Francia

 

  

 

En 1810 mi pueblo no se rindió al invasor francés, caso único de su comarca. Se combatió casa a casa con un resultado de gran destrucción. Por eso el emblema de mi pueblo era el casco urbano ardiendo. En la casa de mi familia hay un llamado “cuarto de los franceses” donde las vigas se conservan quemadas por aquel suceso. Pero eso es ya historia pasada.

 

Mi relación con Francia viene por mi padre, gran amante de la cultura francesa, que siempre me habló de París, que me tarareaba canciones infantiles o de mayores en francés como Au clair de la lune, Sur le pont d’Avignon o C’est magnifique y que me quiso enviar a estudiar a Francia a lo que mi madre se negó porque en esa época se creía que era un país de orgías y desenfreno total, cuando es gente normal. En fin que mi gozo en un pozo.

 

Luego he visitado Francia, he conocido parte de su cultura e historia, tengo amigos nativos allí y hablo un francés aprendido en bachillerato o sea desastroso y desbordado por el inglés que me gusta menos pero es el que necesito para mi trabajo.

 

Creo que a los españoles nos encanta la estética francesa y viceversa. Si la avenida Lafayette de París está permanentemente invadida por españoles, la de la Constitución de Sevilla está llena de gente del país vecino. En fin que de las invasiones violentas hemos pasado a las pacíficas lo que está muy bien.

 

Los españoles tenemos una relación de amor-desamor con Francia creo que debido por una parte a ser culturas muy afines y por otra a haber sido aliados o enemigos según épocas de la historia. Yo, en concreto, sabiendo de la historia pasada veo en  Francia a un pueblo cercano  con el que me unen muchas cosas y no me separa mas que los Pirineos.

 

Eso si espero que les sigamos ganando el Roland Garros por mucho tiempo, jejejej, ¡vamos Rafa!.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Francia

  1. Sol y Luna dijo:

    Que internacional estás esta usted esta semana,Don Pedro!!!
     
    Besos

  2. Una dijo:

    Tengo familiariares y amigos en el pais vecino.
    Pais que me gusta mucho, preciosa ciudad París para perderse.
    Pero… porque en el momento que pueden vuelven o quieren estar por aqui??
    Felíz día.
     

  3. A dijo:

     
    La France! Oh la laaaaa!Me da la impresión de que la mayoría de las veces la gente, cuandohabla de Francia, se limita a hablar de París. Es como si alguien alhablar de España sólo hable de Barcelona o de Madrid…Supongo que Francia tendrá tantos matices como cualquier otro país,y entre ellos, muchas similitudes.Y no creo yo que Francia sea París ni como París.Me gustaría que alguien me contase de Francia desde la óptica general, puesme parece que es un país hermoso digno de ser conocido.No sé si ese amor-desamor entre franceses y españoles se ha convertido entópico o seguimos en las mismas. La verdad es que yo misma no sientoespecial simpatía por lo francés y/o los franceses…he de decir que no tengo motivos!Por eso digo lo del tópico…Hasta que no conozca ese país, o parte de él y sus gentes no podré teneropinión propia. Aunque a veces las cosas nos deslumbran antes de conocerlas, también es verdad.Me gustaría conocer las regiones francesas en una autocaravana!  :DA ver si para cuando sea económicamente independiente se ha pasado lamaldita crisis, que si no tendré que ver Francia en esta pantalla…
    Un besito, monsieur…
     
    P
     

  4. anicha dijo:

    El año pasado tuve la oportunidad de conocer Lourdes y pesar que me invitaron a Paris no fui por miedo a las orgías y desenfreno jajajjajja, cosa que se contraponía a mi visita a la virgen.
    Debido a mi cultura un poco influenciada por la inglesa me llamó la atención los baños públicos me toco mear parada, cosa bastante difícil ya que soy mujer.
    Los campos de girasoles fue un sueño cumplido…
    Concuerdo contigo eso de que cuesta más hablar francés por las malditas vocales inglesas y esas r que apenas se pronuncian y que son tan marcadas, pero en fin algún día aprenderé rrrrrrrrrr

  5. Mª JOSE dijo:

    Siempre nos quedará Paris…por lo menos a mí una intrusa en mi reino.Aunque no sea París¡oh la,la! tendré otros mundos en donde no me destierren.
    aur revoir

  6. Estrella dijo:

    Y yo que creía que en Francia el personal se duchaba poco….. jaa

  7. leni dijo:

    Ayyy….Como se nota que Francia es un pedacito de tí..
    Y uno de mis sueños conocerla.
    Beso
    Leni

  8. Mimi dijo:

    Ellos cada vez sienten más curiosidad por nosotros, les parecíamos los hermanos muertos de hambre y ahora flipan, algo así como lo que nos pasa a nosotros con los portugueses.
    Un abrazote.

  9. Akyboo dijo:

    Francia tiene un encanto especial, yo tambien estudie el frances del colé, ese que sirve para presentarse y poco más. Me encantaria visitarla y algún día lo hare, y tienes razón somos amigos-enemigos, eternos pero mientras no volvamos a usar la violencia no pasa nada, una pena en parte no haber estudiado alli, un saludo dew.

Deja una reflexión

