04/12/2008 aniversario de este blog: With a little help from my friends

 

¿Qué buscamos los humanos en los blogs?

 

Buena pregunta esta que pude admitir varias respuestas aunque yo creo que la mayoría lo que pretendemos es relacionarnos con otras personas en un mundo que va tan deprisa que ya no hay tiempo para quedar con casi nadie para tomarse un café.

Porque vivimos instalados en el egoísmo de apurar el tiempo siempre con fines materiales. Dedicamos nuestra vida al trabajo o a tareas de ocio pero muy poco a relacionarnos con las personas. Se está perdiendo la costumbre del diálogo como forma de comunicación entre las personas y solo tendemos a usarlo cuando nos persigue un interés concreto.

Hemos olvidado el deleite que produce una conversación amena, sin prisa, con un grupo de amigos. se pierde el afecto entre las personas, algo fundamental para los humanos, como dice la canción de Joe Cocker que he puesto en esta entrada:

 

(do you need any body)
I need some body to love
(do you need any body)
All I need is someone to love

 

El blog es un medio de comunicación que si bien no suele al diálogo cara a cara si aporta muchas satisfacciones de comunicación entre seres humanos usando un medio de expresión, alternativo al oral, como es el de la palabra escrita.

Creo que el bloguero es el juglar del siglo XXI.

Cuando crear este blog quería formar un punto de encuentro donde hacer amigos, fomentando el diálogo. Quería transmitir mis ideas y recibir las opiniones de los demás. Y quería ser yo, sin máscaras.

 En este aniversario me siento satisfecho de ello. Ni me he hecho famoso ni rico pero he recibido la mejor de las recompensas que es la amistad y el aprecio de muchos de vosotros. Suena un poco cursi pero es cierto. Porque creo, además que las mayores satisfacciones que puede tener un ser humano, no es el poder o el dinero sino el sentirse querido por la gente.

Un fuerte abrazo a todos.

 

 

 

Jode Cocker – With a little help from my friends

 

What would you do if I sang out of tune
Would you stand up and walk out on me
Lend me your ears and I’ll sing you a song
I will try not to sing out of key

I get by with a little help from my friends
I just keep trying with a little help from my friends
I want to get high with my friends
I just hold on with my friends

What do I do when my love is away
(does it worry you to be all alone)
How do I feel by the end of the day
(are you sad because your on your own)

chorus

(do you need any body)
I need some body to love
(do you need any body)
All I need is someone to love

chorus

(would you beleive in a love at first sight)
I’m certain it happens all the time
(what do you see when you turn off the lights)
I don’t see much

Chorus

(do you need anybody)
I need somebody to love)
All I need is somebody to love

Chorus

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a 04/12/2008 aniversario de este blog: With a little help from my friends

  1. Colette dijo:

    Bon anniversaire and happy birthday Pedro! Sigue escribiendo. Un beso.

  2. ..... dijo:

    ¡¡Feliz aniversario!!Completamente de acuerdo con tu forma de verlo y entenderlo. Un blog no es más que la oportunidad de abrirnos a otros y poder ejercer esa prioridad tan humana como es la comunicación.Ojala nunca dejes de expresar tus ideas y opiniones, pues son altamente edificantes y positivas a la par que entretenidas.Ando bastante liada y sin tiempo a penas pero no quise faltar a esta celebración. Un abrazo Pedro y que cumplas muchos más. Feliz fin de semana.

  3. Sol y Luna dijo:

    Feliz cumpleaños bloguero!Intentaré pasar despues por tu evento para dejarte alguna cosilla y ver lo que dejaron los demas.Besos

  4. ANTONIA dijo:

    Felicidades… que tengas un bonito día y sobre todo que nos encontremos aquí o en cualquier otro lugar con la misma alegria de vivir y por muchísimo tiempo, tanto que internet, el ordenador personal, y los blogers sean algo en desuso. Algo visitado para no olvidarlo, expuesto en el museo de las cosas que fueron….. Eso puede ser haya por el tres mil no se cuantos, mas no seria mu vieja y arrugá…. ya no te digo na de na , mas, creo que estamos vigilaos, se enteran de tó, estos de Microsoft, son unos chismosos y quieren difundir la chismoseria….., me voy ya el curro me espera… besos

  5. ...y eso dijo:

    Vuelvo y en tu casa me encuentro el fino aroma de las flores, siempre frescas en tu jarrón.Un saludo.

