El estrés

 

 

A veces me pregunto hasta donde un esfuerzo merece la pena.

Y esto lo medito ahora luego de pasar un intensísimo estrés que de momento ha pasado pero que ha sido una constante en mi vida laboral.

Hoy ya no te evalúan por lo que trabajes sino por los resultados. Esto implica que pudiera ocurrir que destines muchas horas y no aparezcan resultados al menos de inmediato. Y entonces del estrés pasarás a la depresión.

Pero el estrés no solo ocurre en el campo laboral. Muchas amas de casa sufren un intenso estrés por las múltiples tareas que han de hacer, con el agravante de que muchas veces no se reconoce su trabajo.

En EE.UU. se está pasando del jefe ogro al jefe líder que hace agradable tu trabajo y te estimula. La idea es que si eres feliz en el trabajo producirás más. Algo nada romántico pero que ya han comprobado los japoneses que da buenos resultados.

¿Cómo reducir el estrés?. Ya que eliminarlo es imposible  la única terapia que se me ocurre es atacar el problema que te lo produce de inmediato y no demorar la búsqueda de una solución.

Luego saber desconectar fuera del trabajo porque el estrés no debiera afectar a tus relaciones personales.

Yo ahora sufro post- estrés un estado de languidez y atontamiento que el cuerpo te impone para descansar.

Me voy a tomar un café a ver si me estreso un poquito que tengo el mono.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El estrés

  1. ANTONIA dijo:

    Stress, fea palabra!.., a quien  no persigue?… Yo he encontrado la mejor formula, de un tiempo a esta parte, le persigo yo…, y como lo agarre!…, lo pienso encerrar en una botella de fino solera, para que pillé una borrachera. Veras que alegre se va a poner,  bailará una rumba y una solea, en vez de machacarnos la existencia nos alegrará la vida…. Besos, Antoñi

  2. ali dijo:

    UFFFFFFFFF LO DIJISTE TODO, ES TAL CUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO SIENTO PESADEZ, DE RESPONSABILDADES, PUFFFFFFFF ME PARECE Q TODOS LOS DIAS ME VIENE UNA NUEVA Y DIGO,,,,HASTA CUANDO PODRE CON TODO>???????????
     
    ABRAZOTES AMIGO!!!!!!!!!
    BUENA SEMANA!!!!!!

  3. _ dijo:

     
    Ufff! este si que es un temon para todo el mundo.
    Creo que nunca valio la pena sobre esmerase en el trabajo, yo lo hacia hasta que me di cuenta, que no era sano para mi. El tema es cumplir con responsabilidad y entender que tu trabajo es, eso solo tu trabajo y no tu vida.
    Tu vida y la de los que te rodean si vale el esfuerzo pero el trabajo, no.
    Si al final de cuentas ya sabemos lo que llevamos cuando nos vamos.
     
    Lo piola de esto, sabes que es Pedro? te diste cuenta y esto es el principio de cualquier cura, y no tomes mucho cafe, mira que no se lleva bien con el estres.
    Un abrazo y relaja, disfruta, y reite de la vida que es un chiste y dura poco.
     
    Tere♥
     

  4. ANGELIKL dijo:

    Ups, me suena familiar el temita…jaaja Solo q no puedo tomar café x la acidez,jajja.Besitos amigo, hay q sehuir, no queda otra…

  5. A dijo:

     
    Ayy, el estrés!
    El estrés puede provocarlo casi cualquier cosa que desajuste
    nuestro caminar, nuestra paz interior o nuestra actividad cotidiana.
    Y normalmente, en el estrés del trabajo influye mucho el grado de
    responsabilidad que uno posea. Si eres responsable, seguro que te
    estresas más que aquellos pasotas, que también los hay.
    Como un estado de ánimo que es, el estrés puede aliviarse con
    técnicas de relajación…
    Yo una vez tuve que acudir al psicólogo por eso!
     
    En fin, el caso es que no padezcamos estrés continuamente,
    que eso es malo!
     
    Un besito y cuidate!
     
