Un recuerdo

 

Recordaba todos los detalles como si fuese una película mil veces vista. El impresionante paisaje de acantilados con un mar bravo que los golpeaba, el frío y la humedad que le calaban la ropa, el verde intenso del paisaje, el olor a mar, aquel pequeño cementerio mirando a los barcos de pesca que partían del puerto…

…y aquella iglesia de pequeña donde entré y vi como esperaban un puñado de invitados, solo los amigos mas íntimos de aquella boda.

La novia con un sencillo traje blanco y el de azul marino. El beso, las felicitaciones y un proyecto de vida que comenzó.

Parece que fue ayer, pero solo es recuerdo. Y ni siquiera sabe como aquel proyecto acabó. Han pasado muchos años y pasado por mil vivencias. Ahora en el ocaso de la vida, sentado en esa butaca que mira al mismo mar piensa que no se arrepiente de nada, salvo que únicamente tenía que haber aprovechado mas intensamente cada minuto, hacer lo que nunca se atrevió.

Cierra los ojos y pide al Ser Supremo que le de otra oportunidad, que necesita otra u otras vidas, que quiere vivir mas, empezar cada puñado de años un nuevo ciclo y que ojalá sus deseos se cumplan.

 

 

La marche nuptiale
Georges Brassens

 

Mariage d’amour, mariage d’argent
J’ai vu se marier toutes sortes de gens
Des gens de basse source et des grands de la terre
Des prétendus coiffeurs, des soi-disant notaires

Quand même je vivrais jusqu’à la fin des temps
Je garderai toujours le souvenir content
Du jour de pauvre noce où mon père et ma mère
S’allèrent épouser devant Monsieur le Maire

C’est dans un char à boeufs, s’il faut parler bien franc
Tirés par les amis, poussés par les parents
Que les vieux amoureux firent leurs épousailles
Après longtemps d’amour, longtemps de fiançailles

Cortège nuptiale hors de l’ordre courant
La foule nous couvait d’un oeil protubérant
Nous étions contemplés par le monde futile
Qui n’avait jamais vu de noce de ce style

Voici le vent qui souffle emportant, crève-coeur!
Le chapeau de mon père et les enfants de choeur
Voilà la pluie qui tombe en pesant bien ses gouttes
Comme pour empêcher la noce, coûte que coûte

Je n’oublierai jamais la mariée en pleurs
Berçant comme une poupée son gros bouquet de fleurs
Moi, pour la consoler, moi de toute ma morgue
Sur mon harmonica jouant les grandes orgues

Tous les garçons d’honneur, montrant le poing aux nues
Criaient: "Par Jupiter, la noce continue!"
Par les hommes décriés, par les Dieux contrariés
La noce continue et vive la mariée!

La marcha nupcial

Georges Brassens

 

Matrimonio por amor, matrimonio por dinero
Yo he visto casarse toda clase de gentes
gentes humildes y grandes de la tierra
presuntos peluqueros, supuestos notarios

Aunque viviese hasta el final de los tiempos
guardaré siempre el alegre recuerdo
del día de la pobre boda en que mi padre y mi madre
fueron a casarse delante del Señor Alcalde

Fue en un carro de bueyes, si hay que ser sincero
tirado por los amigos, empujado por los parientes
que los viejos enamorados hicieron sus esponsales
después de un largo enamoramiento, de un largo noviazgo
Cortejo nupcial fuera de lo corriente
la gente nos contemplaba asombrados
éramos comtemplados por gente banal
que no había visto nunca bodas de este estilo.
He aquí el viento que sopla llevándose, lástima,
el sombrero de mi padre y a los monaguillos.
He aquí la lluvia que cae con unos buenos goterones
como para impedir la boda, cueste lo que cueste.
Yo no olvidaré jamás a la novia llorando
meciendo como una muñeca su gran ramo de flores
Yo, para consolarla, yo, con todo mi orgullo
en mi armónica tocaba como los grandes órganos.
Toda la corte de honor, enseñando los puños a las nubes
gritaban: “¡Por Júpiter, la boda continúa!”
Por los hombres criticada, por los dioses contrariada
la boda continúa y ¡Viva la novia!

 

 

museo fotos viejas bodas novios

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un recuerdo

  1. leni dijo:

    Supongo que es un momento que nace dela amor.Y que se te queda impregnado en la memoria.Mi boda estubo llena de accidentes..Quizas eran señales..que yo no supe descifrar.Pero aún en mi butaca.Pienso que no hay regreso pero si futuro.(Yo no me casaba cerca de un cementerio ni borrcha..jajajajajXD¡)Veo que los recuerdos uktimamente te están envolviendo.Aférrate a ellos como algo que va a hacer de ti una persona renovada.Te queda mucha vida que compartir.Beso Pedro.Mi boda fué como de peli de Almodovar..jajajaj

  2. ANTONIA dijo:

    Recuerdos de mi boda, uif casi todos lo pasaron mejor que yo. Yo lo que mejor recuerdo son la pesadilla de mis uñas postizas. Dios si tuviera que volver a empezar no me casaría ni loca, me fugaría con mi amor, simplemente, seriamos una respetable pareja de hecho, repudiada por mi padre…. Besos

  3. Perla dijo:

    Vivir intensamente cada minuto para no arrepentirnos después. Eso es una sentencia que hay que acatar. Hermosa tu entrada, Pedro. Felicidades por ella.Besitos de nácar.

  4. Colette dijo:

    Las únicas bodas divertidas a las cuales asistí (odio las bodas) son dos bodas de oro. La emoción era tangible, lágrimas y risas. Me encanta la foto.

  5. Merrick dijo:

    MI boda fué uno de los dias más bonitos de mi vida… pero el amor se acabó… y la vida sigue…Mucho tiempo sin pasar por aqui… un abrazo enorme Pedro.

Deja una reflexión

