La apasionante historia de una cena de empresa (y III)

 

   

 

   III. La versión de P ♀

 

 

Lo sabía, sabía que me tenía que haber quedado en Londres, hubiera seguido a mi ritmo en vez de venirme aquí, donde mi padre va a intentar controlar mi vida, mi trabajo y hasta mi respiración…Y encima de incógnito…claro!. Porque como se enteren de que soy la hija de Don “Injusto”,no me van a poder ver o me van a querer ver demasiado…y madre de mi vida..menudo zoo!!!

 

Va mi señor padre…o mejor dicho el señor Injusto y se le ocurre organizar la cena de navidad en el chalet de la sierra, que de pequeña me encantaba, aunque me pasaba el viaje preguntando si faltaba mucho, pero ahora he de reconocer que esta en el quinto pino, que allí no viven ni los fantasmas, que aquello esta como muy desfasao, y tanta piedra, tanta nieve, tanto frio…y tanta criatura extraña en aquella cena. Pero donde me he metido yo…?!

 

Había uno con aspecto de reprimido intransigente al que todos llamaban Porcúlez, que a pesar de tomar solo Coca-Cola y de permanecer prácticamente inmóvil la mayor parte de la cena…tanto que yo pensé que era una estatua de adorno hasta que lo vi hurgarse la nariz, con lo que llegué a la conclusión de que estaba vivo…pues este tal Porcúlez, me miraba desde el otro extremo de la mesa como si me estuviera estudiando y con cara de miedo…no se que pensaba de mi, pero no debía ser nada bueno, hubiera jurado que lo estaba pasando fatal, su cara parecía la del anuncio de las hemorroides…pero sin Hemoal…

 

A su lado estaba un tal Gómez…un friqui de libro, que solo hablaba de ordenadores y trabajo y bebía Coca-Cola también, pero que de  repente, sin saber como, se transformó en un friqui súper salido ,que era todo manos…y a mi no me quedó otra que jugar al escondite el resto de la noche, así que si lo veía, me resbalaba por detrás del sofá y a gatas conseguía escabullirme y desaparecer de su campo de acción. Ninguna chica se libró de sus zarpas…aunque la verdad es que con tan poca chicha, nos lo quitábamos de encima con relativa facilidad.

 

Después estaba una tal Mari Nieves, que se pasó la noche entrando al baño…una de las veces la seguí porque pensé que algo raro se traía entre manos y no me hubiera extrañado que tuviera algo que ver con mi padre, que estaba como bobito venga a mirarla y a aflojarse la corbata, además cuando Nieves se le acercaba, empezaba a sudar y a no saber donde meter las manos…Pues bien, lo que la chica hacia en el baño era una sesión completa de maquillado, peinado y compostura…que obsesión con el físico…tenia el espejo contratado en exclusiva…después le dio por preguntarme cada vez que se cruzaba conmigo…”¿Tengo mala cara?¿Y el Rimmel…se ha corrido?. Estoy hinchada, mañana no pienso comer…lo jjjjjuro!

Diossssss!que criatura mas superficial, que superficie tan grande!!!Y lo peor es que esto es lo que los hombres buscan…!A mi que me lo expliquen…!

 

En un extremo del salón habia una chica, una tal Sara , la recepcionista de la empresa, que para mi que era un holograma…no se movía!! Hubieran hecho buena pareja ella y el Porcúlez, seguro!…un poco quietos pero buena pareja al fin y al cabo.

 

Ahora…plasta, lo que se dice plasta el prototipo de macho ibérico ,medio calvo que me tocó al lado…Manolo, claro…¿como se iba a llamar si no?. Manolo tenia que ser…Manué Sánshe Sánshe(como el de la canción)…todo el tiempo encima, con una halitosis que espantaba al mas pintao…hablándome de lo trabajador que es, de lo que le gusta su trabajo, del éxito que tiene con las mujeres…yo creo que este sabía quien era yo y buscaba algo…Pues va listo, porque mis poderes con mi padre hace tiempo que son inexistentes por no decir nulos…y mejor, porque asi no hace abuso de poder conmigo…Mi vida es mía, mi espacio es mio!!