     
    P
     

  6. Silvita dijo:

    Vaya que sí!!!!
    Tienes toda la razón en lo que dicesy es verdad que es un tema de bastante actualidad, porque… quién no ha estado estresado nunca en su vida???
    Maldito estado que te pone ojos de búho desesperao, y tu mente ha cogido carrerilla y no baja de las dos mil revoluciones por minuto.
    Me ha hecho gracia lo último que dices, del estado post-estrés, porque lo has descrito tal cual y siempre le sigue a un ataque de nervios de estos.
    Muchos besitos de colores compi.

  7. Sol y Luna dijo:

    Cuidate, el estres no es un habito saludable, no se ,intenta pensar de un modo mas practico, dedica tus energias a obtener esos resultados que comentas que son los que verdaderamente valoran tus superiores…y con lo demas suelta el brazo y respira, pero por encima de todo tu y tu salud, el estres no es sano.
    Se que lo que digo suena facil y se ve facil desde fuera, pero esto es como lo del cangrejo , hay dias que nuestras fuerzas no dan para rodear la roca completa, pero si un trocito…pues poco a poco,compañero!
    Besos
    Pepa

  8. NORHA E. dijo:

    Es triste Pedro ver como esa carrera loca contra el tiempo ya no permite que se disfrute el trabajo, lo cual hace que sea tensionante en vez de productivo, pues cuando debes hacer algo en lo cual sientes presion en vez de gozo por la labor realizada, dificilmente puedes manejar el equilibrio interior.
     
    Deseo que cada que te tomes ese cafe sientas que todo fluye como su delicioso aroma!!!
     
    Abrazos y sonrisas!

  9. leni dijo:

    Esa palabra me persigue ultimamente desde varios frentes.
    Pero tu necesitas un tratamiento de choque y urgente…
    No solo has sufrido estrés,si no que lo hecjas de menos….jajajja
    Pero si en el estado en que te encuentras ahora mosmo es perfecto¡¡
    Hay que relajarse,,,aprender a respirar y a conocerse a uno desde dentro..
    A hacer lo que se debe de hacer sin mas preguntas ni mas inquietudes que por
    el hecho de saber que es lo correcto  lo que nos aporta mas paz..
    Vete de acampada al salon de tu casa…Enciende sándalo…Y velas..
    Y deja que el aire te llegue hasta el estómago y luego suéltalo suave…
    Es largo  de explicar
    pero efectivo..
    Escucha los sonidos del mundo.
    ¿A que aprendo rápido??
    Pues ahora te dejo ese olor a ti mismo..que me voy de acampada¡¡
    Beso

  10. ----- dijo:

    Además del trabajo – que stressa mucho y, para más INRI, no se nos reconoce – están todas esas "obligaciones" de moda: tenemos que viajar más, conocer más sitios, no pasar un fin de semana en casa, hacer muchas actividades de ocio, tener mucha vida social…. en fín, hacer muchas cosas, vaya a ser que se nos tache de muermos.
    Total, que aquéllo que se supone que sería para disfrutar y relajarnos, acaba siendo como una imposición y añadiendo stress.
    Cuando yo digo que quiero ir despacio y no quiero salir zumbando en cuanto acaba la jornada el viernes para llegar a las chimbambas y volver deprisa el domingo por la tarde para "aprovechar el tiempo", soy tachada de muermo.
    Quiero vivir más despacio. Ya anduve con muchas prisas en otro tiempo. Ahora todo eso me agobia.

  11. Martín dijo:

    Efectivamente, en lo profesional se valora a las personas por su eficiencia o por resultados y el estrés está siempre potencialmente presente, a no ser que el equipo de trabajo esté bien dirigido o mejor dicho, por alguien que comprenda al equipo y esté a su lado en todo momento. En este caso puede que el estrés le domine a él, sin embargo a gente con una gran capacidad y resiste, puede que ello sea debido precisamente a eso, que se sienta compañero y parte del equipo.
    Así pués, la amistad y el compañerismo son las mejores armas para vencer el estrés, de lo contrario, es la soledad animica aquello que hunde a las personas, el trabajo en si mismo nada tiene que ver, o eso creo.
    Saludos y aúpa!!!
    Martín
     
     

Deja una reflexión

