televisión, también la cantidad de trampas que tiene de la sociedad. La juventud es el futuro del mundo y tenemos que luchar para que no pierdan su libertad y su derecho a pensar y saber elegir… muy buena entrada, besos.

  6. pepa dijo:

    Pedro, te disho cienes de veces que yo no veo la tele…Donde vaya una buena peli , que se quiten to lo salsa rosa, mississippi y la madre que los p…
    Besos
    Pepa…en euna paraita tras mucha caminata pa no ver tele!!!

  7. aVaNtI dijo:

    DOS COSAS:
    La primera: es un gran alivio ser argentina.
    La segunda: es un gran alivio ser argentina, y no encender jamás el televisor.
    TENGO TELEFOBIA.. ASI QUE DE GRACIOSOS Y GRACIOSAS, O TONTOS Y TONTAS, O ESTUPIDOS Y ESTUPIDAS.. no sé nada..
    Pero en este momento me acordé de Gaby, Fofó y Miliki… por qué será?

  8. Pedro dijo:

    Enbruxo:
    Lo breve si bueno…
    Penelope:
    No te preocupes que esto da para una serie de fauna ibérica que ni F. Rodriguez de la Fuente soñó.
    Leni:
    Pues nunca imaginé que fuiste anacoreta, como siempre te veo sentada en un peñasco en la playa…
    Doña Jimenaaaaaaaaaaaaaaaa
    ay ,ay ay los "pogramas"  que ves, tú a los mantecados de estepa que son mas sabrosos.
    Antonia:
    Imposible evitar que los niños vean telebasura a no ser que elimines los aparatos de tv.
    Pepa:
    Si si, por eso te sabes los nombres de los "pogramas"…hala sigue tu camino, muhé,
    Cristina, contesto a tus puntos:
    1. Eso es evidente, ser argentino solo es comparable con ser francés que es lo mas de lo mas. jejejej
    2. ¿Tu enciendes y no prendes?, pareces una galleguita hablando. Ya lo encederá alguien por "vos", como me pasa a mi.
    3. Pues las cadenas españolas se emiten por cable en tu país. Además hay que conocer la basura para luchar contra ella.
    Y un respeto para esos grandes payasos…
     
    Besitos a todas
    Saludos a ellos
     
     
     

  9. Destinalia dijo:

    Bueno, siempre los ha habido, lo que passa es que  ahora no sólo tienen derechos los de la Corte, y no son tan enamos, aunque cuando hablan les crecen los enanos, Hacen las delicias de los grande sy mayores, ¡pasen y vean¡, pasen y vean señores¡, jajajjaja, yo también sexisto, pero existo porque pienso y pienso luego existo, un abrazo Pedro

  10. Mimi dijo:

    ¡Viva el ingenio! me quedo con esa excelente clasificación de bufonis.
    Un abrazo hasta Pedro y su Guadalquivir.

  11. Estrella dijo:

    En tiempos de crisis qué mejor que tener al personal distraido con cosas insustanciales para que no se pongan a pensar en lo mal que lo está haciendo la clase política???????
    Besos arruinados

Deja una reflexión