 

Al final los mas normales los dos Pacos, todo juerga.com salidos del país de nunca jamás, donde seguramente pasarán algunos años mas hasta convertirse en unos Ken de la Barbie desfasados, estos no se han enterado de que lo que ahora se lleva es mas el Dylan de las Bratz(creo que se dice así),y hasta este se esta pasando de moda…viven anclados en la época de finales del instituto, principios de la universidad y siguen como en una eterna barrilada o botellona como le dicen ahora…ambos rondan los 40 y uno de ellos se está quedando sin pelo, lucen camisas pegaditas y musculitos de gimnasio…con barriga cervecera…Buena combinación!

 

Y las tres Marias, mas o menos superficiales, pero al menos divertidas…bailaron con todo Dios y animaron el cotarro…estas al menos, desconectaron del tema “trabajo”.

 

Había una mujer con aspecto de “Soltera y entera” como la de aquel programa de Esta noche cruzamos el Mississippi, llamada Cheryl o algo así que según me enteré después era el amor platónico del friqui…menuda pareja harían…aunque bien mirado, tampoco estaría tan mal.

 

Finalmente estaba P ♂, alguien de lo mas normalito en aquella jungla, agradable, cámara de fotos y video en ristre, que en un principio me pareció que tenía la misma cara de contrariado que yo por el hecho de tener que asistir a la fiesta de obligado cumplimiento.

 

Y así fue transcurriendo la velada, entre, friquis, pijas, hologramas, reprimidos, arribistas, machos ibéricos, Peter Panes y otras especies…Lo peor fue cuando a la hora de marcharnos, la nevada había sido espectacular y desde protección civil habían avisado de que no podíamos abandonar la casa y que teníamos que esperar hasta el día siguiente a las 12, con suerte…

 

Aquello empezó a parecerse mas a Gran Hermano que al chalet de Don “Injusto”(véase my father) y yo empecé a rogar al cielo que me nominararaaaaaan!!!!

 


 

Y aquí termina una historia que nunca existió pero que pudo existir. Dos versiones de un mismo suceso, distintas, aunque complementarias, demostrando cuan útil es trabajar en equipo.

Gracias Pepa por tus sugerencias y aportaciones y sobre todo por tu paciencia conmigo. Trabajar en equipo es complicado y mas conmigo que soy un mandón, pero tu has sabido hacerlo muy fácil y  agradable.

Podéis ver el final de la historia también en su blog:

 

http://quelavidasondosdias.spaces.live.com/blog/cns!7EB7A6195E4CD8E0!2843.entry

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La apasionante historia de una cena de empresa (y III)

  1. A dijo:

    Creo que habrán mil fiestas como esa, con los mismos tipos y tipas.Y es que en el fondo, qué iguales somos los humanos, verdad? :DUn besitoÄfrica

  2. ANTONIA dijo:

    Me perdí, y caí primero en P. Ya sabes P, que yo no soy supersticiosa y estoy rompiendo hábitos que me ha impuesto el subconsciente que es muy pillo, no sabe el tonto que yo soy más lista que el… pero cuesta, dios cuanto cuesta!… Ala a repetir la experiencia, me ha gustado mucho, pero yo quiero más. Vosotros decidís de que, eso si, divertido, también atrevido, fresco hasta en lo rancio, y sobre todo como este relato entretenido desde el principio al final…… Besos en el amanecer del domingo, que por casa nunca será antes de las doce…. Antoñi

  3. Colette dijo:

    El interés de esa trilogía reside en cómo cada uno percibe un mismo momento…cosa que olvidamos a menudo. Siempre hay tantas historias como personas; así nacen las novelas, ¿no?Amitiés.

  4. Perla dijo:

    Jajajajajajajajaja, parece una descripciòn de mis fiestas de empresa….Cada uno de sus personajes están en la mía, pero con nombres distintos….Yo, amigo, me he dejado de "obligaciones" y este año no asistí. Prefiero estar con mis amigos ó en mi casa. Al final, he aprendido a hacer lo que me apetece y gusta, sin sentirme comprometida con nadie.Besitos de nácar.

  5. Destinalia dijo:

    Chacho, cuantas cenas de empresa tienes tu, menuda vida social te pegas y una aquí siempre viendo la tele , desde luego unos tanto y otros tan poco.

Deja una reflexión