  6. Leydi Halcon dijo:

    Tienes mucha razon,ya no nos queda apenas tiempo ni paratomar un cafe con los amigos,pero gracias a los blogs,yo heconocido gente tan estupenda como tu…muchas felicidadesa tu blog y a ti,y que disfrutes de un bonito dia…un abrazo

  7. anicha dijo:

    feleicidades pedro por el aniversario de tu blog, inmersa en la voragine del trabajo, no podia dejar de venir a visitarte, pues siempre es un agrado, un abrazo grande

  8. juan carlos dijo:

    Te deseo un feliz aniversario, y que prosigas en la tarea. A veces esto de los blogs se hace durillo, según con quién te encuentras, pero trae verdaderas satisfacciones, y esas son las importantes. Espero que tengas muchas más en el futuro. un cordial saludo.

  9. leni dijo:

    Feliocidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Para mi es un placer haberte conocido y tenerte como amigo.Leerte y poder contar contigo.A veces la amistád surge aunque uno no quiera….Espero poder seguir disfrutando de la tuya por mucho tiempo.hoy 365 Blogbesos espaciales..jajajajaLeni

  10. Eva dijo:

    Felicidades!cuanta razón tienes, el trabajo por por dinero, el trabajo por trabajo, y se nos olvidalo maravilloso que es compartir. Hombres y mujeres con nuestra particular forma de sentir y observar la vida,compartiendo experiencias y deseando el bienestar de la otra persona.Gracias por compartir este año, que sean muchos más y que lo veamos.un abrazo

  11. _ dijo:

    Hola Pedro, aqui estoy para dejarte la direccion de mi nueva casa por si quees venir a tomar un cafe.Sobre tu entrada es cierto…es fenomenal sentirse querido por este medio y por todos los medios posibles.Un abrazo desde aqui♥Tere.http://decorazonacorazon-tere.blogspot.com/

  12. Caro dijo:

    Enhorabuena!!! recibid muchas felicitaciones. Tengo la fortuna de no haber perdido la costumbre de darme un tiempo para sentarme con un cafe a recibir la brisa de la tarde. Personalmente, no uso esto para conocer a nadie, sino para prevenir a quienes leen sobre personas inescrupulosas.Carola

  13. A dijo:

    Pues en esencia es un dar y recibir. Como las relaciones entre todos los seres humanos.La necesidad de dar esas cosas que no serán nunca materia, pero que son importantes.Y la necesidad de recibir lo mismo de los demás.Aquí se da y se recibe sin obligaciones, sin prisas, sin interés. Al menos yo lo tomo y lo hago así.Esta relación entre bloggeros me parece sencilla en su forma, pero muy rica en su contenido.Seguiremos entonces practicando esta maravillosa manera de conversar…Felicidades!!! :DY un besito!Yo!

  14. julia tuliette dijo:

    feliciduchis, los espacios tb cumplen años y se vuelven añejos como los vinos. Dame un poco de tarta y conversemos blogueando. Un beso

  15. JImena dijo:

    Felicidades Pedro, has cumplido un año de "Reflexiones en voz alta" y a la vez has estrenado nuevo formato en msn, con muchas cosas nuevas y como no, ahora complicadas jeje.Tienes mucha razón en tu entrada, la vida se ha vuelto demasiado complicada comopara salir a la calle y tomar la fresca con los vecinos para conversar sobre las historias del dia a dia….pero gracias a este medio, podemos compartir muchascosas: penas, alegrias, bromas, canciones, celebraciones etc.Yo tambien me siento muy orgullosa de la gente que he conocido como tú, consus cosas , esto es genial, espero poder cumplir algún día mi añito de blogs jeje,espero que lo celebremos también. Que cumplas muchos más y tod@s lo veamos.Un besin.

