Buscando tu alma gemela

 

Buscar es una constante en la vida. Se buscan multitud de cosas : un buen trabajo, bienes materiales, preservar la salud, etc…

Pero la búsqueda mas importante es la de encontrar a alguien con la que compartir una vida. Porque no podemos vivir solos, porque el hombre solo es feliz cuando encuentra a alguien  para compartir la vida. Y no es una búsqueda fácil, muy al contrario, puedes estar toda la vida buscando sin encontrar la persona ideal. Incluso puedes equivocarte una y mil veces.

 

  • Primero está el plano físico. Esas dos personas se deben de gustar, atraer, aunque en la atracción es muy importante mas lo son una serie de cualidades que describimos a continuación y que también son parte de esa atraccción.
  • Uno busca a una persona que en el plano intelectual tenga un nivel parecido. Porque lo que hace mas una pareja es hablar. Es bueno que exista admiración mutua pero siempre en el mismo plano, hay que buscar el equilibrio.
  • Luego se necesita a alguien que comparta gustos y aficiones. No tienen que ser todos pero si algunos de ellos para poder de esa manera hacer cosas juntos. Y por supuesto que no se tiene que tener la misma profesión, es mas diría yo que no es conveniente porque produciría rivalidad y tensiones.
  • El estar de acuerdo en lo fundamental también es importante pues si se plantea una vida en común se han de compartir objetivos. Los grandes planteamientos vitales han de ser comunes.
  • La compatibilidad en el carácter es algo vital. Esto implica que en lo importante ha de haber similitud de caracteres que hagan fácil la convivencia.
  • También hace falta ser lo suficientemente generoso para saber ceder en algún momento y saber respetar la vida de la otra persona, convivir con ella no es abducirla sino compartir una parte de tu vida.
  • Hace falta saber querer, porque todo el mundo no tiene la capacidad de amar. Hay personas que carecen totalmente de ella.
  • Y por último a veces encuentras a una persona con todas las características anteriores y no ocurre nada. Porque hay algo más que no han descubierto los científicos y que hace de este sentimiento algo único y es una chispa especial que hace a las personas enamorarse. Y creo que es mejor mantener ese misterio, no descubrirlo nunca, porque a lo mejor se perdería la magia.

SHAHRUKH KHAN

SURAJ HUA MADDHAM (KABHI KUSHI KABHI GHAM)

--shahrunkh khan--
(Suraj hua maddham, chaand jalne laga
EL Solse debilita, la luna ha empezado a arder
Aasmaan yeh haai kyoon pighalne laga) - 2
Oh, ¿por qué ha empezado el cielo a derretirse?
Main thehra raha, zameen chalne lagi
Permanezco quieto mientras la tierra se mueve a mi alrededor
Dhadka yeh dil, saans thamne lagi
Mi corazón late mientras mi respiración se para
Oh, kya yeh mera pehla pehla pyaar hai
Oh, ¿Es la llamada del primer amor?
Sajna, kya yeh mera pehla pehla pyaar hai
cariño¿Es la llamada del primer amor?

--kajol--
Suraj hua maddham, chaand jalne laga
(el solse debilita, la luna ha empezado a arder)
Aasmaan yeh haai kyoon pighalne laga - 2
(oh ¿por qué ha empezado el cielo a derretirse?)
Main thehra raha, zameen chalne lagi
Permanezco quieta mientras la tierra se mueve a mi alrededor
(Dhadka yeh dil, saans thamne lagi)
(Mi corazón late mientras mi respiración se para)
Oh, kya yeh mera pehla pehla pyaar hai
(Oh, ¿Es la llamada del primer amor?)
Sajna, kya yeh mera pehla pehla pyaar hai
(Cariño, ¿Es la llamada del primer amor?)

