Múltiples facetas

 

Un, dos, tres mil facetas diferentes, mil caras tiene el cariño entre dos personas.

Cada día se ama de una manera diferente ni mas ni menos intensa porque el cariño no hay forma de medirlo pero si se pueden apreciar las mil formas diferentes que querer a esa persona que un día entró en tu vida como un huracán, que sin el menor esfuerzo abrió todas las puertas de tu corazón solo con una mirada, que puso a sus pies todo el ímpetu de tu ser. Los ingenieros solemos querer medirlo y clasificarlo todo pero es tarea resulta harto imposible cuando hablamos de algo no material.

Podemos medir la tensión eléctrica, la intensidad del campo  gravitatorio, la velocidad de la luz, el trabajo, etc.,   pero no podemos hacer lo mismo con la ternura, la ilusión, el deseo, la amistad o el amor.

Pediré a mi razón que se deje llevar por el sentimiento, porque es bueno, sentir algo inexplicable pero a la par matravilloso.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Múltiples facetas

  1. Silvita dijo:

    Estoy contigo Pedro; es mejor no esforzarse en medir cuánto queremos a alguien.
    Es más sano y más bonito dejarse llevar por lo que te produce ese sentimiento tannnnnnnnnnnn enorme.
    Es más, yo diría que es infinito, porque hay veces que no para de crecer.
    Disfrútalo!!
    Besitos de colores.

  2. aVaNtI dijo:

    Me alegra leerte así, y te agradezco infinitamente tu preocupación por mi estado de ánimo.
    Estoy mejor como habrás visto, más animada, y con alguna ilusión dándome vueltas… PERO NO ES FÁCIL.
    CREO QUE ELEGÍ UN CAMINO BASTANTE DIFÍCIL, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA EN ALGUIEN COMO YO, y tengo que aprender a esperar.
    Ya dije lo que tenía que decir. Ahora tengo que esperar.
    No se puede medir… es cierto.. a veces me pregunto si se puede racionalizar tanto o hay que improvisar.
    Yo me estoy comiendo la cabeza, y no sé si es bueno… tengo que aprender a esperar y a no medir tanto.
    Te mando un beso, Pedro
    Gracias por estar
    Cristina

  3. A dijo:

     
    Yo no creo que sea el amor el que tiene miles de facetas, o el cariño.
    Yo creo que las facetas de las que hablas son la materialización del amor
    en las cosas. Por ejemplo, en los gestos, en las ofrendas, en definitiva, en
    las demostraciones.
    Demostrar el amor es algo necesario para que el amor pueda "medirlo"
    la otra persona, por decirlo de algún modo.
    Imagina que te aman mucho, muchísimo, porque te lo dicen.
    Pero, cómo saberlo si no te lo están demostrando?
    Y sí, hay millones de facetas, de formas de demostrar el amor, ese amor
    que no se puede medir, ni siquiera definir.
    Ama y demuestra!
    Es hermoso!
     
    Un besito
     
     
    P
     

  4. leni dijo:

    La siempre eterna lucha entre razón y corazón..
    De eso entiendo un rato.
    ¿Sabes? es posible  que yo esté comenzando a tomar ese camino.
    Por que sentir sin medida es extraordiario.
    (El diamante me lo llevo ..por que además de ser
    mi piedra favorita,estamos en crisis..jajaja)
    Me gusta cuando reflexionas desde el corazón.
    Beso

  5. Una dijo:

    Pienso como tu, no se puede medir el amor, ni el cariño,
    es mas, en el transcurso del día puede cambiar la manera de sentir por el otro, los temidos altibajos.
    Aunque supongo que esto es vivir y sentir, estas facetas distintas nos hacen sentir incluso mas intensamente.
    Me resulta familiar lo que dices de los ingenieros y de la gente de ciencias.
    Se nos dan mejor las mediciones jajaja.
    Buenas noches

  6. ANTONIA dijo:

    Sabia yo que por algo las ciencias y yo no nos llevamos bien, lo miden todo y eso a mi no me gusta, si se quiere o se ama, simplemente se quiere o se ama, para que medirlo o racionalizarlo, perdería su encanto. En mi tierra, cuando yo era pequeña, los adultos tenían una absurda manía de preguntarle a los niños algo así…- ¿Cuántas @ me quiere mi niño?- … desde luego, no puede ser más absurdo, como eso de preguntar ¿a quien quieres más a mamá o papá?. Pobre crio, mirando a uno y a otro, como diciendo y por que tengo que querer a uno más que a otro….
    Baya con el diamante, deslumbra, igual me lo llevo, me gustas todo lo que brilla… Besos

  7. LUNA dijo:

    Hola   perdon por entrar sin ser presentada . mi nombre es luna y enredando di con tu espacio , no suelo escribir si no me deja huella el comentario , pero en tu caso el comentario me hace sentir identificada , pues creo que el cariño ni se puede ni debe medirse .
    hay que darlo gratis y cojer todo el que te ofrezcan .
    pues el amor hay que esparcirlo cuando se siente y llorarle el luto cuando se gasta .
    un abrazo pedro y mi casa siempre está abierta y la gente con calidad humana puede entrar sin llamar .
     

  8. ----- dijo:

    No es verdad, Pedro. Los sentimientos también se pueden medir: por sus efectos, por los hechos. ("Obras son amores y no buenas razones")

Deja una reflexión