  16. ANTONIA dijo:

    Me hubiese gustado obsequiarte con algo material, que fuera lo suficientemente hermoso, como para que te gustara conservarlo y cada vez que lo vieras me pudieras recordar. He buscado algo que nos pudiera hacer afines, y creo que nada mejor que la esencia de las letras. Ese fabuloso mundo que no tiene ni principio ni fin, que te enfrenta a la realidad y a la vez te hace soñar. Entre ellas he buscado y he dado con este libro, uno de los más hermosos que yo conozco, no solo por lo gratificante que es su lectura, también por el mensaje que emite en todas sus letras, párrafos, capítulos. Todo el es un canto a la libertad, a la superación y al amor, esa esencia me la transmites tu cuando te leo, por ello he buscado la letra de esta canción que es un homenaje a Juan Salvador Gaviota de Richard Bach. La cual yo tengo entre mis favoritas, como el libro.En el aniversario de tu blog, doy gracias al destino por aparecer en mi vida y darme la oportunidad de conocerme un poco más a mi misma, a través de este mundo, que jamás hubiera sido posible si no hubieras aparecido tu… un beso JUAN SALVADOR GAVIOTAEsta es la historia de un hombreque sabía que todos,todos nosotros llevamos dentroun salvador.Un hombre que bien podría llamarseJuan Salvador Gaviota.Sobre la mar,en solitario y sin amigos, va.Juan Salvador se va.,hacia un lugardonde los que han sido elegidosvan, vanHoy nada importa la penaque fue su condenay el verse apartadolo han abandonadoe hizo distinto.Le hizo mejor.Fue despreciado por todos,soñaba con vuelostan altos, tan limpios,tan cerca del mundo,tan cerca de todos,tan cerca de Dios.Y ante las puertas de su casase posó.Juan Salvador Gaviotase fue alejando del suelo.Y ante las puertas del cielodonde la vida es eterna,pidió permiso y de nuevo,voló ligero hacia tierra.Y predicó el amorentre su gente.Les enseñó el poderque hay en la mente.Y les mostró el caminode la libertad.¡Ay, ay Juan Salvador!¡Ay, ay Juan!Juan Salvador Gaviotase fue alejando del suelo.Y ante las puertas del cielodonde la vida es eterna,pidió permiso y de nuevo,voló ligero hacia tierra.Y predicó el amorentre su gente.Les enseñó el poderque hay en la mente.Y les mostró el caminode la libertad.¡Ay, ay, Juan Salvador!¡Ay, ay, Juan Salvador!Y así fue mi cancióndedicada al verdaderoJuan Salvador Gaviotaque todos llevamos dentro.JUAN ERASMO MOCHI Me hubiera gustado dejártelo en el evento, pero no se como, ni donde….. Antoñi

  17. Ana Ligia dijo:

    Felicidades amigo mío, yo he tenido la fortuna de intercambiar no solamente palabras escritas, sino de conocer tu voz por el telefono y de conocer tu imagen por la cam, eres una persona sencilla y auténtica.Buscamos compartir opiniones, reflexiones, en resumen sentimientos.Felicidades por estos años de compartir.Un abrazo fuerte, un beso en tus mejillas y mi cariño siempreCuídate un mundo Pd. besos Africa y Tere

  18. Senhora do Lago dijo:

    Olá Pedro,Muitos parabéns pelo aniversário do teu belíssimo Espaço.Abraços e beijinhosTua amigaMaria

  19. Nine dijo:

    " la mayoría lo que pretendemos es relacionarnos con otras personas en un mundo que va tan deprisa que ya no hay tiempo para quedar con casi nadie para tomarse un café"Creo que has dado justo en el clavo.Llegué del space de Sol y Luna, espero que no te haya molestado que haya entrado sin llamar.Saludos y Feliz 2009. 😉

Deja una reflexión