--shahrunkh khan--
Hai khoobsurat yeh pal, sab kuch raha hai badal
(Este momento es hermoso, todo está cambiando)
Sapne haqeeqat mein jo dhal rahe hai
(Los sueños se mezclan con la realidad)
Kya sadiyon se puraana hai rishtaa yeh hamaara
(¿Nuestro vínculo se remonta a siglos atrás?)
Ke jis tarha tumse hum mil rahe hai
(Y de esta manera me encuentro contigo)

--kajol--
Yunhi rahe har dam pyaar ka mausam
(Que la estación del amor dure eternamente)
Yunhi milo humse tum janam janam
(Reunámonos así vida tras vida)

--shahrunkh khan--
Main thehra raha, zameen chalne lagi
(Permanezco quieto mientras la tierra se mueve a mi alrededor)

Dhadka yeh dil, saans thamne lagi
(Mi corazón late mientras mi respiración se para)

--kajol--
Haan, kya yeh mera pehla pehla pyaar hai
(Si, ¿Es la llamada del primer amor?)
Sajna, kya yeh mera pehla pehla pyaar hai
(Cariño, ¿Es la llamada del primer amor?)

Tere hi rang se yun main to rangeen hoon sanam
(Solo con tu color yo tengo este color, amor)
Paake tujhe khud se hi kho rahi hoon sanam
(Al tenerte a ti, me pierdo yo misma, amor)
O maahiya, ve tere ishq mein haan doobke
(Oh cariño, al ahogarme en tu amor)
Paar main ho rahi hoon sanam
(me estoy convirtiendo en la orilla, mi amor)

--kajol--
Saagar hua pyaasa, raat jagne lagi
(El oceano está sediento, la noche empieza a despertar)
Sholo ke dil mein bhi aag jalne lagi
(Hasta en el corazón de la llama, el fuego ha estallado)

--kajol--
Main thehri lagi, zameen chalne lagi
(Permanezco quieto mientras la tierra se mueve a mi alrededor)
Dhadka yeh dil, saans thamne lagi
(Mi corazón late mientras mi respiración se para)

--shahrunkh khan--
Kya yeh mera pehla pehla pyaar hai
(¿Es la llamada del primer amor?)

--kajol--
(Sajna)
Cariño

--AMBOS--
Kya yeh mera pehla pehla pyaar hai
(¿Es la llamada del primer amor?)

--shahrunkh khan--
Suraj hua maddham
(El sol se debilita)

--AMBOS--
Chaand jalne laga
(La luna ha empezado a arder)

--shahrunkh khan--
Aasmaan yeh haai
(El cielo)

--AMBOS--
Kyoon pighalne laga
(¿por qué ha empezado a derretirse?)

--shahrunkh khan--
Sajna, kya yeh mera pehla pehla pyaar hai
(Cariño, ¿Es la llamada del primer amor?)


Jalta rahe suraj
(El sol seguirá brillando)
Chaand rahe maddham
(la luna permanecerá débil)
Yeh khwaab hai mushkil
(Este sueño es difícil)
Na mil sakenge hum
(no podremos estar juntos)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Buscando tu alma gemela

  1. aVaNtI dijo:

    I\’m so sorry, but I think it doesn\’t exist….
    Is there a kind of magic?
    I don\’t think so.
     
    Beso desde algún lugar de la eternidad….

  2. leni dijo:

    Espero que la mía aún me esté buscando…
    He salido corriendo demasiadas veces.
    Tu lo tienes más fácil.Eres internacionál..jajaja
    Beso Pedro.
    Eso es mágia.
    Leni
     

  3. Perla dijo:

    Totalmente de acuerdo, amigo…esos ingredientes son esenciales para el éxito de la pareja…pero, es tan dificil hallarlo !!! Y por añadidura, aparte de todo eso, tiene que existir feeling entre las dos personas……Hermoso, siiii….dificil, tambien….pero, no imposible. Por eso, yo sigo esperando, despues de varias equivocaciones. Si llega ese amor, bienvenido sea, pero si no es así, seguiré con el otro amor que tengo en mi vida…mi familia, mis amigos de piel y mis amigos de alma, o sea,  ustedes, de internet.Preciosa entrada.Besos de nácar.

