Partido de tenis

El mundo es un gran torneo de tenis, donde tú y yo jugamos formando pareja, para derribar las barreras que nos impiden acercarnos, de forma que ampliemos nuestros reinos por la unión, por la comunión de nuestras almas y cuerpos, por el hecho de compartir nuestras vidas, de amarnos y transmitir la alegría que ello nos proporciona  a todo aquel que nos rodea.

Vamos usando diferentes tácticas, cambiando de estilo de juego, variando el saque, buscando a veces el traspiés del contrario, pásándolo si sube a la red o utilizando la volea cuando la pelota nos llega en buenas condiciones. Batalla a batalla, se va definiendo contra quién es la guerra y qué enemigos nos acechan. Porque muchos enemigos tratarán de romper nuestra unión.

Preparamos estrategias para ganar la partida, calibramos nuestras fuerzas para que la contienda resulte efectiva, aprendemos a soltar el brazo, valoramos cada error cada vez que movemos y nos ganan un juego, e incluso lo alargamos, en alguna ocasión, cuando vemos que el rivañ tiene síntomas de cansancio.

A veces cansados, otras ilusionados, y siempre emocionados, emprendemos nuevas luchas, aunque en el fondo es siempre la misma.

Autoconocimiento, control de la situación y redefinición de nuestras metas, son los que nos impulsan a delimitar o romper fronteras.

Alianzas, compromisos, valores y coherencia…Miedos, desafíos, valentía y fortaleza…Debilidad, locura, realidad y apariencia…Mil aspectos que definen la verdad de nuestra esencia y nos acercan o nos alejan cada día de nuestro fin.

Problemas, soluciones, caminos ya trillados o saltos improvisados…Vidas que se van viviendo y el tiempo que va transcurriendo…amor,

Porque lo importante no es ganar un punto o el set, ni siquiera ganar partidos. Lo importante es jugar juntos, consolándonos en las derrotas y celebrando las victorias. Siempre juntos. 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Partido de tenis

  1. Normis dijo:

     ME ENCANTO LA ENTRADA PEDRO , Y COMPARTO QUE LO MEJOR Y LO MAS IMPORTANTE ES JUGAR JUNTOS —
     
     BONITA SEMANA , DISFRUTALA !!!!

  2. Elemne dijo:

    Buenisima entrada.Ayer jugué a ajedrez…:)Un besin.El alfil

  3. Elemne dijo:

    Buenisima entrada.Ayer jugué a ajedrez…:)Un besin.El alfil

  4. Elemne dijo:

    Buenisima entrada.Ayer jugué a ajedrez…:)Un besin.El alfil

  5. ali dijo:

    …………q original!!!!! q lindo ver la relacion de las personas desde ese punto de vista!!!!!
     
    …La importancia de jugar juntos….todas …BUENISIMO AMIGO!!!!!!!!
     
    ABRAZOTES Y MUY BUENA SEMANA!!!!!!!!!
     
    Ali

  6. ANTONIA dijo:

    Quien hace de pelota y quien de raqueta…. Es broma, me gusta esta entrada, el amor y la pareja deben ser un buen equipo, que juegan bien el partido, aunque a veces la pelota rebote fuera de la cancha, es cuestión de buscarla y volverla a encontrar y seguir con el partido… vivir en definitiva, avanzar, compartir… besos

  7. Sol y Luna dijo:

    En el tenis y en el padel , a la pelota le solemos decir "bola", yo imagino que la bola esa es el amor en todas sus facetas…Tambien en el tenis y en el padel se nos ensaña que hay que luchar cada bola y no rendirse ,ni cuando esta se cree perdida…Eso se puede trasladar a la vida, el resultado es curiosamente muy parecido.
     
    El deporte nos enseña a vivir,al menos conmigo lo ha hecho, te enseña a luchar por lo que quieres, a superarte a ti mismo, a no rendirte ante el primer obstáculo, a reconocer la valía de tu rival…Te enseña a seguir adelante incluso ante la adversidad,a disfrutar la victoria, a aceptar la derrota…y todo eso sigue siendo aplicable a la vida.
     
    Un beso,Don Pedro!
     
    Pepa

  8. A dijo:

     
    Lo bueno es jugar, jugar juntos!
    Yo no entiendo de tenis pero sí de juego en pareja
    y este debe ser completamente nivelado, a la par,
    con total conocimiento del otro para compenetrarse…
    Después, ganar y perder partidos es lo de menos.
     
    Un besito
     
     
    P
     

  9. Sol y Luna dijo:

    El otro dia, una amiga de space decía en su entrada que la vida era como una cesta de castañas, hoy tu dices que el mundo es como un gran torneo de tenis…Como se entere Forrest Gump,de que la vida ya ha dejado de ser una caja de bombones, no veas el disgusto que se va a llevar!!!
     
    Besos(otra vez)
     
    Pepa

  10. leni dijo:

    Una maravillosa forma de ver la vida..
    Sin jaque mate…
    Un continuo proponerte metas ..
    A veces las alcanzas..Otras no.
    Pero siempre jugando limpio y si es en pareja mejor..
    Me gusta este partido..
    Beso
    leni

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s