Leyendas urbanas (I): El todoterreno

 

Yo de pequeño veía en mi pueblo que alguna gente tenía un todoterreno. En realidad se le llamaba por la marca “Land Rover”  porque no había otra. Eran vehículos recios, sin ningún lujo, robustos, de color verde mate y ruedas dentadas. Se empleaban única y exclusivamente para el campo. En el Land Rover se solía meter tanto a personas como otras cosas como un saco de grano o incluso un cordero, o sea que era un vehículo multiuso. Nadie presumía de tener un Land Rover, porque se su ponía era un herramienta de trabajo como un tractor o una cosechadora.

Pero pasan los años y hete aquí que los urbanitas comienzan a interesarse por este tipo de vehículo. Creen que poseer uno de estos les da un toque bucólico y pastoril como de terrateniente del sur de EE. UU. Y así podemos ver al Clark Gable y a la Vivian Leigh de barrio de la Macarena, por ejemplo, saliendo del todoterreno elegantemente vestidos acudiendo a una boda o al ejecutivo ambicioso y agresivo que acude impecablemente trajeado a trabajar a su oficina. Y es que el look agrícola y ganadero está muy de moda.

Los todoterrenos de ahora no son como los de antes. Los actuales son de todo lujo o sea preparados para no pisar nunca el campo: llantas cromadas, pintura metalizada, aire acondicionado, asientos de cuero, navegador, dvd en los reposacabezas para los nenes, puerto usb, en fin que no les falta de nada. Hay un detalle que distingue al todo terreno urbanita del de campo: que no tiene ni una mota de barro en las ruedas.

Todos los que tiene un todoterreno justifican su uso pero la verdad es que son mas peligrosos en caretera, complicados de aparcar, consumen mucho y son muy incómodos. Pero eso si, refuerzan el ego de la gente para los que el tamaño SI es importante.

Yo seguiré sin todoterreno, aunque me señalen en la oficina y me tilden de raro pero se va mejor y mas seguro en un coche de asientos bajos. Y me ahorro una pasta.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Leyendas urbanas (I): El todoterreno

  1. Sol y Luna dijo:

    Cuando era pequeña teniamos un Land Rover…despues te lo cuento,ahora no me da tiempo…

  2. leni dijo:

    A mi es que no me gusta.
    Demasiado grande.
    Será que soy una urbanita corriente
    Disfruta del domingo Pedro.
    Beso
    Leni
    (Sigues siendo poli,,jajajaj).
     

  3. Joan dijo:

    Pues yo vivía en Barcelona junto a la concesionaria de Land Rover…Luego tiraron todo aquel almacén y taller que llenaba media manzana (cuadra para los del otro lado del charco) e hicieron pisos. Pero sobre todo me trae malos recuerdos de la universidad. Era el coche con el que llegaba la policía a cargar contra nosotros…Un abrazo: Joan Josep

  4. Sol y Luna dijo:

    Como te decía , de pequeña teniamos un Land Rover ue era la envidia de todas mis amigas, pues era diferente a los de ahora, te montabas en el y toda "tu" temblabas con el tebleque del coche,pero eso si, era muy ,muy divertido…A pesar de no ser urbanita.
     
    Besos
     
    Pepa

  5. A dijo:

     
    Como mola ese verde!
    Le hacía yo un tuneaooooo…..
    Colchón en la parte trasera y a recorrer el norte de Italia, los alpes, woooo!
    Y dices que no mola? Jué….con lo que a mi me tira el monte me vendría de perlasssss!!!
    Vivir en el coche 15 días, las sillicas d la playa, la mesica, la fiambrera…ojjj…
    Quiero uno!
    xDDD!!!
     
     
    Un beso
     
     
    P
     

  6. Akyboo dijo:

    En eso tienes mucha razón, creo que el que más y el que menos conoce a alguien que sin apenas necesidad tiene un supertodoterreno que utiliza como un turismo normal, pero y tener uno de esos…..que bien se queda verdad?, un abrazo dew.

Deja una reflexión