  4. ANTONIA dijo:

    Oju, el alma gemela, pues no existe, eso pienso yo, o al menos no te enamoras de ella, por que imagina, yo soy heterosexual y mi alma gemela es una mujer, pues no, no combina.
     El amor si, eso si existe,  es una química especial que no solo produce una atracción entre dos almas, es algo más, que yo tampoco se lo que es. Regular eso es absurdo, jamás te enamoras de quien te conviene,  ni de quien debieras. Ojala fuera así de fácil como tú lo describes, nos ahorraríamos muchos sufrimientos dentro de la pareja, aunque por otro lado, creo que si yo tuviera que convivir, con alguien como yo, acabaría loca, mejor que sea distinta. Mi pareja y yo solo tenemos en común el lugar de nacimiento, y bueno aquí estamos, con ciclones, tormentas, tornados, que se yo, pero enamorados, ja, ja, ja,… Tu solo enamórate y que te correspondan, lo demás fluye solo… besos

  5. Sol y Luna dijo:

    Yo creo que si existe,pero que cuando ocurre estamos tan ocupados en otras cosas que consideramos "importantes",que no nos damos cuenta de lo que dejamos pasar de largo…Si que existe y es incluso mejor de lo que tu describes.
     
    Besos
    Pepa…Y un abrazo ,que hoy el dia va de abrazos!

  6. julia tuliette dijo:

    bueno, enamorarse es una cosa y amar otra bien distinta aunque lo primero debería hallarse en lo segundo pero como no hay dos sin tres, si te enamoras y a la postre amas aún estaría por ver si de ese amor tuyo tan mágico va a salir algo como la compatibilidad de caracteres y de no haberla digo yo que sería una gran lección amar y seguir enamorado pese a las diferencias, a la incompatibilidad, vamos que tendría mérito. Me gustas porque tienes algo "mío" que de momento veo en ti y aún no soy capaz de percibir en mi, cuando lo haga si te sigo queriendo pensaré que estás en mi vida por destino. Qué bonito ha quedao eso, eh? Alma gemela? cuento chino …

  7. A dijo:

     
    Si encontrar el amor dependiera de que una persona reuna ciertas cualidades, todos, todos tendríamos en e mundo miles de medias naranjas, millones de ellas.
    Pero amigo, el amor no depende de compatibilidades, ni de cualidades. El amor es algo que nos une, pero que no sabemos que es. Es el gran misterio.
    Es más, el amor, como otros sentimientos, no se puede buscar, sólamente se encuentra, si se encuentra.
    Ahora, uno debe estar atento y predispuesto, y no huir de las posibilidades, que finalmente tendrán éxito o no.
    Si fuera cuestión de compatibilidades, gustos, carácter, etc, etc, bastaría con ir tachando de la lista a todo aquel que no las tuviera….pero a veces pasa que el amor aparece en polos opuestos…Sí, sí, lo sé y lo he visto y lo veo.
     
    Prefiero pensar que si el amor existe para mi, ya vendrá, y se quedará por el tiempo que dure…
     
     
    Un besito
     
     
    P
     

  8. M dijo:

    Vivemos sempre procurando algo, tens razão… e a alma gemea é o nosso sonho mais lindo e mais impossivel
    Bjs

  9. Mimi dijo:

    ¿Cómo haces para pasar de estas reflexiones de peso a los chascarrillos de todos los días, a los poemas satíricos y luego a los de soñar despierto? Supongo que eres todo en uno.No todo el mundo busca esa afinidad tan imprescindible como parece, si no, no se separarían al cabo de tan pocos años cuando no tienen tan fuertes cargas familiares, Entonces se separan por las causas que tu dices, falta de intereses comunes y objetivos.

  10. Eva dijo:

    Me ha llegado al alma esta descripción tuya.
    El final es perfecto…sencillamente
    No puedo añadir nada más, lo has dicho todo,
    y lo has hecho tan facil, que me volvieron las ganas de enamorarme.
    un abrazo.
     
    eva

Deja una reflexión

