Adosados (Chapter two)

 
Adosados     
 

Hace casi un año hablábamos del adosismo…

 

http://misreflexionesenvozalta.spaces.live.com/default.aspx?_c01_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart&handle=cns!AF3DA075C3C74B28!229

 

…como un estilo de vida que cada día cuenta con mas adeptos. La denominación “adosista” se refiere a un colectivo muy diverso por lo que vamos a intentar una clasificación de las distintas subespecies adosiles que pueblan el extrarradio de nuestras ciudades.

 

 

  • El adosista químicamente puro ( pure adosated). Viven en casas pegadas unas a otras desde dos a decenas de ellas. Este es el auténtico adosista, el que guarda las esencias adosiles puras. Vive en un espacio a tres niveles ( garaje, baja y primero), cuenta con su mini jardín de 2 m2 con su correspondiente barbacoa, está peleado con el vecino y va en chándal al hiper. De este adosista original y por mutación han surgido diversas subespecies de las que hablaremos a continuación. Expertos achacan la citada mutación al calentamiento global del planeta pero es solo una teoría.

 

  • El adosista pareado ( twin adosated), o adosista venido a mas y que solo se pega a un vecino pero a pesar de todo también vive peleado con él. Por lo demás es idéntico al adosista anterior salvo que lo mira por encima del hombro y es que en el adosismo como en la vida también hay clases.

 

  • El adosista de patio (yard adosated) o adosista misántropo cuyas casa se adosan pero están en el interior de un patio de acceso restringido. Se le llama también adosismo ghetto a esta forma de vida adosil tan poco sociable.

 

  • El adosista independiente o adosista pudiente ( rich adosated) vive en una casa no adosada nada mas que por la valla que lo separa del jardín del vecino con el que mantiene un pulso continuo en el asunto de rivalizar con coche, fiestas, columpio, barbacoa, plantitas, etc. Este adosista sufre por ello gran estrés que trata de curar haciendo jogging por entre el mar de adosados, eso si con chándal de marca a diferencia que el adosista puro que lo lleva del “Factory”.

 

El adosista, cualesquiera a la subespecie a la que pertenezca va los findes de compras o  de copas al centro comercial de su barrio, verdadera catedral del adosista. Es en realidad la versión cañí del mall norteamericano o sea con bares de tapas llenos de restos de gambas por los suelos.

 

En fin no me extiendo mas, solo decir que ¿quien no tiene un adosista en su familia?. El que esté libré de adosismo que tire la primera piedra.

 

"En la China o en Japón,

En Algete o en Chinchón,

En los mas remotos pagos

Existen los adosados"

 

 (¿continuará?, quien sabe…)

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Adosados (Chapter two)

  1. LUNA dijo:

    Yo la tiro.
    Soy de familia poco extensa.
    Pero estoy piensa que piensa y no tengo familia adosista, amigos adosistas si.
    Bueno tengo que decir que me gusta la ciudad con todos sus servicios individualizados y no centralizados como son los centros comerciales a los cuales suelo ir dos o tres veces al año como mucho y siempre a rastras, prefiero la tienda tradicional y el mercado central.
    Huyyyyyyyy…me iba ya a otro tema.
    Me ha motivado tu tema, si si….jajaja
    Buenas noches.
    Feliz fin de semana

  2. ANTONIA dijo:

    Algo así leí en alguna de tus entradas de hace unos meses, no lo recuerdo bien, de todas formas es super chulo de la muerte, yo quiero un adosado para mi, pero el chandals no me lo pongo, las zapatillas depotivas tampoco y al hiper mando al marido, demasiada gente se acumula es esas superficies… Besos

  3. Una dijo:

    Jejeje
    La barbacoa del fin de lo mejor de los adosistas.
    Muy bueno el video de camera cafe, me encanta, procuro verlo..
    Buen fin de semana.

