La apasionante historia de una cena de empresa

 
  Que mejor prueba de amistad que hacer algo juntos, una prueba real de saber compartir. Por ello, he escrito con mi gran amiga Pepa

 

http://quelavidasondosdias.spaces.live.com/blog/cns!7EB7A6195E4CD8E0!2797.entry

 

 Una historia en la que una protagonista femenina y otro masculino, en una fiesta, dan su particular visión de la misma.

Tres capítulos tiene esta historia hecha para que haceros sonreír, valorar la amistad y sobre todo llenaros de optimismo, porque haciendo una “reflexión en voz alta" he llegado a la conclusión de “que la vida son dos días” y hay que aprovecharlos.

Gracias Pepa, por toda la paciencia que has tenido conmigo.


 

Reflexiones a medias o la apasionante historia de una cena de empresa

Por P&P (*)

 

(*) P&P son dos escritores que prefieren quedar en el anonimato porque esta historia contiene información muy sensible sobre el interior de una multinacional. Se conocieron en una fiesta inolvidable y decidieron crear una asociación para escribir juntos. Hay que decir que de la sociedad P&P la verdadera estrella de los dos, es evidentemente P.

 

I. Antecendentes

 

Una cena de empresa de la delegación de una multinacional en una región española. El jefe don Justo, un hombre recto como su nombre indica, convoca a los treinta empleados voluntariamente el día 28 de diciembre a las 21 horas en su chalet de la sierra. Acuden todos, salvo dos que estaban de baja, por la cuenta que le traen.  Luego aparecen en Youtube fotos y textos diferentes sobre la misma fiesta según la visión que tienen de ella una mujer y un hombre que se supone acudieron. Describamos un poco los personajes estelares de esta historia:

 

Don Justo: es el jefe, un hombre mayor, de creencias morales algo trasnochadas y de carácter autoritario y paternalista. Sus enemigos le llaman Don Injusto y los pelotas el Amo.

 

Manolo: es el director técnico. Una especie de Alfredo Landa del siglo XXI: bajito, rechoncho, calvo y muy salido. Dispara a todo lo que se mueve. Efectivamente, si, le llaman, el Landa.

 

Diego: Es el director comercial. Agresivo, sin sentimientos y muy antipático. Solo vive para el trabajo. Dicen que no se quita la corbata ni para dormir. Le llaman Diego Porcúlez y es obvia la razón.

 

Gomez el Friki: programador. Es el mas friqui de la oficina. Ya le han llamado la atención varias veces por ir en chancletas al trabajo. Solo le habla a su pantalla y a la máquina de café y si lo soportan es porque trabaja como un mulo por una porquería de sueldo. Todo el mundo le llama Pómez, porque mas humano es una piedra frente a una pantalla. Hay quien dice que no tiene nombre propio y que no lo parieron sino que lo encontraron dentro de un servidor.

 

Paco1: es analista de sistemas. Surte de “maria” a todos en las fiestas donde sufre una metamorfosis de jefe implacable a cantamañanas total. Conocido en los mentideros de la empresa como Paco Porros.

 

Cheryl: Es la financiera, guiri como todos los que manejan la pasta en esta empresa cursi a mas no poder, con voz de pito, gana una pasta ¡y no tiene novio!. También llamada la Shary, españolizando el nombre y Pocahontas por su afición a llevar trenzas y ropa tipo “étnico”. Es el amor platónico de Pómez.

 

Paco2:  Preventa, muy presumido y un verdadero golfo. Compañero inseparable de Paco1. Le llaman Paco Porras por su afición a los horóscopos.

 

Sara: es una especie de monjita que está en la recepción o suponemos que está porque es muy silenciosa. La llaman la Compresa dado que ni se mueve, ni se nota, ni traspasa y también la Ectoplasma.

 

Las tres Marías: Mari Tere, Mari Ángeles y Mari Nieves. Trabajan en la dirección económico financiera con la Pocahontas y siempre van juntas y a la última moda. Mari Nieves va provocando infartos a su paso por como viste. Se dice que el infarto que tuvo don Justo fue de la impresión al verla un día.

 

P ♂: Uno de los jefes de proyecto. Don Justo le anuló un viaje de trabajo a Swazilandia para que fuese a la fiesta. Y asistió muy enfadado. Luego las malas lenguas dicen que fue el que, como venganza, colgó la historia y las fotos en Youtube para mofa y befa del personal. Pero lo peor no fue eso…

 

P ♀: Pues esta chica no trabaja en la empresa y no sabemos que hacía allí. Algunos dicen que era una espía. Acabada la fiesta de ella nunca más se supo. Dicen que era una detective privado a sueldo de no se quien para pillar no se que. Resultó al final ser hija de don Justo.

 

 

Continuará…

 

Besos de P&P

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La apasionante historia de una cena de empresa

  1. Sol y Luna dijo:

    Gracias a ti, por todo el trabajo, por compartir esta ilusión conmigo…me siento orgullosa de poder escribir con alguien como tu…me veo muy pequeñita ante todo lo que tu sabes…Pero es un placer esta aventura compartida.Besos

  2. ANTONIA dijo:

    Ostras como me gusta esto, no me lo pierdo por nada, este humor es mi preferido. Vengo de visitar la otra p……… besos a los dos p, sois grandes P, filtrados en la red…. Besos Antoñi

  3. A dijo:

    Ojjjj, menuda presentación!Esto promete ser una historia con "miga", jesjesjes!Procuraré no volar lejos para conocer la continuación…Cuánta P, no? jisjisjis!Un besitoÄfrica

  4. GeMaLú dijo:

    Ja ja ja, por favor por favor… yo quiero continuación pero si sois mejores que los de camera cafe jajaja me parto.. me ha encantado… me ha hecho recordar viejos tiempos y me ha gustado… gracias por hacerme reirun besazooooo para las dobles P

  5. Irlanda dijo:

    Nada ya me veo enganchada al ordenata esperando la segunda entrega, yo que venia del espacio de Pepa esperando aqui la segunda entrega….no tardeís mucho , que esto promete.Y lo mejor es el haber hecho las cosas los dos juntos, seguro que ha sido genial.Feliz 2009 Petonets

  6. Estrella dijo:

    Enhorabuena!! Promete ser un buen relato jaja. Que sea productivo el trabajo en equipo. Besos a los redactores

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s