  4. julia tuliette dijo:

    mi madre siempre soñó con algo así … yo, en cambio, un pequeño ático abuhardillado en el centro de una gran ciudad y más feliz  que unas pascuas. Lo veré algún día? mis dudas tengo.

  5. anicha dijo:

    aca en Valparaíso-Chile, confin del mundo,  debido a su abrupta geografia, no nos queda otra opcion que adosarnos a los cerros.

  6. leni dijo:

    NO ME GUSTA NADA……….
    Un cortijo???…con chimenea?
    No tengo nada..
    Pero mi piso es mio……
    con sus Kilin..sus alfombras…sus cojines…
    Con espejos..de esos..adosados..pero para mirar.
    Y con la esencia del que quiere tener su rincón.
    Mi lámpara de sál…Y mi yo.
    (Sabes?..Hay veces que pienso que no hay paredes)
    Demasiado ladrillo es malo.
    beso
    Leni
     
     

  7. A dijo:

     
    Ese adosismo con forma de panal de abeja es el que menos me gusta.
    Suele ser como un patio de vecinos, donde el olor a sardina asada te jode
    el pastel de chocolate que estás tomando de postre.
    Pero, pero , pero….es muy majo vivir a ras de suelo, no tener que depender
    de ascensores y poder tomar el sol en tu propia puerta (aunque el vecino te
    esté mirando por encima de la pequeña pared que divide las terrazas…)
    A mi me encantaría un ático, como apuntan por ahí, pero ya puestos a pedir,
    que ocupara toda la planta, parano tener vecino de ático, jajajaja, tó pa mi,
    tó pa mi!!!😛
     
    Oye, con el adosado estandar te dan un chandal de regalo???
    xDDD!!!
     
     
    Un besito
     
     
    Äfrica
     
     
     

  8. Montserrat dijo:

    Uy, nada de adosistas químicamente puros, pareados, de patio o independientes; que eso suena un poco a pijo y ahora lo que es políticamente correcto es la solidaridad y compartir. Y eso lo practico estupendamente en mi piso rodeado de pisos por todas partes. Entre las muchas cosas que comparto, de mis vecinos, estan los ladridos de los perros encerrados horas y horas, las fiestas latinas de algunos domingos con la música a tope, los juegos de los niños berreando a grito pelado, los ensayos con guitarra eléctrica y batería de los chavales de abajo, el chirrido de la persiana del almacén a altas horas de la madrugada (cierran allí las motos), las celebraciones eróticas de los de arriba cuando gana el Barça, las fiestas con alcohol y porros de otro grupo de chavales que siempre acaban mal, las peleas contínuas de otra pareja contigua, los televisores a todo volúmen, etc…  Si fuese adosista, mis maravillosos vecinos no podrían compartir sus ruídos conmigo ni sería solidaria con la seguridad social, al sustento de la cual contribuyo gracias a las pastillas para dormir…
    Por todo lo dicho, nada de adosismo: una casa solitaria a 100 Km. a la redonda de todo bicho viviente!
     

  9. M dijo:

    Olá Pedro confesso que tive um bocado de dificuldade para ler este testo por não saber o que são adosados.
    imagino que serão casas geminadas, pelo que vejo na foto. http://vq7jla.bay.livefilestore.com/y1pg8grkNwuaKn-aiwyShxvD69200wYsjSDYaTcWWMOqzWpSeZdQqfDEXnK8IvvD_KP8qu34zZUB4I/Francisco_Jos%C3%A9_-_Guitarra_Toca_Baixinho.mp3?download este é oenderço da musica que está no meu blogue e que gostate, mas também te poderei enviar a musica por email se quiseres
    Beijinhos
     
     
     

  10. Akyboo dijo:

    Mira aunque tienes razón, pero yo quiero uno. Es que es mejor que mi casa de 65mt cuadrados y un 4º sin ascensor, antes prefiero eso, aunque no me hable con el vecino, aajajajajaj un saludo dew.

Deja una reflexión

